presentación

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Renata
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:52 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: RV
Patologia: Mieloma?
Localidad: Cba

presentación

Mensaje por Renata »

Hola, estoy dando vueltas como mis análisis para presentarme pero acá voz. Tengo 49 años, mujer. Hace desde unos meses que estoy cansada y dolorida de los músculos. Hice mis análisis de rutina más ginecóloga, endócrino y urólogo y todo bien. Pero fui a un clínico y allí encontraron un diagnóstico presuntivo de gammapatía monoclonal. Eso no lo asustó al doctor pero me pidió que consultara a la hematóloga. Allí me asusté yo porque mi madre tuvo un MM. Lo increíble es que mis análisis dan bien, es decir, no estoy con anemia ni calcemia, todo normal. La hematóloga me mandó a medir las ig y una inmunofijación en sangre y orina. Los resultados fueron, según pude ver yo misma porque tengo turno con ella el jueves, que tengo IgA alta, bastante. Y las inmunofijaciones no las entiendo. Dice algo como de cadenas livianas Kappa pero sí hay indicios de ig en orina y sangre. Tengo mucha ansiedad y miedo. Lo confuso es que el resto de los análisis están bien. Mi pregunta es si, por más que fuera una gammapatía monoclonal de significado incierto salen proteínas en sangre y orina o ese análisis sería negativo? Y porqué es IgA alta y las otras normales? Ya sé que es apresurado pero la ansiedad me juega en contra. Saludos a todos. Son muy amables y veo que responden con tanta delicadeza.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: presentación

Mensaje por isa aurora »

Hola Renata:
Bienvenida al foro. Aunque no somos médicos,todos estamos pasando situaciones similares con esta enfermedad,ya sea como pacientes o como familiares y por eso compartimos nuestras experiencias.
Ante todo trata de guardar la calma,es duro,pero trata. Dices que todos tus análisis están normales,que bien que no tengas anemia ni calcio elevado. En los análisis más sofisticados que te pidió el hematólogo mencionas elevacion de una inmunoglobulina y otras no. Así sucede,en el mieloma se eleva una proteína más que las otras,en tu caso dices que es la IgA......mi marido tiene problemas con la IgG....el mieloma puede ser IgG o IgA. También esta lo de las cadenas ligeras,pueden o no pueden estar presentes. Con estos datos más otros exámenes que te haga el hematólogo te podrá dar un diagnóstico preciso. Ya te hicieron punción de médula ósea? Rx ?
Hay que esperar a ver que te dice el médico,pero mientras trata de no angustiarte,podría ser una Gamapatia monoclonal y a eso no le dan tratamiento,sólo se vigila...en caso de MM ,hay varias alternativas de tratamiento para frenarlo. Sigue informando tus resultados y cuenta con el foro para compartir tus pesares. Te envió un gran abrazo deseando te llegue la calma.
Besos
Isa aurora


Renata
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:52 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: RV
Patologia: Mieloma?
Localidad: Cba

Re: presentación

Mensaje por Renata »

Gracias Isa! Mira, hoy la hematóloga ha visto mis resultados. Me dijo que lo sorprendente es que, por más que esté alta la IgA las otras están normales y si bien hay proteína en sangre y orina los valores no son tan altos. Me mandó a hacer biopsia y tomografía de huesos y algunas placas de rx. Ya me hicieron otras placas, las que no demuestran lesiones. De seguir asì, presumiblemente, sería una GM de origen incierto. Y de no ser así, veremos. Me dijo que buscaremos soluciones tranquilos. Mi madre tuvo un MM, pero no es causa segura de que yo lo tenga, yo puedo haber estado desde hace tiempo con esta gammapatía sin darme cuenta. Muchas gracias por tu respuesta y a todos los que me han leído. Los abrazo.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: presentación

Mensaje por fercu »

Hola Renata:

Bienvenida al foro.
No esta demostrado que el Mieloma sea hereditario. Se han dado casos de enfermar
varios miembros de una familia por estar expuestos a agentes contaminantes, herbicidas,
radiaciones, etc.
Si fuera un GSMI podría evolucionar a MM en un periodo de 5-10 y solo el años o no evolucionar y
permanecer estático toda la vida
GMSI ver en:
http://gammapatiasmonoclonales.blogspot.com.es/
Tienes mucha información en el foro sobre GMSI.
forum18.html

Muchos ánimos.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder