Muchas dudas y mucho miedo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Hombre
- soy: Paciente
- pais: España
- Patologia: Posible mieloma
- Localidad: Valencia
Muchas dudas y mucho miedo
Buenas tardes, ante todo quiero pedirles disculpas ya que al igual lo q les voy a contar lee parece una tonteria, he leido el foro durante varias semanas y me he decidido a escribir, ya que vivo con miedo y muchas dudas desde hace varias semanas:
Me llamo vicente y tengo 32 años
Les explico, que desde hace varios meses, tengo dolores en rodillas, pies, espalda es decir en huesos es como si los tuviera inflamados no me los puedo tocar, aparte me siento muy cansado todo el dia, me falta el aire al subir escaleras o al hacer in esfuerzo por minimo que sea, he ido al medico y a urgencias muchas veces y me dicen que es estres, fibromialgia, nervios etc... En los analisis de sangre no me salia nada,
Hasta q el otro dia en un analisis de empresa vi que la Iga estaba en 405 mg/dl (valores normales. 70-400 mg/dl) solo se media la iga nada mss, el resto del analisis habia una pcr, hemograma, perfil bioquimico con electrolitos, funcion renal , hepatica todo lo demas salia normal. La Vsg estaba en 12 mm 1 hora ( normal hasta 15)
No le han dado importancia , mi medico tampoco.
Mi pregunta es , com ese valor de la iga es posible que sea el inicio de un mieloma , tengo miedo ya que no me encuentro bien y he estado leyendo que la iga elevada puede ser indicio,me he decidido a que a ver si alguien con su experiencia me puede orientar o dar su opinion
Siento mucho molestaros de verdad
Me llamo vicente y tengo 32 años
Les explico, que desde hace varios meses, tengo dolores en rodillas, pies, espalda es decir en huesos es como si los tuviera inflamados no me los puedo tocar, aparte me siento muy cansado todo el dia, me falta el aire al subir escaleras o al hacer in esfuerzo por minimo que sea, he ido al medico y a urgencias muchas veces y me dicen que es estres, fibromialgia, nervios etc... En los analisis de sangre no me salia nada,
Hasta q el otro dia en un analisis de empresa vi que la Iga estaba en 405 mg/dl (valores normales. 70-400 mg/dl) solo se media la iga nada mss, el resto del analisis habia una pcr, hemograma, perfil bioquimico con electrolitos, funcion renal , hepatica todo lo demas salia normal. La Vsg estaba en 12 mm 1 hora ( normal hasta 15)
No le han dado importancia , mi medico tampoco.
Mi pregunta es , com ese valor de la iga es posible que sea el inicio de un mieloma , tengo miedo ya que no me encuentro bien y he estado leyendo que la iga elevada puede ser indicio,me he decidido a que a ver si alguien con su experiencia me puede orientar o dar su opinion
Siento mucho molestaros de verdad
-
- soy: Familiar
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Re: Muchas dudas y mucho miedo
Hola Vicente.
Bienvenido al foro.
Para nada nos molestas con tus dudas.
Creo que te precipitas demasiado y nuestro deseo es darte algo de tranquilidad.
Aunque no tenemos la capacidad ni autoridad para interpretar análisis porque no somos médicos, a titulo de opinión personal y sin ningún valor, decirte que para detectar el MM se necesitan mas pruebas medicas. El valor de la Iga rozando el limite en tu caso, puede ser indicador de un sinfín de enfermedades, además por tu edad no entras en el patrón general de enfermo MM (32 años correspondería al 1% de los enfermos)
Te recomendamos insistas ante tu medico y te aclare tus dudas, es el mas indicado, todo lo
que leas por ahí podría desorientarte. De todas formas si estas muy interesado puedes
asomarte a este link:
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... ection#top
Abrazos fercu y mary

Bienvenido al foro.
Para nada nos molestas con tus dudas.
Creo que te precipitas demasiado y nuestro deseo es darte algo de tranquilidad.
Aunque no tenemos la capacidad ni autoridad para interpretar análisis porque no somos médicos, a titulo de opinión personal y sin ningún valor, decirte que para detectar el MM se necesitan mas pruebas medicas. El valor de la Iga rozando el limite en tu caso, puede ser indicador de un sinfín de enfermedades, además por tu edad no entras en el patrón general de enfermo MM (32 años correspondería al 1% de los enfermos)
Te recomendamos insistas ante tu medico y te aclare tus dudas, es el mas indicado, todo lo
que leas por ahí podría desorientarte. De todas formas si estas muy interesado puedes
asomarte a este link:
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... ection#top
Abrazos fercu y mary

-
- genero: Mujer
- pais: Venezuela
- Nombre real: TAHIS ROJAS
- Patologia: MM?
- Localidad: BARINAS
Hola vicente Bienvenido al foro,
Para obtener un diagnostico seguro si es MM, tiene que someterte a la prueba de punción de medula osea..solo así sabras si realmente es MM..
Para obtener un diagnostico seguro si es MM, tiene que someterte a la prueba de punción de medula osea..solo así sabras si realmente es MM..
-
Muchas gracias por contestar, he ido a mi medico esta tarde y me ha dicho que el valor esta dentro de los limites normales que para eso estan los indicadores de normalidad, me ha dicho que lo de los huesos el cansancio y demas es todo por ansiedad ,
Que no me coma la cabeza , etc....
La henoglobina esta en 15,4
Los globulis rojos en 5'09
Leucocitos en 8000
Linfocitos 2900
Neutrofilis 4100
Creatinina en 0'8
Urea en 20
Calcio 9'4
Potasio en 4
Cloruro 100
Pcr en 1,88
Vsg 12
Plaquetas en 267
Vamos que me ha dicho que con todo eso que este tranquilo, que no tengo nada
La verdad estoy perdido no se si ir por privado, o lo q hacer
Perdonarme
Que no me coma la cabeza , etc....
La henoglobina esta en 15,4
Los globulis rojos en 5'09
Leucocitos en 8000
Linfocitos 2900
Neutrofilis 4100
Creatinina en 0'8
Urea en 20
Calcio 9'4
Potasio en 4
Cloruro 100
Pcr en 1,88
Vsg 12
Plaquetas en 267
Vamos que me ha dicho que con todo eso que este tranquilo, que no tengo nada
La verdad estoy perdido no se si ir por privado, o lo q hacer
Perdonarme
-
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Supongo estarás dentro de la seguridad social.
Tienes derecho a solicitar una segunda opinión
Abrazos fercu y mary

Tienes derecho a solicitar una segunda opinión
Abrazos fercu y mary

-
Si estoy en la seguridad social, lo que hare sera hacerme unos snalisis por privado y ya esta y se los llevare al medico,
Con vuestra experiencia y los casos que habeis leido, bajo vuestra humilde opinion un valor como el q me ha salido a mi de Iga de 405 mg/dl ( valores normales 70-400) es para estar preocupado o se puede considerar normal , o eso s alto
Con vuestra experiencia y los casos que habeis leido, bajo vuestra humilde opinion un valor como el q me ha salido a mi de Iga de 405 mg/dl ( valores normales 70-400) es para estar preocupado o se puede considerar normal , o eso s alto
-
- Nombre real: merce
- Patologia: mieloma
- Localidad: santpedor
Hola Vicente! a mi me explicó un dia mi hematòloga, que los valores de una anlítica pueden variar de una laboratorio a otro. Quizás en lugar de 405 , otro laboratorio diria que estas a 390, completamente normal, y por eso no le han dado importancia. De todas maneras para tu tranquilidad, dentro de un tiempo puedes repetir la analítica y ver si aumenta o no.
No te obsesiones. El miedo a veces es peor que la enfermedad en si. La enfermedad te puede dejar disfrutar de la vida, el miedo nunca.
Mercè
No te obsesiones. El miedo a veces es peor que la enfermedad en si. La enfermedad te puede dejar disfrutar de la vida, el miedo nunca.
Mercè
-
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Hola Vicente....he leído tus dudas y los comentarios de los compañeros del foro.
Realmente hay poco que agregar a lo que te han dicho. Pero me surge una pregunta......porque pensaste en tener MM ?. Únicamente por lo de la IgA ? O algún médico te menciono la enfermedad ?.
De lo valores que te dan tus análisis creo que están dentro de lo normal,tal vez el calcio apunta a elevarse un poco. Pero dentro de lo normal.
Espero vuelvas a participar en el foro y que te encuentres más calmado gozando de buena salud.
Un abrazo
Isa aurora
Realmente hay poco que agregar a lo que te han dicho. Pero me surge una pregunta......porque pensaste en tener MM ?. Únicamente por lo de la IgA ? O algún médico te menciono la enfermedad ?.
De lo valores que te dan tus análisis creo que están dentro de lo normal,tal vez el calcio apunta a elevarse un poco. Pero dentro de lo normal.
Espero vuelvas a participar en el foro y que te encuentres más calmado gozando de buena salud.
Un abrazo
Isa aurora
-
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
hola,Vicente.
Entiendo que estes preocupado..pero esos dolores pueden ser provocados por mil cosas sin que sea un MM.
Opino igual que Merce: si sigues preocupado, lo mejor es volver a tu medico de cabecera y repetir el analisis dentro de un mes para observar la IgA.
Te dejo este link, donde podras ver como se detecta el MM:
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... s-symptoms
Y
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... -diagnosis
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... ly-staging
Un abrazo
Entiendo que estes preocupado..pero esos dolores pueden ser provocados por mil cosas sin que sea un MM.
Opino igual que Merce: si sigues preocupado, lo mejor es volver a tu medico de cabecera y repetir el analisis dentro de un mes para observar la IgA.
Te dejo este link, donde podras ver como se detecta el MM:
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... s-symptoms
Y
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... -diagnosis
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... ly-staging
Un abrazo
-
Hoy he ido al medico y me ha dicho que es un valor totalmente normal que todo lo demas esta bien, que con los sintomas q tengo, si estuvieran provocados pir un MM la vsg no me saldria igual que hace 3 años, tendria anemia etc... La pcr no estaria baja, todo eso me ha dicho, no sesi pasar un poco y tranquilizarme o ir ha hacerme unos analisis