Bayas Tibetanas del Goji

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Bayas Tibetanas del Goji

Mensaje por annie »

Hola.

Nosotros, en casa,llevamos un mes tomandolas : se encuentran en las fruterias(no en las herboristerias..)
No son caras(un euro la bandeja)

Pero antes de tomarla, teneis que pedir permiso al hematologo., porque fluidifican la sangre si se toman en grandes cantidades y porque cualquier cosa puede interferir en el tratamiento..Siempre hay que pedir consejo al hematologo cuando uno tiene MM.

"Las bayas tibetanas del Goji son unos frutos con un altísimo contenido en antioxidantes naturales siendo muy recomendables para nuestra salud."
Lerer mas en:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1551
http://www.biomanantial.com/las-maravil ... -1156.html

Y
Revista Eroski .
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 184999.php
:kiss:

yyolyy
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Bayas Tibetanas del Goji

Mensaje por yyolyy »

Si, ahora están de moda.
Como lo estuvo el noni y otros....

annie

Mensaje por annie »

Es verdad...es increible : todo el mundo habla de ellas!!!
Yo me deje convencer(aunque no haya notado nada especial..a pesar de todos los beneficios que les atruyen! :lol: )
El caso es que son ricas y bonitas(en la lechuga estan super apetitosas..).. :lol: :lol: :lol:
"El Goji (Licium barbaricum), es un arbusto originario de la zona del Himalaya y sus frutos han sido utilizados en por los habitantes del Tibet y de China desde hace miles de años para mejorar y mantener la salud y la longevidad.

Se cuenta que la planta fue encontrada en un pozo profundo durante la dinastía Tang (800 d. de J.C.), dónde después de una excavación cerca de un templo budista famoso, notaron que las bayas de los arbustos de Goji que cubrían las paredes del templo, caían dentro del pozo de agua. Los fieles que acudían hasta allí ha rezar se extrañaban de la salud extraordinaria de la que gozaban los monjes budistas, ya que los más ancianos, de más de 80 años de edad, disfrutaban de un cabello sin canas y una dentadura admirablemente saludable.

Este “secreto” ha pasado de generación en generación hasta nuestros días, con el reconocimiento de la medicina mundial por su gran aporte vitamínico a nuestra salud.

Actualmente en el Tibet crecen 41 especies de Goji, el cual es declarado en Asia como un alimento extraordinario para mantener al cuerpo en las condiciones de salud más óptimas.

Bajo la lupa del microscopio, este fruto ha demostrado contener una alta cantidad de nutrientes. El Dr. Earl Mindell, autor de un libro llamado la “Biblia de las vitaminas” descubrió en este fruto un grupo de polisacáridos activos exclusivos de una especie particular del goji conocida como “Goji de los Himalaya“.

Este fruto es el alimento más denso en nutrientes sobre el planeta Tierra ya que posee un alto rango de fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas. Aparte, sus moléculas poseen una geometría que hacen que interactúen entre si, reconstituyendo las células del organismo, aportando vida, salud, juventud y energía a nuestro organismo.

Estas bayas tienen un alto nivel de antioxidantes, vitamina C, aminoácidos, oligoelementos, betacaroteno y polisacáridos. Además de las propiedades antioxidantes (antienvejecimiento), ayudan a reforzar el sistema inmune, regular el apetito y el sueño, cuidar el hígado y los riñones, retrasar la pérdida de cabello y la aparición de canas.

La baya del Goji (se pronuncia Goyi), tiene un potente color rojo. Es del tamaño de la uva pasa, más o menos, y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre un arándano y una cereza. Muy dulce pero que no llega a ser empalagoso, agradable a nuestro paladar y suave a la hora de comerlo.

Su uso es el mismo que podamos dar a cualquier fruto seco, lo podemos tomar en forma de aperitivo, formando parte de cremas, batidos, bizcochos, guisos, etc.

No hace falta consumir una gran cantidad de goji, basta con 5 gramos (20 bayas) al día, para obtener los beneficios saludables de este alimento milenario venerado por la sabiduría oriental."...
No me creo todo eso, pero si que las pongo en las enaladas, y la verdad que es que son bonitas y que saben bien.. :lol:
Última edición por annie el Sab Feb 06, 2010 12:51 pm, editado 1 vez en total.

annie

Mensaje por annie »

Yollyy, las probaste?
Alguien mas del foro,aparte de mi, las toma?

Besos

GEMMA
soy: Familiar
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI

Mensaje por GEMMA »

Pues yo es la primera vez que las veo :? :D

Gemma
yyolyy

Mensaje por yyolyy »

No, que va!, es que yo estoy estupenda!! solo necesito comer adecuadamente. Mi analícia es de aquella perfectas que no hay ni un ápice de nada. Sigo como estoy...

annie

Mensaje por annie »

:lol: :lol: Lo sé..nos conocimos en persona..y puedo testificar:salta a la vista:
:D "estas estupenda!" :D
Lo que pasa, es que en eso de las dietas..siempre salen cosas nuevas..
No se trata de tomar complementos sin ton ni son, sin pedir permiso al hematologo cuando uno esta en tratamiento, pero si que a mi me apetece, si tengo su permiso, probar frutos del Tibet,que tienen mas antioxidantes que todas las frutas "habituales"(acuerdate con los kiwis..cuando enmpezaron a salir al mercado!Venian de Nueva Zelanda..La gente se extrañaba, y ahora, pasaron a cultivarse en Galicia y forman parte de las frutas "corientes" que nos comemos a diario..)..
.Lo mismo que me gusta descubrir verduras nuevas con mas vitamina C..ect..

Es como hacer un viaje ..como descubrir nuevos alimentos....aprender a disfrutar de nuevos sabores..salirse de lo cotidiano...(sin por eso abandonar "lo tradicional"...
No soy credúla..No me creo que las bayas de Goji quiten el cancer..ni que comiendo tal o tal cosas, no voy a coger gripe..(ni miel..ni aceite de oliva..ni aceite de pepitas de uvas..ni soja..ni que el vino quita el colesterol...ect..y ect..)
Hay que poner las cosas en su sitio: no exiten dietas milagros..

El tema del mundo salud sobre : Los antioxidantes y las células madre como terapias: ¿sí o no?", de ayer, trata un poco de eso...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/blog ... acion.html
Soy partidaria de comer "un poco de todo", variado..en pequeñas cantidades..sin obligarme nunca a nada: "si no me gusta, no lo como!" :lol: ( aunque sea "sano"..)

abrazos :kiss:

yyolyy

Mensaje por yyolyy »

Que si mujer, que tomes las bayas.... la verdad es que seguramente todo en su medida no hace mal.
Yo no las tomo porque soy una vaga, porque me gusta las frutas de mis àrboles y porque yo que sé...
pero no las tomo.
En cambio tomo miel cada dia, zumos de naranja todos los dias desde hace muchisimos años, cereales, hago dos tandas de jalea real, si puedo pagarlo, durante 15 dias... levadura de cerveza de vez en cuando... cada uno tiene sus creencias en el tema de la comida... Yo como nunca estoy mala, sigo haciendo lo mismo desde siempre. Y m analítica esta perfecta, pues arreando que es gerundio!!
Gracias por corroborar lo estupenda que estoy....

annie

Mensaje por annie »

:lol: :lol:" Estupendisima, de verás!" :lol:

:mrgreen: Odio la miel! :mrgreen: JAJA!
y tener arboles frutales: lo tengo dificil..(has visto mi casa cuando viniste a Madrid....me sería dificil poder tener arboles frutales..)
:twisted: Eres una gran priviligiada de poder comerte las frutas de tus arboles! : :P
Qué envidia! :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: 8-) Estoy replanteandome ir a vivir al campo! 8-) :lol: :lol:

Hablando en serio: acabo de publicar en el foro tratamiento, "Recetas de cocina para enfermos oncológicos"(Pfizer)
viewtopic.php?f=11&t=946
Es lo mejor que he leido, sobre el tema nutricion/cancer..
Lo tiene todo..y responde a casi todo..

:kiss:

troya
soy: Familiar
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Mensaje por troya »

Mi madre empezó a tomarlas cuando se empezó a encontrar mal .Pobre,un dia dijo no tomo mas porque no mejoro..

Ahora me han dicho que durante la quimio es bueno tomar jalea real y actimel , a ver

Responder