Hola soy nueva y mi madre tiene mieloma multiple

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
soledaddelrio
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Tarifa

Hola soy nueva y mi madre tiene mieloma multiple

Mensaje por soledaddelrio »

Hola soy nueva mi madre tiene mieloma multiple, es la primera vez que entro a un foro pero es que me siento tan derrumbada... y tan triste de ver como mi madre quiere luchar y ya su cuerpo no puede... todo empezó en el 2005 por un aplastamiento de una vertebra perdió la movilidad en las piernas y se operó a vida o muerte. No consiguieron quitarle lo que tenia pero de alguna manera se lo consiguieron aislar y la operación salió bien. Bueno, poco a poco empezó a mover algo las piernas estuvo yendo a rehabilitación y mas tarde recupero el andar y su fortaleza en las piernas junto a todo esto ahí empezaron la radioterapia, la quimio... hay cosas que no recuerdo tenia 15 años y lógicamente mi padre no quería que estuviese siempre porque no fuese a coger algun tipo de trauma... lo recuerdo todo muy amargo y ha estado estable con sus revisiones cada 6 meses durante 10 años. Pasado 8 años de su enfermedad m fui a vivir cerca de mis padres con mi pareja por la cosa de que ya se hacen mayores y porque cada año que pasa piensas y ese año sera el año en que vuelva a regresar ese calvario que vivimos todos. Hoy por hoy han pasado 10 años y hace 1 año y un mes se partió la pierna izquierda, el fémur, a partir de ahí todo se cambió y empezó que parecía que se recuperaba pero nunca se recuperó su pierna operada esta recuperada pero a partir de ahí empezaron a entrarle dolores en una de sus revisiones le detectaron la proteína de bence jones alta y le pusieron durante seis meses una semana si y otra no inyecciones de quimio... que tienen sus efectos secundarios, como hormigueo en las manos y cansancio... cuando acabó este tratamiento parecía que mejoró pero en cuestión de días los dolores no se le quitaban e iban a mas sobre todo por la espalda y se le pasaba el dolor de un sitio a otro hasta que hace una semana y media le dio un dolor muy fuerte en la espalda me la llevé al hospital y la ingresaron para hacerle una resonancia tiene todas las vertebras fracturadas y perdiendo movilidad en las piernas cada vez mas... metástasis en los huesos... y a base de morfina y medicamentos que le reducen el dolor pero no se le quita esta las 24h con dolor y es un sufrimiento no entiendo como puede existir algo tan malo que hace que te apagues sufriendo. Hoy mismo le han dado el alta porque no pueden hacer nada por ella y ella está muy triste porque no entiende porque le echan para casa si se va peor de lo que llegó al hospital... Este sufrimiento que pasa mi madre me está matando a mi cuanto mas a ella que lo padece... las ganas intensas de vivir que tiene son impresionantes pero su cuerpo ya no le deja...
Siento decir todo esto... y espero que podais comprender mi desolación por este dolor interior de tristeza que tengo.
SALUDOS

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Hola soy nueva y mi madre tiene mieloma multiple

Mensaje por fercu »

Hola Soledad:

Es triste todo lo que nos cuentas, esta enfermedad es terrible y aunque en los últimos años se ha obtenido un desarrollo importante en la investigación y medicamentos, aun no se ha logrado la cura total, solo se consigue una prolongación de la supervivencia libre de progresión.
Se suelen producir recaídas y otra vez a empezar.
En la situación actual de tu madre, lo mas importante seria atenuar en todo lo posible el dolor porque conlleva un bajo estado físico y la depresión se hace presente.
Darte muchos ánimos, también nos hacemos cargo de tu situación en cuanto compartimos contigo el dolor que sientes que es el nuestro.
También los familiares sufrimos con nuestros enfermos del foro.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,soledad
Acabo de contestar a otro pòst tuyo en el foro..No habia visto tu presentacion..
me siento muy triste despues de haber leido tu post.Siento mucho que todos esteis sufriendo tanto..
Supongo que tu madre esta atendida en casa por un equipo de cuidados a domicilio..
espero que por lo menos logren atenuar sus dolores.
Te mando muchismo cariño y mucho animo.

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola soledad:
Quiero que sepas que te comprendemos,sabemos lo triste de la situación por la que pasa tu madre y que tanto te afecta.
Espero sientas que no estas sola,cuenta con el foro para descargar tus angustias,comparte,no te lo guardes,siempre sirve desahogarse con alguien y en este caso en el foro ,estamos completamente enterados de lo que significa tener MM.
Hay que tener esperanza . Por ahora lo primero es que le supriman el dolor a tu mama.
Hay nuevos tratamientos y con ello se puede contener a la enfermedad. Hay que desear que así sea.
Ten fortaleza.
Recibe un abrazo afectuoso.
Isa aurora

merce
soy: Paciente
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Mensaje por merce »

Hola Soledad!
Como va todo? Como esta tu madre?
Y como estas tu?
Un fuerte abrazo y mucho cariño para vosotras.
Mercè

Responder