MI TIA CON MIELOMA MULTIPLE.

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
trojas
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

MI TIA CON MIELOMA MULTIPLE.

Mensaje por trojas »

Hola a todos,,les cuento la evolución de mi tia, despues de luchar con la E. coli, se reinicio la quimioterapia este es el ciclo 5, el primer día sintio mucho calor, aun sus piernas no tienen movimientos, estan como muertas, solo te tiemblan un poco, debe ser por los nervios, es como si estuvieran desconectadas,, cometimos un error, pues mientras tenia la infección de orina no suspendio la talidomida, y el oncologo dijo que fue por eso se que hizo resistente la bacteria., tal vez tenga razón,,yo en particular he notado que cuando NO se le esta aplicando quimio orina mucho, y cuando comienza el tratamiento se regula un poco la orina..anoche no orino casi, me vine al trabajo un poco preocupada porque desde que se enfermo no había orinado tan poco en toda la noche..espero que no sea un problema mas con la orina,, es muy fuerte verla postrada en una cama, en abril se hace un año que quedo sin caminar..los animos van y vienen, estos días esta muy amimada porque comenzo la quimio..ella no sabe que es cancer lo que tiene ni queremos decirle..yo tengo mucha fe y ella tambien.,somos de religión catolica y creemos mucho en dios , la virgen y los santos,,le pedimos mucho..sobre todo ella..pues dice que va caminar y va contar su testimonio..dios quiera que sea asi.
abrazos desde venezuela para todos. :kiss:

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MI TIA CON MIELOMA MULTIPLE.

Mensaje por annie »

hola,Trojas.
Como esta tu tia?
Sabes si controlan bien sus riñones, todo funcciona bien?
Te mando mucho animo..y un fuerte abrazo.

trojas

Mensaje por trojas »

Hola annie,

Ella esta mejor cuando se le aplica la quimio, el ultimo analisis de urea arrojó en 60 un poco alta de lo normal la creatinina si estaba dentro de los limites, sin embargo el medico no suspendio quimio por ese valor alto.,el domingo salio de la cama y duro un tiempo sentada en la silla de ruedas y sintió mucho dolor en la misma zona, yo me asuste mucho porque pense que era otra vertebra fracturada,pero al cabo de un tiempo el dolor fue pasando..los dolores que ella sintio cuando se dañaron las vertebras fueron muy fuertes..según el medico esas vertedras sodificaron y por eso la medula espinal se daño..sin embargo las piernas tiemblan..
Muchos saludos annie :D

annie

Mensaje por annie »

me alegro que este un poco mejor..
Eso va muy lento..
Hay que saber valorar las mejorías por pequeñitas que parezcan..
ANIMO
un abrazo :kiss:

trojas

Mensaje por trojas »

hola a todos,

Les cuento que la infección de orina de mi tía no se ha curado por completo, se suspendio la quimio otra vez, este es el 6 ciclo, la urea subio a 78 y la creatinina e 1.7, el doctor mando a repetir los examenes y salieron mas bajo los valores, en 48 la urea y en 1.1 la creatinina eso fue en 2 días de diferencia entre resultados, el dortor indico GENURIN y LEVOFLOXACINA, ese antibiotico le cae muy mal.. Ella ya no tiene apetito, yo siento que el tratamiento no le esta haciendo mucho efecto porque antes de comenzar quimio la LDH tenía un valor de 245 y en lugar de bajar aumenta cada vez que se hacen los examenes, ha llegado a estar en 400, en estos momentos la tiene en 386, según lo que he leido este es un indicador tumoral, eso quiere decir que el cancer esta avanzado.. ayer la pierna izquierda se movio sola, es raro las piernas se entumecen y se mueven, deben ser los nervios..que enfermedad tan terrible.. bueno todo lo que es cancer es terrible..

saludos :(

tamar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Mensaje por tamar »

Hola Troyas.
espero que tu tía vaya mejorando poco a poco, por lo que estoy viendo y viviendo esta enfermedad es como una montaña rusa , a veces estas arriba y bien y otras abajo.
Yo creo que lo que mide si la enfermedad va remitiendo es el componente monoclonal (LDH no lo sé). Mi madre tb esta tomando el Antibiótico levofloxacina porque cuando fue a consulta estaba resfriada y le han retrasado la quimio.
Animo

annie

Mensaje por annie »

Mucho animo a las dos..
La levofloxacina , yo la he tomado varias veces(la última vez hace poco por neumonia)..no "cae" ni peor ni mejor que otros antibioticos, pero hay que controlar y mirar bien los efectos segundarios;
Troyas:leete bien lo que dicen el el link que te mando, por lo que cuentas de la pierna de tu tia("Los problemas en los tendones pueden ocurrir con mayor probabilidad en las personas mayores de 60 años, si usted toma medicamento esteroide"...)
http://www.drugs.com/mtm_esp/levofloxacin.html
Tamar ; si se tiene diarea..lo mejor es comentarlo al servicio de hematología, porque puede ser un efecto segundario del antibiotico..una intolerencia(aunque se haya tomado solo una pastilla).
ANIMO a las dos.
un abrazo

trojas

Mensaje por trojas »

hola a todos,,

Suspendio el antibiotico, el ifos le cae muy mal, y pasa es con ese antibiotico, esta vez aguanto solo 2 pastillas, le dan muchas nausias y hasta depresión tiene que ser algùn componente de la levofloxacina, ni la quimioterapia le cae tan mal como ese medicamento..en estos monentos esta presentanto un cuadro viral, tiene el pecho flojo, le dio un poco de fiebre pero paso rapido.

annie

Mensaje por annie »

Hola,Troja!
como esta tu tia?
Un abrazo