Hola.
aunque soy una fervente defensora de la SS..este caso me parece muy triste..menos mal que eso es un caso muy aislado, y que es la primera vez que oigo tal cosa..
No debemos alarmarnos ni pensar que eso es regla general..
Es realmente mala suerte..que haya ocurrido eso.
Asi que todos tranquilos..
«Se les olvidó hacerle el trasplante a mi marido porque alguien se fue de vacaciones»
Miguel Rodríguez tenía 46 años cuando le diagnosticaron un mieloma múltiple (cáncer de médula) en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Tras luchar contra la enfermedad durante meses y someterse a quimioterapia los facultativos le aconsejaron que se sometiese a un trasplante autólogo (un cultivo de las propias células del paciente).
Dicho proceso consiste en dos partes: la primera es una movilización (obtención de progenitores normales de médula ósea 'stem-cell' o células madres) y una segunda que es el trasplante en sí mismo, que debe tener lugar quince días o un mes después, según los expertos médicos.
Miguel nunca pudo someterse a la segunda parte del proceso. «No se lo hicieron porque simplemente se les olvidó, porque coincidió con las vacaciones de verano, así de simple», resume Jorge Palacio Rodríguez, el abogado de la familia. Su viuda, Manoli Bueno Martín, que estuvo al lado de Miguel durante todo el proceso, piensa exactamente lo mismo.
El SES ha reconocido que tienen razón, aunque no en esos términos. El responsable médico que elaboró el informe de inspección expone en un estudio elaborado después de que la familia denunciara los hechos que el tiempo establecido para realizar dicha intervención era de entre 15 días y un mes después de la movilización. El doctor apunta, además, que «desconoce el motivo de diferir (aplazar) el trasplante autólogo» de Miguel.
Leer mas en:
http://www.hoy.es/v/20110225/regional/o ... 10225.html
Un abrazo
«Se les olvidó hacerle el trasplante a mi marido porque algu
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Re: «Se les olvidó hacerle el trasplante a mi marido porque
Eso es la resolucion juridica del caso:
El dinero..no soluciona nada..pero:
Su mujer critica la actuación de los sanitarios que "olvidaron" realizar el trasplante a su marido
BADAJOZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
"El SES indemnizará con 45.000 euros a la familia de un paciente que falleció antes de ser intervenido"
http://www.europapress.es/extremadura/n ... 02811.html
Abrazos
El dinero..no soluciona nada..pero:
Su mujer critica la actuación de los sanitarios que "olvidaron" realizar el trasplante a su marido
BADAJOZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
"El SES indemnizará con 45.000 euros a la familia de un paciente que falleció antes de ser intervenido"
http://www.europapress.es/extremadura/n ... 02811.html
Abrazos
-
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: ana
- Patologia: mieloma
- Localidad: manresa
QUE FUEEEEEEEEERTEEEEEEEEE,ME PARECE!!!!!!!!!!!!!!!!
45.000€??...........Una vida vale mucho mas que eso!!!!

45.000€??...........Una vida vale mucho mas que eso!!!!

-
- pais: Mexico
- Nombre real: Delia
- Patologia: mieloma multiple
- Localidad: sinaloa
Que desgracia, en verdad me molesta tanto saber que se les olvida con tanta facilidad que la vida de muchos depende de su diligencia, en diciembre se le paso 15 dias la quimioterapia a mi padre porque se atraveso el año nuevo y no tenian agenda aun, ADEMAS DE LUCHAR CONTRA ESTA ENFERMEDAD QUE NO ES UN JUEGO, TENEMOS QUE CARGAR CON LA FALTA DE INTERES Y FRIALDAD DE MUCHOS QUE NO PARECEN AMAR SU TRABAJO Y ESO AVECES PARECE PESAR AUN MAS QUE LA ENFERMEDAD.
NO CABE DUDA SOLO DIOS NOS SOSTIENE.....
NO CABE DUDA SOLO DIOS NOS SOSTIENE.....
PAZ EN LA TORMENTA...
-
- pais: Chile
- Nombre real: Carolina
- Patologia: mieloma múltiple
- Localidad: Arica Chile
Que terriblemente irresponsables. Simplemente sabemos que hay médicos que tienen vocación y otros que no. Yo me he topado con ambos tipos y se imaginarán el cambio de ánimo que tiene mi madre al tener un médico de los que si tienen vocación!