Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Un saludo a tod@s:
Hacía tiempo que no escribía nada acerca de la situación de mi esposa. En la última comunicación contaba que ya le habian efectuado su trasplante autólogo de células regeneradoras hematopoyéticas, ¡jo! con los médicos podrian hablar mas llano y decir TMO que es mas corto y comprensible.
Se fué mi cuñado y le sustituyó mi cuñada proveniente de Madrid. Bueno el caso es que debido a los recortes económcos, la sección donde tendría que estar aislada la cerraron y estuvo en otra sección de tratamiento hematológico, aunque algo aislada que los demas enfermos de otras dolencias. Lo pasó "durillo" como nos dijo el doctor que la controlaba, máxime cuando un día nos despiertan a las cuatro de la mañana, y nos dicen que en el último análisis sanguíneo había dado ..........................................................................................................................................................................¡P O S I T I V O E N L A G R I P E "A"!. A partir de este momento, teníamos que llevar mascarilla, bata, superlimpieza de manos etc... etc.. y además nos cambiaban de habitación, para estar completamente solos, ¡Vaya! ¡Vaya susto que nos dieron!, al final toda la planta iba de verde y se extremaron mucho mas las prohibiciones. Con la medicación, mi mujer mejoró algo y nos dieron el alta clínica, y dejamos los "brotes verdes" atrás y para casa, con ayuda de mi cuñada la cuidamos lo mas esmeradamente posible, se tornó a Madrid y la sustituyó su hermana procedente del norte de Cáceres, con ella los quehaceres de casa fueron mas llevaderos, también nos dejó, para volver al pueblo y entre sus cosas cuidar a los suegros (sus pades), que tienen el uno alzheimer y la otra un montón de male; en fin, que ahora estamos otra vez solos, pero, ya nos va sonriendo un poco la suerte después de un año de pesadillas, y es que hoy dia 8/3, dia de la mujer trabajadora, nos han hecho u gran regalo, (al escribi estas líneas me saltan lágrimas de emoción) nos han dicho que el autotrasplante está, en franca remsión, no habrá que hacer la pun00ción en el esternon y que el dia 12 de abril le darán el alta definitiva del auto trasplante y pasará al control de los hematólogos que la venían controlando.
Aparte, los dolores que padecía, van menguando lentamete y ya comienza a sentir las sensaciones de calor y frío en los dedos de los piés. En cuanto a movimientos va recuperando su motilidad e incluso empieza a dar pasitos sin ayuda de andador, como si fuera un niño chico, o como un bajel en plena tormenta, y esto nos llena de gozo porque esperamos que de aquí a cuatro das como se suele decir, ande con mas o menos libertad.
Deseo que todo esto os sirva de alegría a tod@s l@s que nos habeis leido y os hemos molestado con nuestros pesares. Muchas gracias a tod@s y hasa pronto.
Reicibid un cariñoso abrazo de Paco