¿Una actitud cura?

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Una actitud cura?

Mensaje por annie »

¿Una actitud cura?
Fuente La vaguada:
Vida | 19/03/2011 - 03:31h
http://www.lavanguardia.es/vida/2011031 ... -cura.html
Cita:
"Médicos de las más diversas especialidades constatan en su día a día la relación entre los comportamientos del paciente y la rapidez de respuesta al tratamiento e incluso la propia curación. Sin embargo, la ciencia no ha dado aún con el factor que explique el porqué

Portada del suplemento Estilos de vida del sábado 19 de marzo de 2010

“En los años que llevo ejerciendo, he conocido a diversos enfermos de cáncer que se han recuperado por completo tras un diagnóstico terminal, personas que a priori tenían unos pocos meses de vida por delante. No creo que fueran casos milagrosos; a mi entender, estos fenómenos demuestran que la mente puede ir más allá, más hondo y cambiar los esquemas fundamentales que diseñan el cuerpo. Puede borrar los errores del programa, por decirlo de alguna forma, y acabar con cualquier enfermedad, ya sea cáncer, diabetes, enfermedades coronarias o cualquier trastorno que haya desordenado el esquema general”. Al menos esto es lo que afirma Deepak Chopra, médico y neuroendocrinólogo, quien ha estado indagando desde hace años hasta qué punto inciden las actitudes y las emociones en el proceso de la curación de cualquier enfermedad. Hay más expertos, sean médicos de atención primaria, endocrinólogos, neurólogos, biólogos y un largo etcétera, que se preguntan e indagan si las emociones influyen en el proceso curativo de una persona, si son determinantes o no y si eso sucede tanto en enfermedades leves como en las más graves."..............................

El articulo sigue en este link.
http://www.lavanguardia.es/vida/2011031 ... -cura.html

animo a todos.
un abrazo

alvite
genero: Hombre
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: ¿Una actitud cura?

Mensaje por alvite »

Gracias Muriel

Por mi parte que no se diga... ¡Lo voy a seguir intentando!

Un abrazo
Alvite

annie
genero: Mujer
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ¿Una actitud cura?

Mensaje por annie »

Hola,Alvite.

Yo tambien lo seguiré intentando..sé que soló con una buena atidud frente a la enfermedad no se cura el MM, pero estoy segura que las emociones influyen en muchas cosas, tanto para las personas enfermas ...como para las personas sanas .
Animo a todos..
Un abrazo :kiss:

Responder