Linfoplasmocitoma alguien sabe esto?

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
rosario
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Uruguay
Patologia: plasmocitoma
Localidad: montevideo

Linfoplasmocitoma alguien sabe esto?

Mensaje por rosario »

Hola a todos...ya hace un tiempo me presente pero como han surgido cosas nuevas vuelvo a la presentacion, mi nombre es Gabriela mi mama se llama Rosario somos de uruguay ella tiene ahora 49 años y hace un año le diagnosticaron un plasmocitoma solitario en la vertebra 11. Bueno despues de recibir varias sesiones de radioterapia en la zona en abril de 2010, paso que los dolores seguian entonces el hematologo decidio darle cuatro sesiones dequimio(aca se llama vad vincristina y adriamisina pero creo que son hechas aca en uruguay), tampoco se le fueron los dolores la pasaba muy mal dolorida y habia perdido mucha fuerza en las piernas y tambien le dolian.

Fue asi que logramos que le hagan un P.E.T. en noviembre 2010 donde se vio una lesion en la segunda costilla de 4cm.x4cm. que comprometia tambien el vertice del pulmon,a el medico no le quedo claro aun si esa lesion ya estaba desde antes y no se habia dejado ver o surgio luego del tratamiento anterior. Bueno en enero de 2011 la someten a una operacion con anestesia general solo para sacar una biopsia del tumor y saber frente a que nos encontrabamos, despues de esperar la anatomia patologica se vio que ese tumor estaba formado tanto por plasmocitos como por linfocitos (nos dijieron que era un linfoplasmocitoma), estos ultimos eran los que estaban atacando el pulmon ya que atacan partes blandas.

El hematologo nos dijo que era un tumor muy agresivo que tenia que atacarlo con quimios muy fuertes y asi llegar al autotransplante. Enseguida empezo a recibir tratamiento con una quimio llamada ciclofosfamida que se le aplica una en la mañana y otra en la noche por cuatro dias, luego va a casa y ahi le bajan las defensas y bueno lo que todos conocen supongo. Pero mi gan preocupacion es que ya le han aplicado 2 series de estas quimios y ella esta muy dolorida aun, y creo que eso no es una buena señal. Hace dos dias habamos con el medico mi papa y yo y no le gusto nada que ella siga asi tan dolorida y los calmantes casi no hacen efecto, mi miedo es que ella sea resistente al tratamiento porq me han dicho que eso puede suceder le pregunte al medico de esto y me dijo que podria ser pero que no nos adelantaramos a pensar eso... Asi que mañana lunes la interna para hacerle tomografias de los tumores y tratar de averiguar que es lo que pasa.... Mi gran pregunta tambien es... la quimio en algunas personas puede doler cuando esta haciendo su efecto?

Como ya ven se nos ha puesto dificil la cosa.....pero no quiero perder las esperanzas de que mi mama pueda salir a adelante ya que ella es muy pero muy fuerte y se las banca a todas pero no puede vivir con los dolores porq ella me dice que son muy fuertes.

Espero no haberlos aburrido con esta carta tan larga pero queria contar todo y capaz alguien sabe algo que me pueda ayudar.
Un saludo a todos! Gabriela
PD: Me olvide de contarles que otra cosa rara en mi mama es que aun no tiene la medula infiltrada...cuando le hacen los mielogramas le dan normal...pero se le forman esos tumores tan agresivo igual....increible!

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Linfoplasmocitoma alguien sabe esto?

Mensaje por fercu »

Hola Rosario:

Sobre lo que preguntas, hay muy poca información en la red.
Se trata de un tumor seudoinfamatorio del pulmón es una rara enfermedad que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes y que radiológicamente se comporta como un nódulo solitario cuyo diagnóstico se realiza por el estudio anatomopatológico tras la escisión quirúrgica,
Leer mas en:
http://www.actamedica.sld.cu/r1_09/pdf/tumor.pdf

La quimioterapia si puede producir dolor neuropático
Dolor inducido por quimioterapia o radiación (más frecuentemente una forma de dolor nervioso). Puede ocasionar neuropatía periférica (entumecimiento doloroso de las extremidades) o parestesia (entumecimiento y hormigueo en las manos, los pies y cualquier extremidad del cuerpo).
http://www.chemocare.com/es/managing_es ... ten_ES.asp

Deseamos la pronta mejoria de tu madre.
Abrazos fercu ymary :kiss: :kiss:

rosario
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Uruguay
Patologia: plasmocitoma
Localidad: montevideo

Re: Linfoplasmocitoma alguien sabe esto?

Mensaje por rosario »

Gracias por tu pronta respuesta ferchu siempre me ayudan...un abrazo....les seguire contando como sigue todo esto.

Responder