Busco mas lugares en la Ciudad de México...

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Karla Guerrero Fdz
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Karla
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Ciudad de México

Busco mas lugares en la Ciudad de México...

Mensaje por Karla Guerrero Fdz »

Hola me llamo Karla y necesito saber si en la ciudad de México hay algún hospital del sector publico que no sea el IMSS donde tengan especialidad en Mieloma multiple. para mi mama y mi familia ha sido muy frustrante y muy fuerte ya que desde hace 6 meses el IMSS no le ha dado un tratamiento ni un diagnostico final a mi mama, solo nos dijeron que es Mieloma Multiple pero que tienen que saber que tipo de Mieloma pero no es posible que dejen que las personas de deterioren o tengan que estar en una situación mas complicada para recibir un tratamiento, su próxima cita es para el 17 de agosto, pero desde febrero hasta ahora no tenemos nada, la llevamos al Hospital Español pero el tratamiento es muy caro, le hicieron una transfusión y la están medicando con Decorex, por ahora seguiremos en el Hospital Español en lo que la ven en el IMSS en agosto, yo tengo mis reservas con el IMSS ya que se que el tratamiento es muy caro, no se si alguien tiene alguna experiencia buena en su tratamiento en el IMSS o en algún otro hospital del sector salud. Muchas gracias.
KGF

Delia
Nombre real: Delia
Localidad: sinaloa

Re: Busco mas lugares en la Ciudad de México...

Mensaje por Delia »

HOLA KARLA , SOY DE MEXICO Y A MI PADRE LE DIAGNOSTICARON MIELOMA MULTIPLE HACE MAS DE AÑO Y MEDIO Y EMPESAMOS LA ATENCION POR EL IMSS, NO QUIERO DECEPCIONARTE PERO SE DE QUE ESTAS HABLANDO, PERO EL PROCESO ES MUY LENTO, EL HEMATOLOGO ME PEDIA INTERNARLO DE INMEDIATO PARA RECIBIR TRATAMIENTO, INVESTIGUE CUAL ERA EL TRATAMIENTO QUE TENIA EL IMSS PARA EL MM Y TAMBIEN CUAL ERA LO QUE LE PEDIA UN HEMATOLOGO PARTICULAR, Y ME DI CUENTA QUE NO ERA EL MISMO QUE EL MEDICO PARTICULAR, MI DECISISON FUE CORRER DIFICILMENTE CON LOS GASTOS DE LA QUIMIOTERAPIA CON VELCADE, AHORA TENEMOS ISSTE GRACIAS A MI HERMANO AUNQUE AHORA TIENE QUE VIVIR EN OTRA CIUDAD, SE QUE EXISTEN OTROS TRATAMIENTOS Y PARA ESO SE TENDRA QUE DETERMINAR QUE TIPO DE MIELOMA PADECE, EN ESTE FORO CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA CON LA INTENCION DE CONOCER MAS, PERO TODO LO QUE LEAS TIENE QUE SER COMENTADO CON EL MEDICO QUE TRATA A TU MAMA, YA QUE NO TODOS LOS PACIENTES SE TRATAN IGUAL.
SE QUE QUIERES HACER LO MEJOR PARA ELLA Y ENTIENDO EN CARNE PROPIA LA IMPOTENCIA Y LO DESGASTANTE EN TODOS LOS SENTIDOS QUE ES UNA ENFERMEDADA COMO ESTA, PERO PRIMERO, TRANKILA KARLA ES DIFICIL PERO SOLO ASI SE PIENSA MEJOR, BUSCA INFORMARTE EN EL MISMO IMSS Y TOCA PUERTAS DE DIRECTORES Y DE QUIEN PUEDA AYUDARTE, ES TU DERECHO. ESTA ENFERMEDAD ES INCURABLE AUNQUE EXISTEN MUCHOS TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO QUE LA PUEDEN LLEVAR A REMISION Y PODRA TENER NUEVAMENTE UNA VIDA NORMAL, MIRA NO SABEMOS SI EN MESES O AÑOS PERO EXISTIRA UNA CURA, LO IMPORTANTE ES PERMANECER AUNQUE LA ADVERSIDAD EN NUESTRO PAIS ES MUCHA... ESTAMOS PARA APOYARTE Y ESPERAMOS MAS INFORMACION, EDAD DE TU MAMA Y COMO INICIO, TODO ES IMPORTANTE PARA CONOCER MAS DE ESTA ENFERMEDAD.
TE DESEO MUCHA FUERZA Y VALOR EN ESTE TIEMPO. :)

PAZ EN LA TORMENTA...
isa aurora
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Karla:
¡Qué coraje que les hagan ésto en el IMSS¡
No cabe duda que el presupuesto dedicado a la salud lo recortan cada vez más y más,por lo que dices el IMSS va de mal en peor.
Investiga hasta dónde los cubre el servicio.......si está contemplado el tratamiento para MM ....¡exígelo¡....habla con el director de tu hospital....siempre ve a la cabeza.....si para atenderla necesitan hacer el diagnóstico más preciso...pues ¡exige que lo apresuren¡ la enfermedad no debe esperar a que se le combata.
Aquí en el foro en la sección de "tratamientos" te puedes informar de todos los medicamentos conque se cuenta actualmente para controlar la enfermedad......anótalos y llévalos para que los menciones cuando hables con los médicos que ven a tu mamá......infórmate lo mas que puedas sobre la enfermedad aqui en el foro,para que cuando hables con los médicos se den cuenta que sabes de qué estás hablando y la urgencia para que atiendan a tu mamá.
Si el IMSS,no tiene la capacidad para tratar a tu mamá,busca con algún familiar la posiblidad de darla de alta en el ISSSTE....creo que está mejor.
te repito,aquí en el foro hqay bastante información al respecto.

Te deseo mucha suerte.
saludos
isa aurora

Gaby Hernandez
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Karla:

¡Qué tristeza que un país tan hermoso como el nuestro los servicios de salud sean tan deficientes!
Y del IMSS mejor ni hablar.
Yo también soy de la idea de EXIGIR que en el Seguro le administren YA el tratamiento pero como es difícil que eso ocurra tienes como mejor opción acudir al Hospital Juárez de la SSA. Ahí estan atendiendo al novio de "bereguerrero" y me consta que el servicio es bueno.
El Hospital se encuentra sobre la Av. Instituto Politécnico Nacional, muy cerca de la estación del metro Lindavista. Desconozco el trámite a seguir para ser atendida pero creo que teniendo un diagnóstico previo debe ser más rapido.
Si requieres de más información aquí estaremos para servirte y apoyarte.

Un abrazo fuerte.

Gaby HR.

P.D. Vivo en el D.F. y a mi mamá la atienden en el ISSSTE.

isa aurora
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Gaby:
Qué bién que pudiste darle más datos concretos a karla.

karla:
Aquí estamos ,con la mejor disposición de ayudar.

besos a las dos
isa aurora

:kiss: :kiss: :kiss:

Karla Guerrero Fdz
Nombre real: Karla
Localidad: Ciudad de México

Mensaje por Karla Guerrero Fdz »

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responderme, bueno mi mama esta en estadio III, y pues desde febrero que empezo todo esto ha ido mermando, ha bajado muchisimo de peso al rededor de 15 kilos, tiene deficiencia renal el sabado pasado tenia problemas para respirar, tiene leves lesiones en las vertebras. Ahora la estan tratando con los siguientes medicamentos: Metocloramida, espironolactona, alopurinol, talidomida, dexmetazona y melfalan. Y bueno el problema es no saber como es la evolución de la enfermedad, o cuales son los efectos secundarios de los medicamentos, por que esta muy deprimida, no quiere comer, tiene diarrea. El doctor nos comento que en los últimos estudios los niveles se regularon pero se estanco, le cambio a estos medicamentos y pues bueno a esperar como ira reaccionando. A mi lo que me preocupa es que las lesiones de las vertebras vallan empeorando, el doctor nos dijo que mas adelante le dara algo para los huesos, si hay alguién que me pueda compartir su experiencia o si saben si esto es lo adecuado, esperar para darle algo para que los huesos no empeoren o si saben de algunos medicamentos o algo alternativo que pueda calmar los efectos de la diarrea y algun alimento que le ayude. Y nuevamente muchas muchas gracias por compartir su experiencia, y mis mejores deseos a todos para que las cosas vallan bien para todos.
Saludos.

Responder