Me presento

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
kares
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Me presento

Mensaje por kares »

Hola a todos, estos días hemos tenido la noticia de que mi madre ha desarrollado Mieloma múltiple, por lo que empieza en breve con la quimioterapia.
Durante el año pasado estaba teniendo bastantes dolores en la espalda, pero a pesar de que la llevábamos a urgencias no encontraban nada significativo, ya que tiene 3 hernias discales y eso produce bastante dolor por temporadas, pero, menos mal, un médico muy amigo de ella quiso en agosto ingresarla para hacerla un estudio completo porque no acababa de estar conforme con que los dolores no se fueran. Así que tras realizarle todo tipo de pruebas llegaron a ver que lo que había era un plasmocitoma solitario en una vértebra. Llegado al diagnóstico las cosas empezaron a tomar un poco de dirección, a veces que encuentren lo que tienes, por malo que sea ya alivia un poco. Dio 25 sesiones de radioterapia durante noviembre y diciembre de 2010, quedaron bastante contentos ya que respondio muy bien y el plasmocitoma desapareció, además pasado un mes más o menos desde terminar le hicieron una vertebroplastia en esa vértebra ya que había quedado "hueca". Pero al poco los dolores volvieron a aparecer, le dio una "lumbalgia" y lo entrecomillo porque desde el principio yo no sé por qué supe que de lumbalagia nada, que esto ya era algo más. Así que como era de esperar en una de las revisiones de hematología (hace como un mes) ya salieron valores alterados, más pruebas, extracción de médula para ver el estado de la enfermedad y diagnóstico: mieloma múltiple.
En principio nos proponen dos vías de tratamiento, uno sin autoTMO, con velcade+melfalan+prednisona; o bien si es factible el autoTMO sería velcade+talidomida+dexametasona. Mañana nos dirán por qué camino tiramos.
Or iré contando...

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por annie »

Hola,Karés.
Siento que le hayan diagnosticado MM a tu madre..pero por otro lado, estoy contenta que la hayan por fin diagnosticado corectamente..
El MM es un cancer..y cuanto antes se diagnostica: mejor.
Estoy segura que con el tratamiento, mejorara..

Pienso que cuanto mas informacion se tiene ,mejor se lucha..asi que si topinas lo mismo y si te apetece, mañana cuando vayais a la consulta del hematólogo,pregunta el dignostico exacto: qué tipo de MM tiene y en qué grado?
Tambien puedes preguntar por el pronostico de la enfermedad en el caso de tu madre.

espero noticias vuestras..
ANIMO!
Un abrazo.

kares

Mensaje por kares »

hola annie, la verdad que tenía el médico un informe preparado donde me imagino que vendrán los datos del estado de mi madre con respecto al mieloma, pero se nos olvidó en la consulta, espero que mañana nos lo dé. Sí leí algo así como "diagnóstico: mieloma múltiple de cadenas ligeras kappa" ¿puede ser? qué rabia que con el trasiego de explicarnos algunas cosas se nos quedó el informe encima de si mesa... Mañana le preguntaremos, creemos que ha avanzado muy rápido la enfermedad, pero tambien es verdad que no sabemos cuanto tiempo llevaba con el plasmocitoma sin que se lo detectaran.

kares

Mensaje por kares »

En el informe pone mieloma múltiple cadenas ligeras kappa ISS-III. Dice el hemaólogo que tiene cosas no tan mal y otras cosas mal. Por ejemplo células plasmáticas pone 3%, parece ser que eso es no "tan malo"...

annie

Mensaje por annie »

Hola,Kares..
Me alegro que la consulta haya ido bien..
Decias en tu primer post:
"En principio nos proponen dos vías de tratamiento, uno sin autoTMO, con velcade+melfalan+prednisona; o bien si es factible el autoTMO sería velcade+talidomida+dexametasona. Mañana nos dirán por qué camino tiramos. "
Por cual de los dos tratamientos han optado?
Que regimen de quimioterapia va a seguir?
Comó se encuentra ella?
Animo!
Abrazos

kares

Mensaje por kares »

En principio parece que aún no se sabe lo del TMO, así que empezó el viernes con velcade y dexametasona al día siguiente, y este martes hará lo mismo. Le darán unos cuantos ciclos, creo que 4 o 5, termina el 26 de julio, luego creo que hay un descanso y es cuando se le administra otra cosa, si mal no recuerdo cuando nos lo explicó todo el hematólogo. Le pondrán tambien Zometa el día 22.
Ella está medianamente bien, la sesión del otro día no le produjo ningún malestar, vamos que quitando los dolores de huesos que tiene no tiene otra cosa. Empezó con MST, y otros medicamentos para ver si le reducen los dolores, sino iremos a la unidad del dolor.
un abrazo

annie

Mensaje por annie »

Hola..
Confia en los hematologos..ellos deciden los tratamientos..y ellos os iran guiando.
Es muy pronto..pero dentro de unos meses se verán los resultados del tratamiento..
Espero que sus dolores desaparezcan..porque con dolor es dificil tener una buena calidad de vida..
Os mando mucho animo.
Un abrazo.

kares

Mensaje por kares »

Muchas gracias por los ánimos. El tratamiento para el dolor parece que va un poco mejor, pero ahora se le ha puesto dolor en la zona donde le hicieron la última aspiración de médula (esternón), sobre todo ayer y hoy está más dolorida aún, tiene como un huevo pequeño, a ver qué nos dicen mañana porque la aspiración ya fue hace 15 días o más y no lo vemos muy normal. ¿Sabeis si al alguien le ha pasado lo mismo???

Gatilu
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Mensaje por Gatilu »

Yo no le daría mucha importancia a ese "huevo" en el esternón.es muy posible que,como se usan catéteres tan gordos para esa maniobra,haya habido un poco de derrame que seguramente se reabsorbera solo(como cuando se hace un hematoma).
El hielo local suele ser un buen calmante del dolor,tambien puedes probar con alguma pomada antiinflamatoria de las que todos tenemos en casa,es un problema local de poca importancia.El tratamiento para el dolor funciona,eso es lo más importante,un saludo.

kares

Mensaje por kares »

le eché un poco de trombocid, pero parece que no le pasó nada el dolor del esternón, a ver si mañana nos dicen que es normal porque a veces empiezas a pensar cosas "raras"... es que se nos hace raro que después de 15 días le empiece ahora a doler pero espero que sea eso y que ahora sea que el hematoma es lo que le duele, gracias!

Cerrado