Me presento

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
agngar
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Re: Me presento

Mensaje por agngar »

Hola Kares!
cuando he leído tu presentación, me ha recordado totalmente al de mi madre, mi madre empezó también diagnosticada de plasmocitoma solitario en mayo de 2010, le hicieron también radioterapia, y después de un año le salió otro plasmocitoma, por lo que la estan tratando con VELCADE y dex (cortisona), ahora esta en el ciclo 3ero, realmente se encuentra bastante bien, el primer ciclo lo paso un poquito molt, pero ahora ya se encuentra mejor, le han dicho que tendrá que hacer 5 ciclos y después el transplante.
Al principio todo es muy duro, pero cuando ves que el tratamiento lo lleva más o menos bien y que ella esta animada,..
Hay días de todo, tenemos que luchar,..
cuantos años tiene tu madre?
un beso!

kares
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Mensaje por kares »

Hola! mi madre tiene 66 años. De momento parece que va un poco mejor, no sabemos aún lo del trasplante pero también nos han dicho que sin trasplante hay buenas espectativas. A ver, la verdad que en su caso el simple hecho de poder hacer vida normal, o lo más parecido ya sería todo un logro. Sigue teniendo dolores pero me parece que eso siempre lo va a tener por la osteoporosis. El caso es dar con un tratamiento que le alivie lo más posible y tratar de frenar el cancer o ralentizarlo en todo caso.
Un abrazo

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Kares.
qué pasó "con el hinchazón"?
Qué os dijó el hamatólogo?
Un abrazo.

kares

Mensaje por kares »

le hicieron placas para ver que no hubiera nada fuera de lo normal. Lo único que vieron es osteoporosis, cosa que ya sabemos claro, y parece ser que al hacer la absorciòn, al meter la aguja hace más daño que a una persona con el hueso sano ya que rápidamente se rellena, vamos más o menos es lo que nos dijeron. Así que a esperar que le vaya pasando el dolor, parece que va un poco mejor. Mañana le ponen la tercera de Velcade+Dexa, de momento lo lleva bastante bien y sin efectos. Un abrazo

annie

Mensaje por annie »

Creo que no es cuestion de osterosporosis!
Las puncciones y biopsias de hueso siempre duelen mucho...y siempre dejan la zona muy dolorida...
Me alegro que no fuera nada "raro"..
paciencia..
abrazos

kares

Mensaje por kares »

Pues nada le sigue doliendo, y hoy le hicieron un electro porque ni el médico sabe por qué ahora le duele tanto. No sé, ver no ven nada fuera de lo normal. Hoy ya nos comentaron que no le harán el trasplante de médula, así que me imagino que la próxima semana nos dirán cómo será definitivamente el tratamiento. Lleva 3 sesiones de velcade+dexametasona, pero si no le hacían el trasplante el tratamiento era velcade+melfalán+prednisona.
¿La caída del cabello se produce al llevar más sesiones de quimio, o es por alguno de los medicamentos? El otro día ella le preguntó al hematólogo si con eso que la iban a poner (el velcade) se la caería el pelo, y él la contestó que no, así que ahora dudo de si se le caerá al poner el melfalán o sencillamente a medida de que vaya poniendo más sesiones de todo en conjunto.

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

¡Hola Kares¡

A mi marido le han dado velcade,melfalán y prednisona,así como interferón y talidomida y con ninguna de esas medicinas se le cayó el pelo.Tampoco a otros pacientes de MM que asisten al mismo consultorio que nosotros.
Esperemos que cesen los dolores de tu madre y que poco a poco mejore.

un abrazo

isa aurora

kares

Mensaje por kares »

Hola isa aurora! hoy hemos salido a dar un paseo y bien, la pena que menudo verano que llevamos que parece más otoño.... Espero que los dolores vayan pasando porque sé que se acaba agobiendo y deprimiendo, como es normal, claro. Mis padres siempre han sido de andar de un lado a otro, que si a la playa que si a ponerse el barro ese en Murcia...y ahora verse confinada en casa porque ve que no puede... Hoy después de venir de poner la quimio ha estado todo el día como mareada, como baja de energía, yo me imagino que es algo normal porque los medicamentos son fuertes a más no poder.
Si se le va a caer el pelo la tengo que preparar psicológicamente, por eso lo pregunté, si no se le cae pues mejor claro.
Un abrazo

kares

Mensaje por kares »

Hola! he estado unos días fuera y no pude entrar nada por aquí...
Hoy empezó mi madre el segundo ciclo de quimio, pero le han hecho análisis y tiene el hierro en 10 así que sigue este ciclo será solo con Velcade + Dexametasona, hoy le pusieron EPO para lo de la anemia, pero en este ciclo ya no le van a poner Melfalán. No sé, creo que ya debería empezar con el Melfalán ¿no?
He estado mirando a ver qué alimentos pueden ayudar a subir el hierro, a ver si todo va sirviendo. Ella está bastante mejor, le han bajado mucho los dolores y comienza a hacer un poco de vida "normal", siempre entre comillas porque normal de momento y por una temporada no va a ser, claro.
Saludos!

annie

Mensaje por annie »

Hola,Kares,
Confia en los hematologos..Ellos saben cual es el tratamiento que mas le conviene, y se lo estan adaptando..según los resultados que esta obteniendo con el primer ciclo..

Te dejo un link super interesante sobre alimentacion y consejos durante la quimioterapia:
"Recetas de cocina y de autoayuda para el enfermo oncológico ..."
laboratorios Pfizer
http://www.pfizer.es/docs/pdf/profesion ... Pfizer.pdf

hablan de lo mismo en:
Recetas para aumentar el apetito durante el tratamiento oncológico
fuente:
Todo salud:
http://todo-en-salud.com/nutricion-y-di ... oncologico

Respecto a si el pelo se le va a caer o no..depende de la quimio empleada...
Con Velcade..no se cae el pelo.
Mira este link, para ver los efectos segundarios..del Velcade:
http://www.chemocare.com/es/bio_es/velcade_reg_ES.asp
en este otro link, explican los efectos segundarios de la DEXA:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... de-effects
En este link exponen los posibles efectos segundarios del Melfalán:
http://www.chemocare.com/es/bio_es/alkeran_reg_ES.asp
Te dejo tambien una relacion de los principales medicamentos empleados para tratar el MM y de sus efectos segundarios..
esta en la pagina 11 de este link ,de la Internnational Myeloma Foundation
http://myeloma.org/pdfs/HBSpanish.pdf

No temes los efectos segundarios de los medicamentos..Los hematólogos estan pendientes de los analisis de tu madre y saben cuales son los medicamentos que mejor le conviene y las pautas a seguir..
Piensa que NUNCA se tienen TODOS los efectos segundarios descritos en los prospectos de los medicamentos..
A mi me trataron con altisimas dosis de quimo, y no he tenido ni la mitad de los efectos negativos que me temia tener..
He perdido el pelo por dos veces..pero siempre ha vuelto a crecer..
De todo eso hace ya casi 15 años..y sigo en RC;Ha merecido la pena pasar por todo eso..
ANIMO!
Un abrazo.

Cerrado