TMO de Honorio

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Honorio Ruiz Merino
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Mexico
Nombre real: Honorio
Patologia: Mieloma Multiple III
Localidad: Puebla Pue

TMO de Honorio

Mensaje por Honorio Ruiz Merino »

Hola a todos los miembros del foro, no había escrito desde hace un buen de tiempo pero han poasado muchas cosas que me gustaría compartir con la comunidad, primero termine cuatro ciclos de tratamiento con TVD y los estudios indicaban remisión del padecimiento y decidimos hacer el trasplante autologo, el 20 de junio ingresé el hospital dos dias de quimio con melfalan 400 mlgr y el 22 el trasplante, gracias a Dios 15 dias despues me dieron de alta del hospital, ahora continuo convaleciente en casa con los cuidados que me dio el equipo medico pero ya mucho mas tranquilo, la verdad solo fué una semana la complicada en el hospital y fue despues del quinto dia del trasplante, tal como me había dicho el medico. Ahora solo tengo las molestias por los efectos del velcade pero ya estuve con el neurologo y me dice que el daño es leve y estamos en via de mejorarlo, solo hay que tener paciencia y sobre todo mucha fe y es lo que quiero compartir con ustedes nunca puierdan la fe Dios siempre esta con nosotros y recuerden que cuando estamos en estos momentos de prueba Dios nos toma en sus brazos y nos lleva con él y entonces a que le podemos temer.
Un abrazo a todos y que Dios los llene de bendiciones

isa aurora
genero: Mujer
soy: Familiar
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

TMO de Honorio

Mensaje por isa aurora »

¡Hola Honorio¡
¡Qué bueno que apareces nuevamente en el foro¡ pero sobretodo con buenas noticias.

Gracias por tus palabras,dignas de tomar en cuenta.

Saludos a los poblanos.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
isa aurora

Honorio Ruiz Merino

TMO de Honorio

Gracias a todos por sus comentarios y me gustaria saber cuales son los esquemas de mantenimiento que estan siguiendo y quisiera compartir con ustedes el que me esta recomendando mi hematologo, es a base de Revmilid en lugar de de talidomida por los efectos toxicos que he tenido.
Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos y que Dios los cuide y los bendiga

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Honorio

Mensaje por annie »

Hola,Honorio.
Me alegro mucho tener noticias tuyas..y saber que estas bien..
Respecto al tratamiento de mantenimieno despues del TMO..piensa que cada caso es diferente y que debes de confiar en lo que te propone tu hematologo..(Soló él sabe cual es el mejor tratamiento para tu caso..)
Yo he tenido en 1996, despues del TMO, un tratamiento de mantenimiento con interferón alfa (INTRONA)durante 7,5 años....Desde el tMO estoy en RC y no he tenido recaidas desde entonces..
Pero te vuelvo a decir que creo que no te sirvira de mucho saber cual fue el tratamiento de mantenimiento de cada uno..porque cada caso es diferente....
Un abrazo.

Assumpcio
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Mensaje por Assumpcio »

Hola Honorio,
Como muy bien dice Annie todos tenemos experiencias diferentes.
A mi marido no le han dado nunca tratamiento de mantenimiento después del TMO que hace ya 1 año y medio y resulta que no hizo RC.Pero sigue estable.
Suerte!

Honorio Ruiz Merino

Pregunta a la gente del foro:

Actualmente tengo una neuropatia en la manos pero principalmente en los pies, ya estoy en tratamiento con el neurologo y mi pregunta es si alguno de ustedes le han recomendado alguna terapia de ejercicios para ayudar a los medicamentos y que tan lentos son los procesos de regeneración o recuperación de los daños ocacionados por los ciclos de velcade, mis estudios dicen que los daños fueron menores y son reversible y el neurologo me dice que el proceso es lento que debo tener paciencia.
Gracias por sus respuestas y saludos

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Honorio.
A cada uno le va de forma distincta..y cada enfermo tiene efectos segundarios en grados diferentes..
Es complicado...
Menos mal que todos coinciden diciendo que al dejar el tratamiento de Velcade, las neuropatías siempre desaparecen..Asi que ten paciencia: ya veras como dentro de poco ya no notaras nada.
En una conferencia el Doctor San Miguel de Salamanca dijó que le decían sus pacientes que tomando "Tonica Schweppes"(perdón por la publicidad! :D ).. notan merjoria de sus neuropatias..
Creo que por "probar"..no pierdes nada..
Si decides hacerlo,dinos si notas una mejoría. ..
Un abrazo :kiss:

isa aurora
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

¡Hola Honorio ¡
Mi esposo también sufre de neuropatía,me dice que siente los pies entumidos,el toma cada tercer día 50mg de talidomida,al parecer es por eso su neuropatía y que se refuerza por su problema renal.
Los médicos le han recomendado que camine, y si siente mejoría. Todas las tardes camina una media hora,a veces más.

espero te sea de utilidad el comentario.

saludos y felicidades por tu TMO

isa aurora

Assumpcio
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Mensaje por Assumpcio »

Muy buenas Honorio,
Me alegra saber de ti. Sobre lo de la neuropatia, mi marido le ha dejado secuelas en los pies,no cree que se recupere del todo pero como todo uno se acostumbra.
Suerte!

Honorio Ruiz Merino

Hola a todos los del foro les comparto que cada dia voy mejorando de la neuropatia, el neurologo que me esta tratando me receto lo siguiente:
Vitalen (Complejo B) Dos tabletas en ayunas
Zaldiar (Paracetamol / Tramadfol) una tableta despues de cada alimento
Trileptal 300 mg media tableta en la mañana y media en la noche
Topamax 25 mg una tableta despues de cada alimento
Risperdal 1/4 de tableta en la mañana y 1/2 tableta en la noche y esta me la dio despues de una crisis muy seria de dolor que tuve, todo esto me lo receto despues de un estudio que me hicieron para ver el daño oacionado en las terminaciones nerviosas de mis pies y manos y donde el diagnostico fué que los daños eran menores y todos eran reversible y en base al estudio, que por cierto duro como dos horas y me dieron como 500 descargas electricas de diferentes intensidades.
Tambien me dijo el neurologo que al principio me iba a sentir peor con los medicamentos pero que poco a poco iba a ir mejorando y asi ha sucedido, llevo ya siete semanas de tratamiento y ha disminuido considerablemente el dolor de mis pies, puedo caminar mucho mejor y hasta puedo dormir bien en la noches, ojala les sirva a ustedes o lo puedan comentar con sus doctores.
Saludos y que todo vaya bien, que Dios los bendiga
Me acaban de recomendar un libro, no lo he comprado, espero ustedes lo puedan tener se llama "Y si no es ahora, ¿Cuando? de Marcelo Ritner

Responder