El arte de cuidar, enfermeria.

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

El arte de cuidar, enfermeria.

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información de "Herencia Genética y Enfermedad"
domingo 18 de septiembre de 2011
Por Victoria Pérez Zabala

El arte de cuidar - 18.09.2011 - lanacion.com
Historias de vida
El arte de cuidar
La enfermería es una tarea imprescindible, que requiere una gran dedicación física y espiritual. Sin embargo, esta labor no tiene el reconocimiento que se merece. Cinco casos bien diferentes, unidos por la vocación de velar por los demás
Ellas van, recorriendo pasillos, con los guantes puestos y la medicación justa; van, de cama en cama y de sala en sala, midiendo temperaturas y signos vitales; unos pacientes sufren por dolor; otros, por soledad. Todos las necesitan, las llaman, les agradecen o les gritan; se quejan, lloran, comen o duermen; ellas, a un costado, acompañan.
Leer mas en:
http://herenciageneticayenfermedad.blog ... oncom.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: El arte de cuidar, enfermeria.

Mensaje por annie »

Todo eso es muy cierto!!!
Las enfermeras del servicio de hematológía del Hospital La Paz que me atienderon no soló son super preparadas, sino que ademas son personas sensibles y muy humanas..Saben escuchar...Saben confortar..Siempre tienen la palabra justa para animar..
A parte de todos estos dones se convierten en las mejores confidentes en los momentos dificiles y tambien sirven de enlace entre los pacientes y los hematólogos: favorecen la comunicacion..(al principio, me costaba muchisimo preguntar lo que me preocupaba a los hematólogos..Y ellas siempre me aconsejaban en comó hacerlo, haciendome ver que era fundamental que me atreviera a formularles mis dudas.)
Creo que son personas claves durante todo el tratamiento..
Sigo sintiendo mucho cariño hacia la enfermeras que me ayudaron y me trataron, y de vez en cuando, a pesar de que haya pasado mucho tiempo, me subo a la 6ª planta diagonal,"a saludarlas.."
Les estoy profundamente agradecida.......
un abrazo :kiss:

Responder