CELULAS DEL MIELOMA PASAN A LA SANGRE PERIFÉRICA

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
alexia
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: alexia
Patologia: mieloma en recaida
Localidad: ponferrada

CELULAS DEL MIELOMA PASAN A LA SANGRE PERIFÉRICA

Mensaje por alexia »

Hola a todos:

Como ya sabéis algunos, mi padre tiene MM y está en recaída. Cuando ingresó en el hospital el 16 de Agosto de este año los médicos no nos dieron esperanzas. Aún así decidieron iniciar un tratamiento de rescate con Talidomida y Genoxal para alargarle la vida. Nos dijeron que debido a su estado se presentarían complicaciones que no superaría (embolia, infarto, hemorragias, infecciones...). Algunas de estas complicaciones han aparecido pero mi padre las ha superado con medicación y antibióticos. Cuando ingresó tenía 7.000 plaquetas y uno de los motivos por los que dijeron que mi padre no lo superaría es porque las células malignas de la médula ósea habían pasado a sangre y circulaban por todo el cuerpo.Nos dijeron que esto no se solía dar en pacientes de MM, ya que es más propio de una leucemia. A día de hoy mi padre sigue ingresado, pero ya tiene 130.000 plaquetas y sin transfusiones, es decir, las fabrica su propio cuerpo. Y ayer nos dieron la noticia de que con el tratamiento ya no aparecían células malignas en sangre, habían desaparecido. Me hice muchas ilusiones, pero el médico nos dijo que poco a poco. Que era una respuesta muy buena, que practicamente no esperaban pero que había que esperar a ver la evolución.
Mi pregunta es si sabéis de algún caso parecido, en donde las células malas ya circulaban por la sangre y si en caso de una buena respuesta el paciente ha logrado salir adelante.

Muchas gracias por adelantado por la información que me podáis facilitar.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: CELULAS DEL MIELOMA PASAN A LA SANGRE PERIFÉRICA

Mensaje por annie »

Hola,alexia..
Creo que de poco te va a valer la experiencia de otros pacientes, ya que cada paciente de MM es un mundo ..
De poco sirve compararporque son muchos los factores que entran en linea de cuenta:edad..Estado general..tipo de MM..tiempo de duracion de la remision antes de la recaida.hay muchos tiupo de cocteles de medicamentos para el rescate en casoi de una recaida..y los efectos segundarios varian segun cada paciente..Por todo eso, es casi imposible comparar los casos..
Creo que lo que realmente importa, es que tu padre ha tenido un tratamiento que en su caso ha funccionado..y que esta saliendo adelante a pesar del mal pronostico del principio .
Eso demuestra que merece la pena luchar duro..probar tratamientos nuevos...incluso cuando parece que todo esta "en contra"...
Me alegro mucho de saber que esta mejorando..
Os deseo lo mejor.
Te mando un fuerte abrazo.

alexia
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: alexia
Patologia: mieloma en recaida
Localidad: ponferrada

Mensaje por alexia »

Hola annie:

Se que cada paciente es un mundo, y que los tratamientos a seguir son diferentes dependiendo de muchos factores. Lo que pasa que cuando ves una pequeña luz al final del tunel te aferras a lo que sea. Se que los médicos me han dicho que no me haga ilusiones y que esperemos haber como evoluciona, pero no puedo evitar pensar en positivo e ilusionarme aunque luego me lleve un chasco.
Simplemente me gustaría saber algo más acerca de cuando las células malas pasan a sangre, porque aunque he intentado buscar en internet no encuentro nada al respecto.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

"Lo que pasa que cuando ves una pequeña luz al final del tunel te aferras a lo que sea. Se que los médicos me han dicho que no me haga ilusiones y que esperemos haber como evoluciona, pero no puedo evitar pensar en positivo e ilusionarme aunque luego me lleve un chasco. "
Claro que es bueno tener esperanzas ,ilusionarse y ser positiva..
eso mismo te digo en mi mensaje..
Disfruta de este momento..
ANIMO!
Un fuerte abrazo.

Responder