La gripe ya no asusta

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

La gripe ya no asusta

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información de "Herencia Genética y enfermedad"
María Sánchez-Monge | Madrid
Actualizado miércoles 05/10/2011 05:02 horas

La gripe ya no asusta | Noticias | elmundo.es
PREVENCIÓN | Campaña de vacunación
La gripe ya no asusta
La campaña de vacunación de la gripe acaba de comenzar con un objetivo fundamental: conseguir que la tasa de inmunización aumente, especialmente entre los mayores de 65 años. El año pasado, la cobertura de este grupo de población se situó en el 56,9%, frente al 65,7% en 2009-2010.

Hace una década, los responsables sanitarios se frotaban las manos y confiaban en que España alcanzase la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de llegar al 75% de las personas con edad avanzada hacia el año 2010.
Leer todo en:
http://herenciageneticayenfermedad.blog ... icias.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: La gripe ya no asusta

Mensaje por annie »

Hola,Fercu.
Todos los años,sale el mismo dilema:
Vacunarse o no vacunarse?

Mi hematólogo dice que no solo se deben vacunar los enfermos de MM sino que ademas, todos los miembros de la familia que conviven con él..
La gripe puede tener complicaciones muy graves cuando el enfermo tiene MM y esta inmunodeprimido..pero es el hematologo quien debe decidir si los enfermos de MM se pueden o no se pueden vacunar..

A mi, me vacunaron el martes pasado;Lo hago todos los años..

La vacuna no me ha dado NUNCA,ninguna reaccion..

"El Ministerio de Sanidad se ha encargado de recordar que la gripe sigue siendo la misma y que sus complicaciones pueden ser especialmente graves para los ancianos, los enfermos con determinadas patologías (cardiacas, respiratorias, diabetes...) y las embarazadas, entre otros. La infección no fue especialmente agresiva el año pasado, pero es imposible prever si la gripe que viene será más maligna."

Un abrazo

Responder