TODO AYUDA

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
alvite
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

TODO AYUDA

Mensaje por alvite »

Hola

Ayer fui a una farmacia y estaba una chica joven contando que su pareja tenía Leucemia Mieloide Aguda y dentro de 15 días le iban a hacer un Alotrasplante.
(justamente un año desde que hice yo el TMO). La vi muy apenada y dudé entrar en la conversación y animarla. Al momento no lo hice.
Salí de la farmacia, pero me remordía la conciencia y al final la esperé en la calla y la abordé.
Me presenté y me volvió a contar la historia. Yo le conté la mía y al verme tan bien físicamente, saber que ya estaba trabajando vi que se le alegraba la cara;
me dio las gracias cien veces y se alejó con una sonrisa. Yo también quedé muy contento, había hecho bien hablándole.

Abrazos

mariaj
genero: Mujer
soy: Familiar
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: TODO AYUDA

Mensaje por mariaj »

Pienso que hiciestes muy bien Alvite. En determinados momentos es muy importante un ofrecimiento de ayuda, sentirte apoyada por los demás y la esperanza que tu le diste a esa chica, seguro que no olvidará.
Un abrazo.

GEMMA
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Mensaje por GEMMA »

Pienso que hicistes bién!
le distes ánimos... ;) ;)
Besos...

Gemma
annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Alvite..
Creo que has hecho super bien!
Es importante, cuando uno entra en todas estas enfermedades, saber que existe una salida..(ver con sus propios ojos a alguien que ha salido de "eso"...es de lo mas esperanzador..)
Todos sabemos que "depende", y que desgraciadamente, no todos los enfermos con neoplasias evolucionarán bien..
No se trata de "engañar" a nadie: Se trata de decir:"mirame: he estado mal..igual que tu ahora o incluso peor que tú, pero hoy en dia, lo he superado y.todo va super bien."
Eso no es una mentira:es solo un testimonio y este testimonio es super útil cuando se esta en tratamiento..
Cuando empezé en AEAL y en M.Com, no entré pidiendo ayuda o consejos..Lo mio había quedado muy atrás(1996)..ya no nececitaba ni ayuda ni apoyo..
He entrado para intentar transmitir a losdemas lo que tanto me habia faltado a mi cuando lo estaba pasando mal: ESPERANZA y ANIMO, diciendoles que se pasa muy mal mientras se sigue los tratamientos..pero que existe una salida y que mas o menos un año despues del diagnostico mi vida habia vuelto a la rutina y que todo habia vuleto a ser igual que antes de estar enferma....
Creo que todos los que estamos bien despues de haber pasado por todo eso, tenemos el deber de animar a los que estan "empezando"...Es como saldar una deuda que tenemos hacia losdemas..
Igual que tu, cuando logro dar animo a alguien, siento una inmensa alegria..
Es super gratificante poder amimar a losdemas..
Porque no pones tu testimonio en el foro?
http://viviendoconmieloma.blogspot.com/
Creo que sería una buena forma de hacer llegar esperanza a mucha gente...
Te deseo lo mejor.
Un beso.
Última edición por annie el Mar Nov 03, 2009 10:37 am, editado 2 veces en total.

yolanda
Patologia: Mieloma
Localidad: España

Mensaje por yolanda »

Hola Alvite,

A mi también me parece que hiciste muy bien. Ayuda mucho saber que a otras personas les han ido bien las cosas.
Es verdad que no hay que autoengañarnos y como dice Annie no todos evolucionarán bien, pero saber que de esto se puede salir te mantiene la moral arriba para luchar y eso es importante.

Seguro que esa chica afrontará las cosas de otro modo y así el enfermo que tiene al lado también. Bueno es que no soy muy buena escribiendo pero que hiciste muy bien.

A mi también me animan vuestros ejemplos...
Saludos,

Responder