Presentación de Patricia
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Patologia: Mieloma multiple
- Localidad: malaga
Presentación de Patricia
Hola a todos, mi padre tambien ha sido diagnosticado hace poco tiempo,,y despues de un largo mes en el hospital..estoy fatal triste desconsolada..angustiada..mi padre es el pilar de mi vida..no puedo expresarme aun con claridad..pero leo vuestras cosas por aqui y me ayuda..espero pronto compartir mas..besos..
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Re: Presentación de Patricia
Hola Patricia:
Bienvenida al foro.
Es natural que al principio te sientes desorientada.
Tranquilizate y confía, hoy día hay buenos tratamientos
con medicamentos efectivos y se puede controlar la enfermedad,
aunque no curar definitivamente....
No nos aportas mucho del historial de tu padre.
Esta actualmente en tratamiento ? Que medicamentos toma ? Que edad tiene ?
Te damos todos los ánimos.
Abrazos fercu y mary

Bienvenida al foro.
Es natural que al principio te sientes desorientada.
Tranquilizate y confía, hoy día hay buenos tratamientos
con medicamentos efectivos y se puede controlar la enfermedad,
aunque no curar definitivamente....
No nos aportas mucho del historial de tu padre.
Esta actualmente en tratamiento ? Que medicamentos toma ? Que edad tiene ?
Te damos todos los ánimos.
Abrazos fercu y mary

-
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Hola Patricia:
No decaigas,tu padre apenas comienza tratamiento según entiendo por lo que dices. Falta ver como reacciona,seguramente bién.
Aquí estamos contigo
un abrazo
isa aurora
No decaigas,tu padre apenas comienza tratamiento según entiendo por lo que dices. Falta ver como reacciona,seguramente bién.
Aquí estamos contigo
un abrazo
isa aurora
-
holaa..gracias por estar..aqui..no puedo aportar mucho solo que mi papa empezo con dolores de reñones hace un mes..primero le dijeron que era una simple lumbalguia..pero a los 4 dias entro casi en parada respiratoriapor que sus riñones a consecuencia ya del MM dejaron de funcionar el tratamiento que le pusieron de relajantes musculares abrabo su situacion..una vez ya hospitalizado paso unos dias en la uci del hospital costa del sol de Marbella..empezaron hacerle pruevas y ya diagnosticaron la enfermedad..pero mi papa tiene 65 años sano hacia deporte..no fuma ni bebe..en fin vida sana..pero nos dicen k a su edad no pueden hacerle trasplante..ahora esta en la sugunda fase de quimio..hoy le dieron el alta..pero no camina y esta super triste..mi padre sufrio hace unos años una anguina de pecho y por eso nos dicen que no pueden ponerle el tratamiento que ellos quisieran..la verdad estoy hecha un lio..no se que pensar..intento asimilar que es una enfermedad que no tiene cura hoy en dia..pero no asimilo que tenga calidad de vida..y que no se pueda hacer mas..besitos para todos seguire informando..GRACIASS..
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Hola,Patricia..
Bienvenida al foro.
Coincido con los compañeros....Es normal que estés asustada;
yo estaba aterrorizada cuando me dieron el diagnostico, en 1996.
(tengo un MM IgA..pero estoy en remisión completa desde finales de 1996, después de haber pasado por los tratamientos y TMO.)
es muy importante que te tranquilices, para poder apoyar a tu padre: él os necesita a todos muy fuertes a su lado...
La edad es un factor importante en el TMO, pero tambíen lo es no tener problemas cardiacos..
Creo que por haber tenido angina de pecho, no se le puede hacer el TMO(ya que la quimio pre-TMO es super agresiva..)
Pero estate tranquila:el trasplante es solo una de las varias opciones de tratamiento para el MM..
Hoy en día, no es como hace 20 años,hay muchisimos tratamientos disponibles para tratar el MM , sin la nececidad de hacer un TMO.
Lo esencial cuando se diagnostica : es parar la enfermedad. y que los pacientes entren en remisión.
Conseguir que los pacientes puedan disfrutar de muchos años de vida ,sin dolores, y con la mejor calidad de vida posible.Eso es el objetivo..
Estoy segura que al cabo de unos meses, cuando tu padre esté mejorando con los tratamientos, verás todo de otra forma;
Te mando mucho amimo..
Un abrazo.
Bienvenida al foro.
Coincido con los compañeros....Es normal que estés asustada;
yo estaba aterrorizada cuando me dieron el diagnostico, en 1996.
(tengo un MM IgA..pero estoy en remisión completa desde finales de 1996, después de haber pasado por los tratamientos y TMO.)
es muy importante que te tranquilices, para poder apoyar a tu padre: él os necesita a todos muy fuertes a su lado...
La edad es un factor importante en el TMO, pero tambíen lo es no tener problemas cardiacos..
Creo que por haber tenido angina de pecho, no se le puede hacer el TMO(ya que la quimio pre-TMO es super agresiva..)
Pero estate tranquila:el trasplante es solo una de las varias opciones de tratamiento para el MM..
Hoy en día, no es como hace 20 años,hay muchisimos tratamientos disponibles para tratar el MM , sin la nececidad de hacer un TMO.
Lo esencial cuando se diagnostica : es parar la enfermedad. y que los pacientes entren en remisión.
Conseguir que los pacientes puedan disfrutar de muchos años de vida ,sin dolores, y con la mejor calidad de vida posible.Eso es el objetivo..
Estoy segura que al cabo de unos meses, cuando tu padre esté mejorando con los tratamientos, verás todo de otra forma;
Te mando mucho amimo..
Un abrazo.
-
- Patologia: Mieloma múltiple
- Localidad: Asturias
ten confianza en que el tratamiento va a funcionar, si nos ven a nosotros preocupados en exceso es peor para ellos, mi madre fue diagnosticada hace poco también, va por el cuarto ciclo de quimio (lo empieza el martes que viene) y no te puedes imaginar la mejoría. Este invierno fue malo no, malísimo para ella, con dolores horribles, se le fueron agravando y en junio estaba fatal, casi todo el día en la cama teniendo yo que bañarla y todo, así hasta el día de hoy que no te puedo decir que hace vida normal pero casi, se fatiga más que antes pero los dolores han desaparecido prácticamente, nota los cambios de tiempo en los huesos y cosas así, pero nada más, así que imagínate.
Cuando te dicen el diagnóstico lo normal es asustarse, yo vi a mi madre tan mal y encima oyes la palabra cáncer...ufff pero viendo lo que ha mejorado ves que hay esperanza de que puedan mejorar aún más las cosas, así que ánimo!!!
Cuando te dicen el diagnóstico lo normal es asustarse, yo vi a mi madre tan mal y encima oyes la palabra cáncer...ufff pero viendo lo que ha mejorado ves que hay esperanza de que puedan mejorar aún más las cosas, así que ánimo!!!
-
Holaa.. A todos, como va la cosa?? espero que bien..os doy mil gracias por lo mensajes me trasmitis mucha fuerza..y me da mucha confianza leeros..la verdad que yo noto un antes y un despues en mi vida..estoy muy liada de medicos con mi padre los riñones no terminan de arrancar y va tres dias en semana a dialisis..luego el tratamiento..la unidad del dolor etc..el esta casi igual..el dia 26 empieza el tercer ciclo de quimio..a ver que pasa por dios..yo estoy tan conectada con el..que como el se sienta me siento yo..si esta animado a mi me da la vida..me pone a mil..con ganas e ilusion..si el esta decaido yo caigo al vacio..asi de claro no puedo llevar la situacion a veces..tengo 2 hijos y el pequeñito solo tiene 7 meses..le llevo al bebe cada dia se le ilumina la cara cuando lo ve..me consideraba buena en esto la mejor animadora consejera..siempre la palabra adecuada en el momento adecuado..y que dificil es cuando toca tan de cerca..os mando mucho animos a todos mucha fuerza y mucha luzzzz..besitos..
-
- genero: Hombre
- soy: Paciente
- Nombre real: man
- Patologia: mieloma multiple
- Localidad: madrid
HOLA SOY MAM QUIERO DECIRTE PATRICIA QUE YO ESTOY VIVIENDO LO MISMO SOLO QUE YO SOY EL PACIENTE
HACE UN AÑO YMEDIO ME TRASPLANTARON Y AQUI SIGO LUCHANDO LO QUE PUEDO PARA SEGUIR CON MI FAMILIA
Y EN ESTOS MOMENTOS CON TODOS LOS DEL FORO QUE SIEMPRE TE AYUDA.
QUIERO DECIRTE PATRICIA QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE PERO TU TIENES QUE ESTAR TODO LO ENTERA QUE
PUEDAS POR QUE YO CREO QUE ERES FUERTE Y LO VAS A DEMOSTRA YA ME LO DIRAS ,
CLARO QUE ES MUY FUERTE YO TENIA UN PEQUEÑO TALLER Y SOLO PENSABA QUE SE ME ACAVAVA TODO PERO LO PENSABA YO
SIN EMBARGO FUY CREO FUERTE Y YO DABA ANIMOS ATODOS Y LO LLEVE LO MAS DICNO QUE PUDE TABIEN ME
AYUDARON NUNCA ESTUBE ENFERMO NO FUMAVA NI BEBIA SOLO TRABAJAR Y LUEGO TE BIENE ESTO
BUENO MUCHA FUERZA QUE LA TIENES ESPERO QUE ESTE MEJOR `POCO A POCO YA BERAS MUCHOS
FUERZA PATRICIA
SALUDOS A TU PADRE
HACE UN AÑO YMEDIO ME TRASPLANTARON Y AQUI SIGO LUCHANDO LO QUE PUEDO PARA SEGUIR CON MI FAMILIA
Y EN ESTOS MOMENTOS CON TODOS LOS DEL FORO QUE SIEMPRE TE AYUDA.
QUIERO DECIRTE PATRICIA QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE PERO TU TIENES QUE ESTAR TODO LO ENTERA QUE
PUEDAS POR QUE YO CREO QUE ERES FUERTE Y LO VAS A DEMOSTRA YA ME LO DIRAS ,
CLARO QUE ES MUY FUERTE YO TENIA UN PEQUEÑO TALLER Y SOLO PENSABA QUE SE ME ACAVAVA TODO PERO LO PENSABA YO
SIN EMBARGO FUY CREO FUERTE Y YO DABA ANIMOS ATODOS Y LO LLEVE LO MAS DICNO QUE PUDE TABIEN ME
AYUDARON NUNCA ESTUBE ENFERMO NO FUMAVA NI BEBIA SOLO TRABAJAR Y LUEGO TE BIENE ESTO
BUENO MUCHA FUERZA QUE LA TIENES ESPERO QUE ESTE MEJOR `POCO A POCO YA BERAS MUCHOS

FUERZA PATRICIA
SALUDOS A TU PADRE
-
- Patologia: mieloma
- Localidad: barcelona
Buenas noches,
Patricia, yo también te entiendo tanto! cuando escribes siento lo mismo, yo tengo mi mami con 59 años con MM, y hace un año más o menos que le diagnosticaron, los dos primeros meses del diagnóstico, recuerdo que lo pasé fatal, no dormía no comía, era horrible,...
después ves que si tu no te cuidas, no puedes cuidar a tu madre, y entonces te haces fuerte y tu única ilusión es hacer feliz a tu mami.
mi mami también es el puntal de mi vida, la necesito tanto!
pero desde que pasó esto, me he hecho mayor de golpe, y tengo una fuerza para ayudarla, que no se ni donde la saco!
El foro me ha ayudado y me ayuda mucho, la gente es maravillosa, y te dan una alegría brutal!
y sobretodo piensa que tu padre cada día estará mejor, eso te lo digo de verdad, hay muchos tratamientos.
muak
Patricia, yo también te entiendo tanto! cuando escribes siento lo mismo, yo tengo mi mami con 59 años con MM, y hace un año más o menos que le diagnosticaron, los dos primeros meses del diagnóstico, recuerdo que lo pasé fatal, no dormía no comía, era horrible,...
después ves que si tu no te cuidas, no puedes cuidar a tu madre, y entonces te haces fuerte y tu única ilusión es hacer feliz a tu mami.
mi mami también es el puntal de mi vida, la necesito tanto!
pero desde que pasó esto, me he hecho mayor de golpe, y tengo una fuerza para ayudarla, que no se ni donde la saco!
El foro me ha ayudado y me ayuda mucho, la gente es maravillosa, y te dan una alegría brutal!
y sobretodo piensa que tu padre cada día estará mejor, eso te lo digo de verdad, hay muchos tratamientos.
muak
-
- Nombre real: Mita
- Patologia: MM
- Localidad: Asturias
Mucho animo a todos, no sé que hubiera hecho si este foro, los días tan duros que pasamos cuando mi madre estuvo en la UBI, me ayudasteis tanto... Patricia, siempre q lo necesites entra aquí y desahogate, te entendemos de sobra. Mi madre tiene mañana análisis y desde esta tarde tengo un vacío en estomago q no sabría explicar y eso q esto seguro q va a ir todo bien pero la veo últimamente baja de moral y eso desmoraliza un poco, creo que tiene aló de depresión. Besos y mucho animo a todos