Consulta.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: Argentina
- Nombre real: Florencia
- Patologia: Mieloma.
- Localidad: Cordoba
Consulta.
Hola a todos, nose si me recuerdan, soy Florencia, mi padre fue diagnosticado el 2 de Agosto con Mieloma estadio IIIB. Con 4tos ciclos de Velcade el ha mejorado mucho, incluso sus riñones han vuelto a la normalidad. Ahora, el dia 9 de Enero, ha ingresado al autotrasplante, y el dia 12 le han realizado el autotrasplante propiamente dicho. El dia de hoy, 19, nos han dicho que la medula todavia no ha comenzado a funcionar y que sus globulos blancos estan en 400. La verdad que estoy muy asustada, el medico nos ha dado vibras positivas y nos ha dicho que todo esta dentro de los parametros normales, pero me da miedo. Me pueden contar al respecto, cuando comenzara a funcionar la medula? Esto esta bien? Gracias!!
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Re: Consulta.
Hola..
Me alegro mucho que todo haya ido tan bien, y que ya le hayan hecho el TMO a tu padre.
ANIMO!Lo peor ya ha pasado!En breve va a mejorar..
Después del TMO,la medula vuelve a funccionar según cada enfermo, pero en general se suele producir una mejoría a partir del decimo dia de la infusion..(o sea:10 dias despues del dia 0)
A partir de ese momento, uno mejora rapidamente..y a la semana mas o menos de esta mejoría, se recibe el alta hospitaliaria
(no por eso uno se encuentra perfectamente: la recuperacion es lenta,y sigue en casa durante varias semanas mas.....pero esta demonstrado que en casa, uno se recupera mas rapido que en el hospital..y que corre menos riesgos de infeccion: por eso, si no hay problemas, se da el alta..)
Yo sali a los 18 dias del TMO: ingreso total, contando los dias previos al dia 0..
Asi que estate tranquila..y confia en los hematologos que le estan tratando: si te dicen que todo va bien, es que es cierto.
Ellos son los únicos que te pueden informar con detalles del estado exacto de tu padre ya que cada caso es diferente.
Esta mañana, cuando pasen por la habitacion de tu padre,preguntales todos tus dudas para quedarte tranquila.
Os deseo muchisima suerte..y espero noticias..
Un abrazo.
Me alegro mucho que todo haya ido tan bien, y que ya le hayan hecho el TMO a tu padre.
ANIMO!Lo peor ya ha pasado!En breve va a mejorar..
Después del TMO,la medula vuelve a funccionar según cada enfermo, pero en general se suele producir una mejoría a partir del decimo dia de la infusion..(o sea:10 dias despues del dia 0)
A partir de ese momento, uno mejora rapidamente..y a la semana mas o menos de esta mejoría, se recibe el alta hospitaliaria
(no por eso uno se encuentra perfectamente: la recuperacion es lenta,y sigue en casa durante varias semanas mas.....pero esta demonstrado que en casa, uno se recupera mas rapido que en el hospital..y que corre menos riesgos de infeccion: por eso, si no hay problemas, se da el alta..)
Yo sali a los 18 dias del TMO: ingreso total, contando los dias previos al dia 0..
Asi que estate tranquila..y confia en los hematologos que le estan tratando: si te dicen que todo va bien, es que es cierto.
Ellos son los únicos que te pueden informar con detalles del estado exacto de tu padre ya que cada caso es diferente.
Esta mañana, cuando pasen por la habitacion de tu padre,preguntales todos tus dudas para quedarte tranquila.
Os deseo muchisima suerte..y espero noticias..
Un abrazo.
-
- soy: Familiar
- pais: Argentina
- Nombre real: Florencia
- Patologia: Mieloma.
- Localidad: Cordoba
Muchas gracias annie,ya estoy un poco mas tranquila. Mi padre con dolor de huesos porq esta con fiebre,pero bueno.. En la dulce espera. Gracias por todo!!! Son muy buenos todos
los mantengo al tanto!

-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Hola..
Sabes que siempre habrá alguien en el foro, dispuesto a ayudarte o a darte animo..
Asi que no dudes en entrar, cada vez que te apetece charlar un rato..o compartir experiencias como familiar de enfermo..
Creo que si tu padre tiene decimas de fiebre, es todavia mas normal que le duela todo el cuerpo y que tenga malestar general..
Casi todos hemos tenido fiebre en los dias posteriores a la infusion..Ten un poquito mas de paciencia..todo va a ir mejor en breve..
Confio que en pocos dias, supere todo el proceso, y que mejore..
esperamos noticias..
Un fuerte abrazo
Sabes que siempre habrá alguien en el foro, dispuesto a ayudarte o a darte animo..
Asi que no dudes en entrar, cada vez que te apetece charlar un rato..o compartir experiencias como familiar de enfermo..
Creo que si tu padre tiene decimas de fiebre, es todavia mas normal que le duela todo el cuerpo y que tenga malestar general..
Casi todos hemos tenido fiebre en los dias posteriores a la infusion..Ten un poquito mas de paciencia..todo va a ir mejor en breve..
Confio que en pocos dias, supere todo el proceso, y que mejore..
esperamos noticias..
Un fuerte abrazo