IMPACTADO CON EL DIAGNOSTICO DE MIELOMA M.

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
PMT1527
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: PABLO
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palencia

IMPACTADO CON EL DIAGNOSTICO DE MIELOMA M.

Mensaje por PMT1527 »

Buenas tardes,
Desde esta mañana que recibi la noticia del diagnostico de Mieloma Multiple de padece mi madre de 79 años, tanto mis hermanas como yo estamos impactados con la noticia y todo son preguntas y dudas sobre el futuro y calidad de vida de mi madre. Ella ha sido una persona totalmente independiente hasta el pasado mes de noviembre/11 que sufrio una caida con fractura del humero en el brazo izquierdo y hace unas semanas que nos enteramos que también tenia la fractura/aplastamiento de dos vertebras. Desde el momento de la caida todo ha cambiado para ella, con dolores muy fuertes en el brazo, la espalda y en las caderas y hoy hemos recibido el mazazo del diagnostico del hematólogo de que padece un MIELOMA MULTIPLE.
En estos momentos esta al cuidado de mi hermana en Palencia. El hematologo de la S.S. le ha indicado una punción en el esternon que le haran el proximo día 22/03/12 y otras pruebas diagnósticas. Me gustaria preguntar cual es el camino que nos queda por recorrer.... estamos en estos momentos impactados en un mar de dudas y temores, agradezco cualquier información. Muchas gracias.

isa aurora
genero: Mujer
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: IMPACTADO CON EL DIAGNOSTICO DE MIELOMA M.

Mensaje por isa aurora »

Hola Pablo:
Bienvenido al foro,siento que tu mamá esté pasando por dolores y que los médicos mencionen que padezca MM.
Por lo que dices en tu post....ésto no es definitivo pues mencionas que apenas le harán la punción para aspirar médula ósea y otras pruebas de laboratorio y demás.
En el caso de que se confirme el diagnóstico de MM ,debes saber que existen en la actualidad varios tratamientos para controlar la enfermedad,lo primero será que no sufra dolores y resolver lo de las fracturas para que ella se sienta mejor.
Aquí encontrarás mucha información sobre la enfermedad y su tratamiento,así como testimonios de pacientes que llevan buena calidad de vida y el MM está en remisión.
Animo y buena suerte
isa aurora

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

hola..
Bienvenido al foro..
Al principio, siempre es impactante recibir el diagnostico..
ya veras como cuando empiece el tratamiento y esté mejorando, todo se hará mas llevadero..

Confiar en el hematólogo, es esencial para que las cosas vayan a mejor....
Los hematólogos de la SS son los mejores!(te lo digo con conocimiento de causa..Me dignosticaron y trataron de un MM IgA hace 16, en La Paz, en Madrid..Estaté seguro de que tu madre tendrá acceso a os mejores medicamentos y a los mejores tratamientos..):
Lo que es muy importante es que haya fluidez desde el primer momento con el equipo de hematología que esta atendiendo a tu madre..
Prepara tu proxima consulta:
Apuntes TODAS tus dudas en una hoja(diagnostico exacto..esquema del tratamiento que piensan aplicarle..y pronostico de la enfermedad..)..y en la proxima consulta, pregunta todo lo que no entiendes...todo lo que te preocupa al hematólogo que os recibirá..No tengas prisas y no digas que entiende lo que te explicará si no lo entiendes bien.(en el caso de no entender bien lo que te contesta el hematólogo, o que las cosas no esten muy claras, vuelve a insistir:dile que no lo entiendes;Te lo volverá a explicar con mas detalles..)
Te dejo este link, para que puedas aclarar algunas de tus dudas..
Ojealo bien el link: esta super completo..
http://www.mielomala.org/mieloma_1.php
tambien puedes recibir por correos, de forma gratuita este kit sobre MM
http://www.mielomala.org/kit_solicita.php

ANIMO!!!

un abrazo :kiss:

PMT1527
genero: Hombre
Nombre real: PABLO
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palencia

Mensaje por PMT1527 »

Buenas noches, muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo. Estamos en compas de espera hasta el día 22 de marzo que le hagan la punción y el resto de las pruebas, actualmente la única información que tenemos es una analitica (no la tengo ahora delante) del reumatologio que indica que el IgA esta en un valor de 3200 y el reto de los Ig por debajo del límite inferior y hematocrito, hemoglobina etc (serie roja) están en el líme inferior (un poco por debajo), la serie blanca está dentro de los valores normales;entiendo que estos datos han sido los que le han hecho al hematólogo emitir un diagnótico de MM y por otra parte creo que la pruebas que le hagan serán para determinar el grado de afectación de la enfermedad????.
Desde ayer que recibimos la mala noticia he estado mirando en internet información sobre MM y lejos de tranquilizarme me inquieta más ver los datos frios de las estadisticas de supervivencia y efectos adversos de la medicación, etc... por lo que he decidido no mirar nada más hasta que no tenga datos más concretos sobre el diagnostico de mi madre, sin embargo, sí me tranquilizan vuestras respuestas desde vuestras experiencias vividas en primera persona. De nuevo MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo. Un abrazo. Pablo.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,pablo.
pregunta al hematologo todas tus dudas..soló él te puede explicar a fondo, el tipo de MM que tiene tu madre, el tratamiento que le van a aplicar y el pronostico de la enfermedad..
En el link que te mande ayer..tienes las respuestas a las preguntas que haces en tu último post.
http://www.mielomala.org/mieloma_diagnostico.php
Animo.
Un abrazo :kiss:

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

hola Pablo:
perdona que insista,pero creo que todavía no es concluyente el diagnóstico de MM.hay que esperar el resultado de la punción,inmunofijación de proteínas en suero,etc,etc.
Hace un año,mi cuñado Antonio,estaba muy mal,con mucho dolor de espalda,al grado que no se podía vestir solo (iba a cumplir 70 años ). le tuvieron que poner parches de morfina pues el dolor no cedía,tenía anemia y la Ig A un poco más arriba de lo normal.En los rx se vieron unas lesiones peueñísimas y todo apuntaba a MM.
También tomó analgésicos y antiinflamatorios,la prueba de inmunofijación de proteína en suero salió negativa,deescartaron MM,quedó en GMSI y actualmente está en observación,sus dolores ya se fueron y subió su hemoglobina.
El domingo pasado,le celebramos su cumpleaños 71 :) y está bién.
No adelantes vísperas,pues podría ser una inflamación.
ahora,si se confirma la sospecha del médico ¡adelante con el tratamiento y a controlar la enfermedad.Hay varios tratamientos para ello.
un abrazo
isa aurora

merse
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Mensaje por merse »

Te mando mucha fuerza y que hay que luchar fuerte y realmente padece esta enfermedad,pero con esperanza que tiene tratamiento y llega a hacerse algo cronico.un abrazo

Responder