Mieloma múltiple: Los pacientes reincidente y refractario, u

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mieloma múltiple: Los pacientes reincidente y refractario, u

Mensaje por annie »

Mieloma múltiple: Los pacientes reincidente y refractario, un informe de Contexto Clínico
medpage tody
Fecha de Publicación:
Mar. 18, 2012 18 de marzo 2012
Cita:
"SMITH: Vamos a hablar hoy un poco sobre el mieloma múltiple y, en particular, un grupo difícil de los pacientes, aquellos con enfermedad recurrente o refractario - las dificultades de la elección de las terapias adecuadas para las personas, algunas de las complicaciones que podría encontrarse,al emplear los nuevos medicamentos..... . Es un momento interesante en el mieloma múltiple, porque ha habido una serie de nuevos agentes y hay un número de combinaciones posibles, pero vamos a comenzar hablando sobre los tipos de desafíos, relacionados con la enfermedad, el régimen relacionado con el paciente.............."
Mas en:
http://translate.googleusercontent.com/ ... oXNGud_KnA
:kiss:

Assumpcio
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: Mieloma múltiple: Los pacientes reincidente y refractari

Mensaje por Assumpcio »

Casi siempre me leo toda la información que se publica en el foro la cual proviene yo diria que toda de tu Annie i de Fercu y siempre me inquieto pues veo muchos frentes abiertos pero ninguno muy claro.
No querria ser pesimista pero presiento que a la larga o no tan larga nos tocará enfrentarnos de nuevo con la enfermedad.
Hace ya 2 años del TMO y según el hematólogo nos daba una media de eso 2 años para volver a tratar.
Gracias.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mieloma múltiple: Los pacientes reincidente y refractari

Mensaje por annie »

hola,assumpcio..
"No querria ser pesimista pero presiento que a la larga o no tan larga nos tocará enfrentarnos de nuevo con la enfermedad."..
Eso es asi..
Es cierto:a la larga...todos recaeremos.. ya que el MM es "tratable"...pero NO es"curable"....
No se pretende engañar a nadie..los progresos son lentos..pero esos progresos son ciertos..
A mi, me habian dicho en 1996 que si lograba llegar al TMO, y si conseguía estar en RC..tendría entre 3 y 5 años de descanso hasta la recaida con una buena calidad de vida, durante estos 3 o 5 años....(a mi eso me parecia fantastico ya que cuando me diagnosticaron se pensaba que no sobreviviría mas de 2 años..)
Cuando pasé el cap de los 5 años, despues del tMO...lo pasé fatal pensando en la fecha de caducidad de mi TMO..Esperaba recaer en cada momento..Estaba muy angustiada..ya he multiplicado por 3 los mejores pronosticos que me habian hecho en 1996..
Las estasdisticas no son fiables..y no es posible tener seguridad de nada...cuando se habla de MM.
asi que no te angusties hoy, pensando en una recaida ..
Disfruta de cada dia..

Creo que a pesar de que el MM sigue siendo una cancer "incurable hoy en día, hay que ser optimista ya que cada dia salen mas medicamentos activos para luchar contra el MM..(tambien se emplean cocteles de varios medicamentos juntos..existen muchos protocolos..)

En el articulo de hoy, Gerson lo dice claramente:

"GERSON: Hay un montón de oportunidades. Muy pocas personas se están muriendo sin la oportunidad de haber probado el arsenal de tratamiento que tiene su médico para luchar contra el MM. Así que por lo general, los pacientes que fallecen, lo hacen por problemas relacionados con la edad avanzada o las infecciones u otras cosas: no por tener un MM agresivo... Así que hay muchas opciones,y muchos tratamiento nuevos y a veces incluso vuelvo a usar una droga que ya he usado hace tres, cuatro, cinco, o ocho años,cuando encuentro que el paciente se puede beneficiar de ella y tratarle eficazmente . . Así que hay muchas opciones, muchas, muchas más que incluso había hace cuatro o cinco años atrás.

SMITH: Entonces, es un buen momento para tener un mieloma múltiple'. ..

GERSON: Si usted tiene que tener el mieloma, es mejor tenerlo ahora que hace una década, eso es seguro. "............

ASI QUE: ANIMO
:kiss:

Responder