consulta por transplante autologo

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
meri
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Nombre real: meri
Patologia: mieloma multiple
Localidad: santiago

consulta por transplante autologo

Mensaje por meri »

hola mi mama tiene mieloma múltiple hace ya 3 años (ella tiene 55 años) le diagnosticaron la enfermedad ya probo radio y quimio es mas fueron 8 ciclos de quimio de 4 sesiones cada una... ahora los doctores quieren realizar un transplante autologo pero ella tiene mucho miedo entro en una etapa de negación terrible en donde todo es malo... y eso que con toda la quimio que recibió ni siquiera se le cayo un pelo es mas los doctores están admirados ya que para el tiempo que tiene la enfermedad ella y su organismo están muy bien... quisiera si alguien tiene alguna experiencia respecto a este transplante me comentara sobre su situación o si necesitan mas datos que les entreguen para orientarme...aunque en realidad esta pagina a sido una gran guía muchas gracias

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: consulta por transplante autologo

Mensaje por annie »

Hola..
Muchos de nosotros han tenido un TMO..si te fijas en los post de este apartado del foro,podras ver lo bien que les ha ido a todos..
yo he tenido un TMO en 1996, despues de mucha quimio, y desde entonces estoy en remision completa..No tomo ningún medicamento para el MM y no he tenido nunca ninguna recaida de la enfermedad..
Por lo que dices, tu madre esta muy fuerte y todavía muy joven..Estoy segura que el TMO le va a ir bien.
Mira el video sobre TMO para que quede tranquila..(este video se hizó en el hospital Universitario La Paz de Madrid ;es el mismo centro hospitalario y el mismo equipo que me hizo el TMO en 1996..)
http://www.mieloma.com/2011/01/13/video ... dula-osea/
ANIMO

(lo de la caida del pelo depende de los medicamentos empleados para la quimio y de las dosis aplicadas..Hay medicamentos que hacen caer el pelo..y otros no..Depende del protocolo empleado.No depende de la "fortaleza"del paciente..Tenemos que pensar que la caida del pelo, a pesar de ser muy impactante, es un problema muy segundario ya que vuelve a crecer despues de los tratamientos.Lo primordial es parar la progresion del MM..todo "lo demas", se recupera con el tiempo..)
un abrazo :kiss:

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola meri:

Bienvenida al foro.

Esperemos que tu madre entre en razón y comprenda que
su terapia no estara completa hasta que se realice el TMO.

Nosotros acabamos de salir de uno y todo ha ido muy bien
puedes leerlo en este mismo subforo.

Esperamos nos cuentes la evolución de tu madre.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

MARIA TERESA
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola, yo ahora tengo 57 años, pasé por mucha quimio, con una que era tambien de 8 ciclos y 4 sesiones no se me cayó el pelo, con otras más antiguas si. Ya llevó 6 meses desde que me quedé sin pelo, y quizá hoy me anime a ir a la compra sin peluca, tengo un poquito de pelo.
En diciembre me hicieron el TMO y ayer empecé un tratamiento de consolidación.
Estoy muy animada, cada día doy gracias a Dios de seguir viviendo, hasta si el médico me da el alta volveré a trabajar el mes que viene, eso hasta el día 30 no lo sé, es un reto, porque mi vida ha cambiado, pero siempre que puedo soy optimista. Hay días que lo he pasado mal, como hasta que me han mandado la medicación de mantenimiento, estaba nerviosa, pero luchaba por animarme, desde el foro me ayudaban mucho, mi familia también, los amigos.
Es importante que ella comprenda lo importante que le puede ser el TMO, yo no he conseguido la remisión completa, pero antes tenía los niveles muchísimo más altos.
Es importante que vaya al médico, él la orientará.
Mucha suerte para tu madre y para ti un beso :kiss:

Responder