¿Efectos secundarios de la quimio?

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ¿Efectos secundarios de la quimio?

Mensaje por annie »

Hola..
No creo que el mieloma fuera producido por Aromasin..dile que lo pregunte al hematologo..pero por lo que se dice en estew link..no tiene nada que ver.Tu madre tiene la mala suerte de tener dos conceres completamente diferentes, que nada tiene que ver el uno con el otro..
http://herenciageneticayenfermedad.blog ... er-de.html
Un abrazo.

NatG
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: MM IgG Kappa ISS3
Localidad: Santiago

Mensaje por NatG »

Si Annie, sabemos que probablemente no fue el aromasín, pero fue lo primero que le causo fuertes dolores de huesos. Ojalá en un par de años no aparezca un estudio que diga que el Aromasín tiene la culpa, pues es probable que el tamoxifeno que tomó en el año 93 si le causara la trombosis del 2005 y por eso ahora odia todos los medicamentos en el mundo. Son tan necesarias estas medicinas pero es un horror cuando las prescriben con a penas unos años de estudios (mi madre fue parte del estudio clínico del tamoxifeno). Ojalá nunca más tengamos otro caso Talidomida en el mundo.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

si..lo de la talidomida durante el embarazo para quitar las nauseas fue horible en los años 50..
Pero por otro lado..la verdad es que ahora, la talidomida esta salvando la vida de muchisimos enfermos de Mieloma..
La talidomida, es uno de los mejores tratamiento para combatir el MM, como lo sabes.
Los ensayos clinicos han mejorado mucho..y ahora no se dan un medicamento sin haber hecho muchos controles..
Mira este link sobre ensayos clinicos..
topic4491.html
Sin ensayos clinicos...la medecina no avanzaría..
En el caso del MM, los tratamientos han dado un paso de gigante en los últimos 10 años..
cuando me trataron, en 1996, soló habia uno o dos protocolos para detener la progresion del MM..
ahora hay docenas de posibilidades de tratamiento...y la esperanza de vida se ha multipluicado por 3 desde hace 10 años!

No soy medico, pero pienso que el Aromasín no tiene nada que ver con el MM..
Dile a tu madre que esté tranquila..no por tomar Aromasin, ha desarollado MM..
Nadie sabe las causas exactas del MM.
Yo siempre he tenido una vida super sana..siempre me he cuidado mucho..y sin embargo desarollé un MM super agresivo a los 43 años(en 1996)..
No había tomado en mi vida Aromasin..ni ningun medicamento quitando lo normal(aspirina..algunos antibioticos..)..ni habia estado en contacto con la industria contaminante..ni habia recibido radiaciones:
NADA que pudiera "explicar" que tuviera MM.!
mira este link:cualquier enfermo de cancer pasa por estas fases:
https://www.aecc.es/SobreElCancer/Enfre ... medad.aspx
Cuando se tiene MM,no hay que buscar "culpables" , ni lamentarse ..ni auto-inculparse de haber hecho algo"malo"...
No se adelanta nada intentar buscar "el porque" ni en buscar un "culpable"....
Nadie tiene la respuesta.....(todos los enfermos de MM que he conocido eran personas "sanas" y que se cuidaban mucho, antes de tdesarollar MM....)
Todos pensamos "porque me ha tocado a mi"?.
Deberiamos de pensar :"porque no me iba a tocar a mi"?
Cualquier persona sana hoy, puede tener un MM(u otro cancer..) mañana..

Lo mejor es vivir la sitacion del momento:intentar ser positivo respecto al futuro pensando que la enfermedad va a remitir con el tratamiento y emplear toda la energia en pensar en como luchar contra la enfermedad.
Dile a tu madre que confie en su tratamiento y en el hematólogo que la esta tratando..que tenga una relacion fluida con él..y que le pregunte TODAS sus dudas..
Dile que colabore con el tratamiento..porque siempre funcciona mejor el tratamiento cuando el enfermo piensa que va a ser efectivo que cuando el enfermo desconfia y piensa que no va a servir para nada..
Comentale que cada dia hay mas enfermos de MM en remision..con una buena calidad de vida... gracias a los nuevos tratamientos,
en el foro somos varios enfermos en estar en Remision..Yo estoy en remision completa desde hace mas 15 años..sin haber tenido nunca una recaida..e igual que yo..cada dia son mas los enfermos de MM que logran superar la enfermedad..teniendo una excelente calidad de vida..
ANIMO!
Te dejo el link del manual de la AECC..:"como afrentarse al cancer":
(hay dos partes. una para el paciente..y otra para los familiares o cuidadores)
https://www.aecc.es/SobreElCancer/Enfre ... medad.aspx
ANIMO!

Un abrazo

Responder