Buenas noches, me gustaría saber los consejos que os ofrecen los médicos cuando estan con el tratamiento de quimioterapia, ya que mi madre empezó el pasado dia 19 y nos hemos enterado por otra persona que sufre linfoma que no se puede teñir el pelo.
Gracias.
Consejos que podais ofrecer.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
-
- genero: Hombre
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Re: Consejos que podais ofrecer.
Hola angie:
Este vídeo subido por Victor te ilustrara
en lo que preguntas:
http://www.mieloma.com/2012/03/17/conse ... ioterapia/
Chao: fercu y mary

Este vídeo subido por Victor te ilustrara
en lo que preguntas:
http://www.mieloma.com/2012/03/17/conse ... ioterapia/
Chao: fercu y mary

-
- genero: Mujer
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
hola,angie.
Cada protocolo de quimio, tiene sus efectos segundarios..no son los mismos para todos los pacientes..
Depende de los medicamentos empleados...de las dosis..y del estado general del paciente que recibe la quimio..(con el mismo protocolo:unos no tienen efectos segundarios y otros los tienen..)
Qué tipo de MM tiene tu madre y en qué grado de la enfermedad esta?
Qué tipo de quimio esta recibiendo ?cuantos ciclos ha recibido?
(He repasado tus posts, pero no encuentro respuestas;os dieron un informe con el diagnostico exacto...el tratamiento que esta recicbiendo ?Os han hablado del pronostico de la enfermedad?)
un abrazo
Cada protocolo de quimio, tiene sus efectos segundarios..no son los mismos para todos los pacientes..
Depende de los medicamentos empleados...de las dosis..y del estado general del paciente que recibe la quimio..(con el mismo protocolo:unos no tienen efectos segundarios y otros los tienen..)
Qué tipo de MM tiene tu madre y en qué grado de la enfermedad esta?
Qué tipo de quimio esta recibiendo ?cuantos ciclos ha recibido?
(He repasado tus posts, pero no encuentro respuestas;os dieron un informe con el diagnostico exacto...el tratamiento que esta recicbiendo ?Os han hablado del pronostico de la enfermedad?)
un abrazo

-
- Patologia: mieloma
- Localidad: sevilla
Hola,
el mieloma es mieloma multiple, la zona afectada es mandibula y craneo, el grado es el intermedio segun dice el hematologo. El tratamiento es quimioterapia y lleva desde el 19 de marzo con las pastillas (zometa,dexametasona, omepraxol y alopurinol diarias, y septrin forte).
No nos han hablado del pronostico de la enfermedad, segun dice hablaran con nosotros tras los resultados del analisis despues de este mes con el tratamiento.
el mieloma es mieloma multiple, la zona afectada es mandibula y craneo, el grado es el intermedio segun dice el hematologo. El tratamiento es quimioterapia y lleva desde el 19 de marzo con las pastillas (zometa,dexametasona, omepraxol y alopurinol diarias, y septrin forte).
No nos han hablado del pronostico de la enfermedad, segun dice hablaran con nosotros tras los resultados del analisis despues de este mes con el tratamiento.
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
hola..
no sé Angie...pero este tratamiento que nos comentas,no es exactamente quimioterapia contra el MM..
(no le ponen nada mas que eso?)
Zometa: bifosfonato para fortalecer sus huesos..
DEXA: un corticoide..
un anti-acido..
alopurinol ,un medicamento para bajar el acido úrico..
Y septrim fuerte, un antibiotico de amplio espectro para evitar infecciones..
Ni melfalan..ni VAD..ni talidomida..Ni velcade..ni revlimid...
Asi que no sé que decirte..
A ver lo que decidan en su proxima consulta..
Suerte
no sé Angie...pero este tratamiento que nos comentas,no es exactamente quimioterapia contra el MM..
(no le ponen nada mas que eso?)
Zometa: bifosfonato para fortalecer sus huesos..
DEXA: un corticoide..
un anti-acido..
alopurinol ,un medicamento para bajar el acido úrico..
Y septrim fuerte, un antibiotico de amplio espectro para evitar infecciones..
Ni melfalan..ni VAD..ni talidomida..Ni velcade..ni revlimid...
Asi que no sé que decirte..
A ver lo que decidan en su proxima consulta..
Suerte

-
- Patologia: mieloma
- Localidad: sevilla
Gracias por contestar tan rapido, ahora tengo aun mas incertidumbre...Ya os cuento en la proxima cita.