'Es la hora de su pastilla'

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

fuente:el mundo.
"Ángeles López | Madrid
Actualizado miércoles 11/04/2012 18:51 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

La alarma salta en su móvil y aparece la foto de la caja de pastillas que toma cada noche para controlar su tensión arterial. A la media hora, la del colesterol. A veces recordar las tomas de la medicación es una tarea un tanto complicada cuando, en el caso de algunos pacientes, debe tomar cuatro, seis u ocho comprimidos al día. Una aplicación para el móvil, con sello español, ofrece la solución cuando la memoria falla.

Se trata de una aplicación para iPhone, iPad y iPod touch y, en menos de un mes, para Android que ha diseñado la empresa Medicactive. Con ella se puede introducir el nombre del medicamento que toma el paciente, o la persona que está a su cargo, y a partir de ahí se establece la frecuencia y el número de tomas que se precisan para el tratamiento y el sistema registra las coordenadas. El teléfono envía un aviso-recordatorio, mediante tecnología 'push', cada vez que tiene que tomar su medicación.

"La gracia del producto es que cuando tú programas la dosis de la medicación también añades la foto del envase o de las pastillas. Así, hasta una persona con Alzheimer no se equivocaría, porque es fácil de utilizar y porque al tener la imagen del medicamento sabes con un vistazo cuál es", explica Josep Cardona, creador de Medicactive, empresa desarrolladora de MedsOn Time.

A diferencia de nuestro país, en donde será gratuita, esta aplicación, que estará disponible en español y en inglés, se comercializará en otros países por 0,79 euros. Como explica Cardona, "en España estamos intentando que las farmacéuticas quieran publicitarse en la aplicación, que sería la forma en que financiaríamos la iniciativa aquí sin cobrar a los usuarios directamente. Esperamos alcanzar alrededor de las 100.000 descargas en la App Store en un año. Asimismo, pretendemos estar entre las 25 aplicaciones más descargadas tanto en la categoría de Medicina como en la de Salud y Forma Física"..............
leer mas en.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 62815.html
:kiss:

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: 'Es la hora de su pastilla'

Mensaje por isa aurora »

¡ Buenísimo ¡ sin duda será de gran ayuda para muchos pacientes.
Por lo pronto yo soy el " ipad o como se llame" de mi marido.
Precisamente ahora ( aquí son las 7.59 a.m ) despertó y le dí sus primeras dos pastillas del día.
yo tomaré mi cafecito,mirando el foro.
:kiss: :kiss:
isa aurora

Assumpcio
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Mensaje por Assumpcio »

Pues muy buenos dias sra."Ipad,"
Os deseo mucha suerte y mucha fuerza y salud sobre todo a ti también Isa, que las parejas de los enfermos "sufrimos" de diferente manera pero psicologicamente necesitamos mucha energia positiva para que no decaiga la situación.
Ala! animos!!!! y besos!!!

MARIA TERESA
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Isa, aprovecho para saludarte y decirte que me acuerdo mucho de ti, bueno de todos, la verdad es que la familia tiene una buena tarea con nosotros, yo procuro estar bien, pero no siempre lo consigo, esta Semana Santa di un poco de guerra, no me encontraba bien y enseguida me asusto, me pongo nerviosa. Me vino a ver mi hijo y tuvo que estar pendiente de mi. Afortunadamente estoy ya mejor y con buen ánimo.
Muchos besos a todos :kiss: :kiss: :kiss:

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Totalmente de acuerdo contigo Assumpicio
un abrazo
isabel

Tere...yo también me acuerdo siempre de tí dime ¿ qué fué lo que te pasó,que diste guerra ?

besos
isa aurora

Responder