Empezamos TMO xarit

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
brillita
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: Empezamos TMO xarit

Mensaje por brillita »

Hola xarit,no te preocupes por nada,seguro que están en buenas manos,como tú dices cada enfermo es
un mundo,por ejemplo a mi marido hasta el día +12 no le bajaron las defensas ,estábamos muy preocu-pados pero al preguntar al médico nos aclaro que eso era bueno porque al tardar más y las nuevas células
empezar a trabajar estaba menos tiempo desprotegido,ya sabes que cualquier cosa que nosotros nos
preocupamos puede no tanto,espero que todo os salga maravillosamente,lo peor pasa muy pronto,
mucho ánimo y muchos besos.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Xarit
Comó esta tu madre?
Cpmó va todo?
ANIMO
un abrazo :kiss:

xarit
Patologia: MM 1estadio

Mensaje por xarit »

Hola a todos,

ayer no pude conectarme porque entre el trabajo, el hospital y la peque no me dan los dias para mas ;)
Estamos en el dia +5, ayer y hoy estan siendo dias complicados, mi madre tiene tanta diarrea que ha perdido 2kg en apenas 2 dias...lo poco que come (dieta astringente) lo echa, ayer tenía un dolor desesperante, conté 16 veces al baño y eso que aún se puede mover ella.... al final tuvieron que venir los medicos de guardia para ponerle tratamiento, he hablado con ella hace un rato y está muy desanimada, hemos bromeado un poco del "cuerpazo" que se la va a quedar. EStoy preocupada porque en teoría, lo peor está aun por llegar ¿no? me refiero a que aún no tiene fiebre, ni le han bajado las defensas, ni tiene apenas anemia....ayyyy, miedito me da!

Fercu, ahora nos repartimos entre una tia, mi hermana y yo. De noche no quiere que nos quedemos de momento, se preocupa mucho por que no podamos seguir nuestras vidas, le cuesta entender que ella es nuestra vida y que nos preocupamos por ella, pero lo cierto es que no queremos agobiarla, como pacientes ¿preferíais estar acompañados para ayudaros o mejor no? estoy pensando coger dias en el trabajo para estar con ella en los dias más críticos pero no sé si es bueno...

He visto esta noticia, igual ya la habeis leido pero bueno, quería compartirla con vosotros

http://www.vademecum.es/noticia-120413- ... iple_5760

MARIA TERESA
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Mensaje por MARIA TERESA »

En relación a tu pregunta de si nos gustaba estar acompañados te doy la misma, pero antes te doy mi saludo porque nunca te había contestado:
Mi TMO fue en diciembre, los primeros días estuvo conmigo mi hijo, y después mi marido. A mi si me gustaba estar acompañada, ellos si salían a comer fuera, y les decía que se dieran un buen paseo, pero no tardaban. También tuve mucha diarrea, es de lo que más me acuerdo, no me daba tiempo a ir al servicio, luego tuve fiebre. Afortunadamente todo pasa. Estuve ingresada del día 4 al 23 de diciembre. Un saludo y mucho ánimo :kiss:

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola xarit:

Todo lo que cuentas entra en la normalidad del TMO
y se supera.
mary batio record, 18 veces al WC....
Desemos todo pase pronto, y comenzara a sentirse
mejor.

Animos: fercu y mary :kiss: :kiss:

annie

Mensaje por annie »

Hola..
Animo....
son efectos segundarios de la quimio..
Todos hemos tenido efectos segundarios en el TMO..
Ya veras como dentro de unos dias, estara mejor..(alrededor del dia+10..)..
asi que paciencia..poco a poco todo ira mejorando..

un abrazo

brillita
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Mensaje por brillita »

No te preocupes Xarit,creo que tu madre esta pasando un proceso normal y muchas veces nos preocupamos demasiado,no tiene porque tener fiebre,mi marido no tuvo y nos dijeron que pasaría del
estreñimiento a la diarrea y tampoco tuvo,cada enfermo cambia un montón en cuanto a respuesta a una
misma quimioterapia,el decía que quería estar solo pero con la boca chica y yo estuve todo el proceso
con él,ellos a veces piensan que molestan y no comprenden que estamos más tranquilos con ellos para
cualquier cosa que necesiten y demostrarle nuestro cariño,espero que poco a poco mejore y que sea lo
más corto posible,muchos besos. :kiss: :kiss: :kiss:

annie

Mensaje por annie »

"Hola..xarit
Dices:"De noche no quiere que nos quedemos de momento, se preocupa mucho por que no podamos seguir nuestras vidas, le cuesta entender que ella es nuestra vida y que nos preocupamos por ella, pero lo cierto es que no queremos agobiarla, como pacientes ¿preferíais estar acompañados para ayudaros o mejor no? estoy pensando coger dias en el trabajo para estar con ella en los dias más críticos pero no sé si es bueno..."
Depende de cada uno..depende de las circonstancias de cada uno
nosotros decidimos entre todos(mis hijos..mi marido y yo..)que mi marido no se quedaría conmigo durante el TMO..
Teniamos 3 hijos...y yo perferia que se quedase en casa para mantener el "equilibrio familial"..me daba seguridad saber que estaba con ellos en casa.Ademas, lo pasé mal durante el TMO..y en cuanto tuve mucositis, me pusieron alimentacion parenteral y morfina..asi que me pasaba la mayoría del tiempo medio dormida.
Nadie se quedó nunca conmigo por la noche ...durante el dia tenia visitas cortas de mis hijos y de mi marido(turnandose para no agobiarme)..
habiamos pactado que en caso de complicacion grave durante la noche (o durante el dia ),los medicos llamarían a casa enseguida ..

No solo estuve "super bien cuidada" durante mi TMO en La Paz...sino que tuve la impresion de estar "muy mimada"por todo el equipo en cada momento..
Todo el equipo del servicio de hematologia sabia que estaba "sola", y estuve muy vigilada(continuamente pasaban a controlarlo todo)...muy bien atendida..y todo salió de maravilla..Sali del TMO a los 18 dias del ingreso..

Mi consejo es que la dejes decidir lo que prefiere ella....sin agobiarla.

Despues del TMO, al regresar a casa, puede que os nececite mas que en el hospital..
Al regresar a casa despues del TMO,normalmente uno esta muy cansado..sin fuerzas..(por lo menos,eso me ocurió a mi..)

Debeis decidir entre todos lo mejor para ella..pero creo que es importante que ella opine..y decida lo que le apetece.....
Un abrazo. :kiss:

xarit
Patologia: MM 1estadio

Mensaje por xarit »

Hola de nuevo, gracias por vuestros mensajes,siempre consiguen animarme ;)
Ya estamos en el día +9....desde hace dos días tenemos nuevos síntomas:fiebre alta,vómitos y pequeñas hemorragias y como no, la inseparable diarrea.Tiene unos dolores de estomago y vientre tremendos, es la mucositis,a veces me dice que no puede mas y la noto agotada....que duro es esto verdad?
Al final la estamos acompañando el dia y la noche, desde que empezo la bajada de defensas (dia +7),nos vamos organizando en turnos, al principio como os conte nos dijo que no hacia falta, asi que solo estabamos durante el dia,ahora sin embargo nos agradece que estemos allí , a mi me tranquiliza estar con ella, fuera no paro de pensar en como estará.
Annie, tienes razón, se que esta superatendida, tanto el equipo medico como las enfermeras son muy amables, y están encantados con mi madre ya que siempre tiene una sonrisa o alguna broma cuando entran aunque este muerta de dolor...sin embargo lo pasa fatal, nada le calma el dolor :roll: .
Hoy nos dijo la medico que posiblemente mañana empiece a remontar lentamente, ya que entre el día +10 y +14 van subiendo los leucocitos y le ira remitiendo la mucositis,ayer le pusieron una bolsa y hoy plaquetas. En fin, por lo que dicen todo dentro de lo esperable.
Os dejo que me voy al hospital, gracias de nuevo por vuestros post,
Bss

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola xarit:

Si, esto es muy aparatoso, pero comprobaras que todo ira
pasando. Son muchos los TMOs que se realizan y todos
mas o menos con estos sintomas.
La pobre estara echa polvo y asustada...
Muchos ánimos y haber que nos cuentas para mañana.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Responder