Hola,chiquita..
lo mejor cuando tienes dudas, siempre es preguntar al hematologo que trata a tu padre..
No somos medicos..
Solo te puedo decir que este examen siempre se pide cuando se hace una analisis de control a un enfermo de MM.
Se hace para controlar la enfermedad..y ver su evolucion..
En el caso de tu padre, es para ver si el tratamiento funcciona y como evoluciona su MM con el tratamiento que esdta recibiendo.
A mi tambien me piden esta prueba cada 3 meses...en el caso mio, a pesar de estar en RC de un mieloma iga lambda, permite saber si mi IgA sigue estable o sui se esta disparando..(si subiera y si augmentara mi beta 2 microglobulina,eso indicaria una recaida de la enfermedad..)
Mira este link.
http://www.cancer.org/Espanol/cancer/Mi ... -diagnosis
La fiebre puede tener muchos origenes(virus..o bacterias)Es un indicador de que "algo no va bien.."
Es mejor siempre acudir al servicio de hematología cuando un enfermo de MM esta en tratamiento y tiene fiebre:
es mejor que le realizen pruebas..y que descarten que sea una infeccion que pueda comprometer su mejoría..
(haces bien en no acercarte a tu padre si estas acatarrada, ya que sus defensas, debido a su tratamiento, estan bajas..Las enfermedades respiratorias son muy frecuentes teneindo MM;Le han recetado antibioticos(profilácticos para evitar infecciones) para tomar mientras esta en casa?
Animo.
Un abrazo