Como seguimos

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Como seguimos

Mensaje por isa aurora »

Paco.....duros momentos que están pasando,ustedes son unos grandes luchadores y deseo tengan recompensa para salir adelante contra ésta maldita enfermedad.
te envío un fuerte abrazo y mucha fortaleza para tu esposa.
:kiss: :kiss:
isa aurora


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Gracias Isa Aurora por animarnos tanto.

Hace dias, me aconsejásteis que para luchar contra el estreñimiento que padece mi sra. le diese semillas de sen, pués bién,se lo consulte al médico del dolor y me dijo que no era partidario, nos dijo que tomara magnesia san Pelegrino y puntual, cual no sería mi sorpresa cuando al leer el prospecto me entero que el puntual esta extractado precisamente de las semillas de sen, para ambos poductos aquí en España no se necesita receta médica.

Un abrazo para vostros dos, y hasta el martes próximo a ver que nuevas nos dan


lunita
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:07 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: luna
Patologia: Meloma M
Localidad: Caracas

Re: Como seguimos

Mensaje por lunita »

El Dr. José Luis López, hematólogo del Banco Municipal de Sangre de Caracas, quien asistió al Congreso, refiere que “en mieloma múltiple la tendencia es hacer tratamiento continuo para evitar los picos de recrecimiento, controlar las células por más tiempo y darle a la persona más tiempo de vida. En Venezuela los medicamentos están aprobados, disponibles y, la gran mayoría los recibe el paciente a través del Seguro Social”...


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Como seguimos

Mensaje por isa aurora »

Así es paco...a mi marido le prescriben " senósidos " que es el nombre comercial de de las hojas de sen,son para propiciar el peristaltismo ( movimiento de los intestinos),no son laxantes.
Claro que no hay que tomarlas muy a menudo porque sino los intestinos se vuelven más perezozos ;) .También es recomendable tomar suficiente agua.
Espero tu mujer se sienta mejor.
besos a los dos
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

fparejag escribió:Hola Annie:
Muchas gracias por tus indicaciones, que me sirven de mucho apoyo.

Mi suegra, no puede venir, porque está recién operada de cáncer de colon, tiene 88 años, además un riñón no funciona, el hígado lo tiene desecho,el pancreas tampoco va bién y está enferma del corazón, ante este cuadro, mi mujer se hunde anímicamente y cuesta muchísimo animarla.

En cuanto a ella, el aspirado se lo han hecho hoy 31/7, mañana le recogeré la orina 24 horas y al día siguiente analítica, una vez todos los datos en poder de la hematóloga, pasará visita el próximo martes y entonces tomará una decisión.

Si que es una pena que en el mismo día le podrían haber efectuado el aspirado, pero está todo tan cargado que aún para efectuárselo hoy, tuvo que insistir el doctor, a programación, que forzaran la prueba, para hoy, de otra forma el ordenador concedía la actuación para una semana mas tarde, Al parecer la administración no contempla casos especiales y la enfermedad tiene que someterse a los designios de estos señores, cuando estos, lo que tenian que estudiar como facilitar la labor del personal sanitario.

Bueno Annie, gracias de nuevo por tu interés y la abnegación que pones al servicio de todos. Un abrazo de Paco
Hola,Paco..
siento mucho que tu suegra se encuentra ella tambien tan mal..Todo es muy complicado..

Ahora , despues del aspirado y de los analisis,solo toca esperar..espero que todo vaya bien y que le martes tengais buenas noticias.
Comó se siente ella?
Intenta que esté distraiga..y que no este pensando todo el tiempo en la consulta de este martes...
Sé que ser familiar es super duro..y sé que estas cansado y desilusionado..El MM desgasta tanto a los enfermos como a los familiares..
Habeis pasado por momentos tremendos y siempre habeis salido adelante, luchando.... por eso confio que tambien, vais a superar este mal momento..ANIMO,Vale?
Como te dice Isa..es importantisimo que beba muchos liquidos..(en verano todavia mas que en invierno..)
Intenta tambien que coma de forma equilibrada, para que no se debilite..
Os mando un fuerte abrazo


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Hola Isa:

Eso mismo es lo que hacemos; cuando va regular o bién no le suministro el "puntual" aunque la dra. del dolor nos dijo que lo tomara siempre, así mismo bebe mucha agua.

Últimamente no se encuentra muy bién, como y expuse anteriormente le han bajado las plaquetas muchísimo, le han efectuado el aspirado de médula a través del esternón y esperamos el próximo martes para la visita a la hematóloga, a ver si se ha recuperado algo y continuar con el revlimid.

La movilidad está estancada de forma negativa, también esperamos visita, el dia 17 al Institut Gutmamm, que es uno de los dos centros de refencia en España, para tratamiento de lesiones medulares.

Ya iré comunicando lo que nos vaya aconteciendo.

Gracias por todo y recibid un fuerte abrazo de Paco


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola,fparejag
Comó estais?
Comó esta tu mujer?
mucho animo...
Un abrazo :kiss:


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Hola a tod@s:
Annie, sí que recibí tu e-mail y contesté, pero al entrar hoy, he visto una nota que me dice que ha sido borrado un mensaje debido a los filtros, no sé si será el que te envié.

Ahora entro en detalles: si no he escrito antes es porque últimamente he entrado en un estado de atonía y cansancio, que me han disminuidolas ganas de efectuar muchas cosas.

A mi mujer le han suspendido de momento el tratamiento porque está muy baja de plaquetas, aunque ya se va recuperando algo, este último viernes le efectuaron una extracción para una analítica más y el próximo dia 5 e la visita del hematólogo ya veremos el resultado.

Pasó una revision anual en la clínica Guttmann, y en el informe no relata nada nuevo, y sin embargo ella continúa con el problema de sus piernas que se gravó el año pasado a raiz de la aparición del nuevo plasmacitoma.

De los encuentros con los sicólogo y psiquiatra, tampoco sacamos trigo limpio, y ella sigue con su depresión, inapetencia, y frecuentes llantos.

De modo que seuimos en un impass de espera a que pase el tiempo y ver si esto mengua ya que al precer no se extingue.

Muchas gracias por vuestro interés por nosotros y recibid un fuerte abrazo de Paco


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola,fparejag .
Es normal que te sientas cansado..llevas mucho tiempo cuidando mucho de tu mujer, y el MM desgasta tanto a los familiares como a los enfermos..
Dices"últimamente he entrado en un estado de atonía y cansancio".....
Has pensado en buscar ayuda psicologica para ti?Puedes pedir ayuda a la AECC..o puedes hablar con la asistente socila del hospital, para que ella te oriente y recibas ayuda;
Piensa que para poder seguir asumiendo tu papel de cuidador..primero debes cuidar de ti..he leido varias veces tu post,y creo que es urgente que pidas ayuda.
Estas al limite.
leete este link:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 8AOJZZzLyA
Os deseo suerte para la consulta del miercoles..y espero que os ofrezcan soluciones a todos los problemas que teneis..
Espero noticias..
ANIMO a los dos..
un abrazo. :kiss: ..


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Gracias Annie por el link, plasma mi situación con gran acierto, volveré a abrirlo mas a menudo.

Un abrazo Paco


Responder