Soy Esther

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
esther
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: ESTHER
Patologia: Mieloma
Localidad: majadahonda

Soy Esther

Mensaje por esther »

Hola a todos,
En julio del 2006 mi diagnosticaron un mieloma, el diagnostico fue gracias a que yo me plante un día en el medico de cabecera y le dije que no podía seguir con un cansancio llevaba un año que no me podía levantar por las mañanas me hizo un analítica y salio el mieloma,me hicieron el trasplante autologo el 11 de enero del 2007 después de la quimio y todo lo demas , me dio mucositis lo pase fatal pero salí ´pa´ delante ,al poco tiempo se reproduce y ahora estoy en remision . Pero pienso que no SOY UNA ENFERMA QUE LO QUE TENGO ES UNA ENFERMEDAD y ahora me viene el problema en marzo me quedo sin trabajo ( hacen un ERE en mi empresa) ME DEJE LA PIEL EN MI TRABAJO NO FALTE NI CON LA QUIMIO ME DI DE BAJA ONCE DIAS ANTES DEL TRASPLANTE Y CUANTO DEJE DE ESTAR INCOMUNICADA ME INCORPORE es justo que ahora me encuentro con un cancer ,48 años y en paro ,que si eres sincera en una entrevista y dices lo que tienes ya no eres la candidata idónea,es justo que tanto que apoyan en otros canceres este no lo sea o por lo menos así lo veo yo, estoy mas triste ahora que cuando me lo diagnosticaron y se reprodujo por que he perdido mi trabajo que tanto me gusta y soy vocacional, es mas triste pensar que antes no necesitaba ayuda y ahora si . Bueno ya nos aburro mas porque tendría asta mañana. Saludos

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Soy Esther

Mensaje por fercu »

Hola Esther:

Hemos leído con atención tu mensaje y sentimos todos
los problemas que te aquejan, este mundo esta lleno de injusticias
y los tiempos actuales son dificiles...
Sin embargo pensamos que eres afortunada y gracias a los tratamientos
estas en remisión total. Algunas personas mas jóvenes que tu nos dejaron...

Te ponemos algunos mensajes de esta chica llena de ilusiones que entendió que
el vivir con su enfermedad no le iba a restar hacer cosas aunque fueran diferentes
a las que hacia.
topic600.html

En algunos países, no gozan de la sanidad que tenemos en España, ni tampoco
tienen medicamentos y en ocasiones tienen que vender sus bienes para
conseguirlos...

Por lo tanto y perdona, deberías marcarte preferencias, el trabajo
no es para toda la vida sino algo prestado. Yo me tuve que prejubilar en
unas condiciones poco favorables pero lo que mas me preocupa es la curación
total del MM. y que salga el medicamento definitivo, mientras tanto hay que mirar
al futuro con esperanza...

Te damos muchos ánimos y esperamos que veas tu horizonte muy lejos mas allá del
infinito.... :roll:

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Alexvigo
Nombre real: Alex
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Vigo

Mensaje por Alexvigo »

Hola Esther,

Primero de todo me alegro mucho que lleves casi 5 años en remisión completa porque eso es lo más importante de todo. Mucha gente no puede tener esa suerte, así que tienes que mirar para delante.

A mi como a ti me encontraron un MM hace dos años y ahora llevo 1 año en RC, mi tratamiento coincidió con mi ultimo año de carrera y también lo combine como pude con los exámenes y asistir a clase, al final pude acabar mi carrera y reincorporarme al mercado laboral. Creo que cuando padecemos una enfermedad así, es muy importante mantener la mente ocupada dentro de nuestras posibilidades.

Mencionas que te acabas de quedar en el paro y dices que cuando vayas a una entrevista quieres ser sincera y decirles que tienes cancer, bueno es una opinión respetable, yo ya se que nuestra enfermedad por ahora es crónica, pero para mi mientras este en RC es como si estuviera curado, yo he ido a entrevistas y no he mencionado que tenía cancer, porque quien sabe si la enfermedad no vuelva a tardar muchos años en aparecer otra vez, no veo porque deberías de mencionarlo. Hay casos en este foro de personas que llevan en RC más de 15 años.

Si que es cierto que hay otros tipos de cancer que son más conocidos y tienen más repercusión social, pero también es verdad, que cada día más personas y asociaciones se preocupan por enfermedades como la nuestra y hay muchas asociaciones trabajando. No creo que estemos solos en nuestra lucha.

Muchos ánimos y abrazos!! Espero que encuentres pronto trabajo y que sigas en RC muchos ánimos!!!

esther

Re: Gracias por responderme

Mensaje por esther »

Hola a todos :
En mi presentación me equivoque quise decir mieloma multiple sin mención de remision y dije en remision, he leído mi carta de presentación y da la sensación de que estoy enfada con el mundo y un poco si pero hay dias que estoy mejor y otros peor, pero esa sensación seguro la tenéis muchos de vosotros verdad?Muchas gracias Alex por tus palabras, por tu carta creo eres una excelente persona. un cordial saludo a todos

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Esther..
Enhorabuena, por haber superado todo el proceso de quimio y TMO..
Piensa que no hay dudas posible:Lo primero es la salud..todo lo demas, viene en segundo plano..
A mi me diagnosticaron MM con 43 años..En septiembre , al empezar el curso escolar,me sentia super cansada pero fue en diciembre cuando realmente me senti agotada ;Me hicieron un chequeo completo y me diagnosticaron MM IgA lambda.En aquella epoca ,estaba trabajando en una escuela privada francesa de Madrid, y visto que en el servicio de hematología de La Paz me habian advertido que los tratamientos iban a ser muy largos y muy duros(hablo de 1996, y en aquella epoca los ciclos se hacian estando ingresado 5 dias en el hospital, luego decansando 20 dias en casa.Se perdia el pelo y habia nececidad de transfusiones a menudo, antes de dar un nuevo ciclo de quimio..A parte de eso,se administraba la quimio a través de un catetér venoso central instalado en el cuello.y salía por el pecho dos luces de plastico;habia que sujetar al pijama con un imperdible, estos dos "tubos de plastico":un hickman quye lleve puesto durante casi un año) ..
Era impensable ir a trabajar con una clase de 29 niños en estas condiciones!
Avisé la directora de la escuela(con la cual tenia hasta el momento,una excelente relacion laboral)
Le informé que me habian diagnosticado MM..y le expliqué lo que era..En vez de compadecerme, su atitud me sorprendió ; se enfadó muchisimo conmigo por "abandonarla a mitad de curso" preguntandome si no podia postponer mi tratamiento..
A los pocos dias, no renovó mi contrato de trabajo(mi contrato iba de 6 meses en 6 meses)..con lo cual, no cobré ni un solo dia de baja por enfermedad durante todo el tratamiento ni durante el TMO!
En casa, nos encontramos con un sueldo menos...un monton de medicamentos carisimos a pagar(pagabamos el 40%)..una hipoteca...3 hijos adolescentes..pero para nosotros,lo peor de todo, era el diagnostico de MMPensabamos que no iba a aguantar el tratamiento..Eso era lo peor de todo.
Los problemas laborales y economicos no eran lo que mas nos preocupaba en aquel momento..
Mi tratamiento funcciono increiblemente bien..el TMO fue todo un exito.
A los 6 meses del TMO..empezé a buscar trabajo: nececitaba trabajar, porque no soportaba quedarme en casa(tenia 43 años) y tambien porque la situacion economica era lejos de ser brillante(estabamos bajo minimos...y en varias ocasiones nos ayudó la familia para llegar a fin de mes)..
En las entrevistas de trabajo, cuando me preguntaban porque habia dejado mi trabajo anterior y cando les explicaba con naturalidad que tenia cancer y que acababa de tener un TMO: me contestaban que mi perfil no corespondia exactamente a lo que estaban buscando..Algunas veces me decian que "me volverian a llama", pero eso, nunca sucedia..
Cansada de tantos fracasos, en 4ª entrevista...menti..Dije que me habia auscentado de España un año para atender problemas familiares en Francia(me callé lo del MM y del TMO..ect..)..
Me dieron el puesto!Desde entonces trabajo para ellos.
Nadie de mis compañeros sabe que tengo MM..Cuando voy a revision o cuando tengo una prueba, digo que tengo cita con el dentista...y no hay mas preguntas!
He llegado a la conclusion que es mejor callar lo del MM porque los empresario no quieren tener empleados con problemas personales..Lo mejor es ser siempre sonriente...decir que todo va bien y nunca compartir los problemas personales en el ambito laboral...
Incluso en mi grupo de natacion(nado 3 veces por semana desde hace años con el misno grupo..) nadie sabe que tengo MM.
Estoy segura que si lo supieran tanto en el trabajo como en natacion, me tratarian de forma diferente ..
No quiero trato de favor..No por tener MM nececito un trato "especial".El MM no afecta las facultades.S.é que puedo desempeñar igual de bien mi trabajo que cualquier persona que no tiene MM...No me gusta dar pena..ni que se hable de mi por detras.Los pacientes de cancer son estigmatizados socialmente..

Te cuento todo eso...para decirte que cada uno ve las cosas a su manera y que es libre de hacer lo que quiere...pero si te cuento todo eso es porque pasé por ello hace 17 años...Estoy segura que si vas diciendo que tienes MM... no encontraras un puesto de trabajo.

Disfruta de estar bien..
Replanteate tus prioridades..
La salud es lo mas importante: sin salud.. NADA es posible(asi que cuidate mucho..).
Piensa que con el tiempo..todo lo demas se ira arreglando..
Estoy segura que dentro de unos meses veras todo de otra forma.
Te Deseo mucha suerte...y te mando mucho animo
:kiss:

Te dejo mi testimonio para el foro por si te puede ser útil.
http://www.mieloma.com/2011/01/18/testimonio-annie/

Tambien leete eso:
Tocados por el cáncer
fuente : el pais.com
http://elpais.com/diario/2003/09/16/sal ... 50215.html

suerte!

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

esther

Re: Esther

Mensaje por esther »

Hola a todos:
Después de leer tu carta ,creo que tienes mas razón que un santo ocultare mi enfermedad,y espero tener suerte en las entrevistas,lo malo es que como estoy pendiente de un donante me tenga que dar de baja y se sepa todo y sea peor .
Un saludo

Alexvigo
Nombre real: Alex
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Vigo

Mensaje por Alexvigo »

Hola Esther,

Me parece la decisión más acertada, y después de leer a Annie como siempre totalmente de acuerdo en todas sus palabras, yo en mi trabajo nadie sabe que tengo MM, cuando tengo revisión hago lo mismo que Annie, digo que tengo una cita con el médico. ;) ;)

Mucha suerte en tu busqueda y un fuerte abrazo!!

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Ester..
Te veo conectada.
Comó estas?
Aprovecho este post..para decirte que no tienes activado los MP en tu perfil..
si te einteresa hacerlo..
Metete en tu perfil..y vete a "preferencias mde foros.."
alli podras activar este servicio
Un abrazo :kiss:

esther

Mensaje por esther »

Hola Annie, estoy regular no se como activar MP solo con meterme en preferencias . Un abrazo Y FELIZ NAVIDAD Gracias

fercu
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Esther:

Entra en Preferencias

Y en Permitir a los usuarios enviarte mensajes privados