Trasplantados renales dejan el tratamiento porque no pueden

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Trasplantados renales dejan el tratamiento porque no pueden

Mensaje por annie »

Trasplantados renales dejan el tratamiento porque no pueden asumir su coste
El 'medicamentazo' excluye de la financiación pública medicinas necesarias en trasplantes renales
Fuente:
malagahoy.es
Leonor García Málaga |
Actualizado 18.12.2012 - 01:00
Cita:
""He decidido no medicarme para poder comer; hasta ahora el estómago me puede". Así de cruda fue la denuncia que ayer hizo Lola García, una mujer trasplantada de riñón. Para no rechazar el trasplante, estos pacientes tienen que tomar inmunosupresores que producen unos efectos secundarios. Ciertos enfermos, tienen a su vez que tomar unos medicamentos para combatir esos efectos adversos y la posibilidad de que el trasplante se vaya al traste.

Pero esos fármacos, cuestan unos 28 euros mensuales y fueron excluidos de la financiación pública por el medicamentazo, una medida del Gobierno que dejó fuera a 417 fármacos. Lola contaba ayer que con sus 900 euros de jubilación paga la hipoteca, los gastos fijos, la comida, unos 10 euros en la farmacia y que no le alcanza para nada más....2
leer mas en
http://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... coste.html
:kiss:

isa aurora
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Trasplantados renales dejan el tratamiento porque no pue

Mensaje por isa aurora »

¡Hola¡.......tal vez por eso no le insisto a Ricardo con lo del traslanplante.......creo que por AHORA está en su mejor momento,ha subido de peso,de hemoglobina,se siente bién.......así que para qué buscarle ,como me dice el nefro particular. además de que no lo veo muy convencido con lo del trasplante de riñón,no sea que yo insista y surja algún inconveniente.
Ahí nos la vamos llevando con lo de su diálisis, y el mm por el momento está quieto.

gracias Annie por la info.

:kiss:
isa aqurora

Responder