Como seguimos

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola,paco.

Coincido con todo lo que te dice Isa..

A mi tampoco me dio mucha reaccion el neupogen...no te anticipes!seguro que no le dara efectos segundarios a ella tampoco.
Te decia en mi respuesta que era importante que fuera a su siguiente cita con el psicologo..Me alegro que le hayas convencido , que haya cambiado de idea y que asistiera a la segunda sesion con el onco-psicologo..
dices:
"Acudimos a la consulta de psicología del ICO, nos atendió otra doctora diferente de las ocasiones anteriores, pero, al contrario de las otras veces, mi sra. quedó mas reconfortada, nos dieron cita de aquí a un mes, y al parecer seremos atendidos por esta persona, pero las posibles visitas posteriores ya no será la misma, ¿quien..? es una incógnita"

No te adelantes!De momento, en la proxima vez la atendera la persona que le gustó..
Despues........... ya se vera!
..No sirve de nada hacer proyectos a largo plazo..y menos todavia adelantar acontecimientos negativos..
En vez de pensar en el cambio de psicologo como un drama..intenta ser positivo;
Tal vez en"las posibles visitas posteriores " le atendera un psicologo todavia mejor que este último..quien sabe lo que nos reserva el futuro..
Yo prefiero ver siempre el vaso medio lleno que medio vacio..me ayuda a andar hacia adelante.

Habias leido mi respuesta anterior a tu post anterior?
Te decia que evitaras que tu mujer se preocupara por su madre..
Te repito que ella no esta en condiciones de aguantar su enfermedad sumando la de su madre!
Es demasiada carga para ella!
Ver una foto de su madre desmejorada solo puede agravar su estado fisico y moral
Debes protegerla e intentar servir de filtro..explicales a sus hermanos que no deben mandarle fotos y que si lo hacen, tu no se las enseñaras!
Recuerda que el papel del familiar es intentar por todos los medios que el enfermo mejore..no se trata de engañar...pero a veces,callar algunas cosas que solo la pueden prejudicar es el mejor camino.
:kiss:


Alexvigo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Alex
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Vigo

Re: Como seguimos

Mensaje por Alexvigo »

Hola Paco,

Quiero enviarte todos mis ánimos y un fuerte abrazo para ti y para tu mujer!!

Sin querer entrometerme coincido plenamente con Annie en que con el actual estado de tu mujer y como esta llevando la enfermedad lo que menos necesita ahora es una preocupación más con la enfermedad de su madre, se que es duro, pero en enseñarle una foto de su madre malita no creo que la ayude mucho. Tu mujer ahora lo que necesita es todo tu apoyo, que estoy seguro que ya lo tiene, y que le des muchos ánimos para que pueda llevar mejor su enfermedad!!

Me quedo con la frase de Annie para intentar salir adelante: Yo prefiero ver siempre el vaso medio lleno que medio vacio..me ayuda a andar hacia adelante

UN beso muy fuerte para tu mujer Paco


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Como seguimos

Mensaje por isa aurora »

¡¡¡¡uuuuffffff¡¡¡¡¡¡......por lo menos Annie y Alexx coincidieron conmigo con aquello de no mostrar a tu esposa las fotos de su madre desmejorada,le empeora el estado de ánimo.
Temí entrometerme demasiado.
un abrazo muy fuerte Paco y ánimo

isa aurora


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Un Saludo a tod@s:
Gracias Fercu por tu correo, me ha servido mucho para relajarme:
.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. . .. .. .. .. .. .. .. .. .. ..
Ya expuse por el trance que estábamos pasando por la enfermedad de mi suegra; pues bien, aprovechando que el día 4 acababa un ciclo de la ingesta de lenalidomida, por parte de mi esposa, efectuamos viaje en el AVE hacia Madrid y desde aquí, con un cuñado nos fuimos a Plasencia, donde estaba ingresada en el Hospital; viajó padeciendo lo suyo, iba muy pálida y chafada porque este día por la mañana le dí la última grajea de dexametasona, que aún quedaba por tomarse. Después fuimos a ver a su madre, yo le dije que ante todo no llorase ante ella, y fué muy fuerte, durante la visita se contuvo y pasamos un rato intentando alegrarle el momento a mi suegra.... fueron los únicos momentos que pudimos hablar con ella, durante 3 días ya no abrió los ojos y no nos veía. Su hermano me sugirió que anulase los billetes de vuelta que tenía para el día 9, porque iba a peor, así lo hice... y... el día 10 a las 3 de la mañana .... dejó de vivir.
A mi mujer no se lo dijimos hasta que no se duchó y desayunó, y ya os podeis imaginar como se hundió en la desesperación; el funeral y su entierro fué en su pueblo a 30 km de Plasencia, con mucho frío, esto hizo que cojiese un buen resfriado que le acompañó todo el viaje de vuelta y aún no se ha respuesto del todo.
Ayer, tuvimos visita con el hematólogo y vuelta a empezar con un nuevo ciclo de revlimid y dexametasona además de las inyecciones de filgrastim, ha vuelto a bajar las plaquetas.
Aparte, para el día 14 teníamos visita con la sicóloga que la había atendido anteriormente, yo pensaba que esta entrevista le iría muy bien, pero la adversidad no para... nos llaman del Institut Català d'Oncología (ICO) que a cita quedaba suspendida por encontrarse de baja la dra. y que ya no la atendería porque cesaría en enero (esto ya lo sabiámos porque ella misma nos lo dijo). Le comento a la persona que nos telefoneaba la situación de mi sra. y me contesta que hablaría con el equipo de oncosicólogos a ver si la podrían atender, esta mañana la han citado para el día 20; menos mal, que algo se encarrila. Ella llora mucho y a veces desvaria
Debido al constipado ha cogido una gran otitis, pido cita al médico de cabecera, por internet, y resulta que ya no visita hasta el día 10 de enero, así que tendremos que ir de urgencias.
En fin, no me alargo mas por no hacerme demasiado pesado
Recibid un fuerte abrazo y desearos a tod@s que paséis lo mejor posible los dias que se avecinan.
Hasta pronto


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola,Francisco..
Siento mucho que esteis pasando por tan malos momentos..
Os doy mi sincero pesame por el fallecimiento de tu suegra..

No esperes que la vea un medico para controlar su otitis...Tal vez deberiasllamar mañana por la mañana al servicio de hematologia para comentar todo eso;creo que seria bueno que sea su hematologo quien determinara cual es el antibiotico que debe tomar, ya que esta en tratamiento con revlimid.....Espero que nos escribas para decirnos como lo has solucionado..

Os mando un fuerte abrazo


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Hola de nuevo a tod@s:
Siguiendo el hilo de la otitis sobrevenida a mi sra, y haciendo caso a Annie, llame al ICO (Institut Català d'Oncología), para que me orientasen, como ese día era no laboral, me atendió una dra. de guardia y me aconsejó que fuese al médico de cabecera, así lo hice, y le diagnosticó inflamación de las trompas de Eustaquio, para combatirlo recetó neproxeno, teniendo en cuenta que este dctor. hace 3 años no estuvo acertado en el diagnóstico del mal que presentaba mi mujer, y con la mosca en la oreja, le insistí varias veces si este medicamento le vendría bién, su respuesta fué que algo habría que darle. Su sordera empezó a desaparecer lentamente y hoy está, en este aspecto, casi recuperada.

Hemos cursado visita al psiquiatra, le relatamos lo antedicho, y nos dijo que para el MM, este medicamento que es un antiinflamatorio no es conveniente su administración. Así mismo le contamos que el medicamento venlafaxina recetado por él, le había producido alucinaciones, y otras afecciones negativas, solo hizo 2 tomas, se sorprendió de que le hubiese producido estos efectos y lo ha sustituido por tymanax una ingesta diaria, solo lleva una semana con este tratamiento y de momento esto marcha, ya que está mas contenta y animada, aunque de vez en cuando se hunde cuando recuerda el luctuoso suceso de su madre.

El encuentro con el médico del le sirvió de bálsamo, porque la animó muchísimo.

Anteayer mantuvimos entrevista con el hematólogo, tuvimos suerte porque había problemas informáticos y se anularon muchas visitas, cuando entramos a consulta este problema desapareció. Nos dijo, el doctor que la analítica iba mejorando, pero había problemas con los riñones (la creatinina pasa un poco y el filtrado glomerular está algo bajo), por lo que continuaría con dosis baja de lenalidomida, amén de la dexametasona y las inyecciones de neupogen. También corroboró el punto de vista del psiquiatra en relación al neproxeno

Y por último la consulta con la doctora de radiología, solo sirvió para confirmar los puntos de vista que anteceden, y programó la próxima visita para el mes de agosto.

Hasta aquí el pronóstico de lo médicos que la atienden; ella continúa con dolores lumbares y en las extremidades inferiores, estas aunque las tenga calientes ella dice que las nota frías. (el médico del dolor lo atribuye a su afección de médula y que los nervios están afectados), y como una nueva anomalía, ahora va ganando terreno su inapetencia a ingerir alimentos. La movilidad la tiene muy reducida y su actividad se reduce de la cama al sofá y viciversa.

Espero no haber sido muy pesado al exponeros nuestra situación y una vez mas os doy las gracias por el tiempo que empleais en leer estas linias. un abrazo atod@s

Hasta pronto,

Paco


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola!
Leí con atencion tu post y me alegro por vosotros..
Son muy buenas noticias..todo esta mejorando!

Sordera:
"Su sordera empezó a desaparecer lentamente y hoy está, en este aspecto, casi recuperada."

Depresion:
"lo ha sustituido por tymanax una ingesta diaria, solo lleva una semana con este tratamiento y de momento esto marcha, ya que está mas contenta y animada"
(tienes que hacer todo lo posible para que no recuerde la muerte de su madre..)

dolores de la columna:
"la consulta con la doctora de radiología, solo sirvió para confirmar los puntos de vista que anteceden, y programó la próxima visita para el mes de agosto."
No ha empeorado...y si os dieron cita para agosto...es el mejor indicio de que todo va super bien.

las neuropatias...son dificiles de quitar..es normal que note estos pinchazos porque lleva muchas dosis de tratamiento ..Iran desapareciendo poco a poco..

Cual es su tratamiento actual para el MM?

En cuanto al apetito se dice que el 40 5 de los enfermos oncologicos tienen carencias alimenticias..Cuando uno no esta bien...no tiene apetito..Es logico.
Intenta darle de comer varias veces al dia..en pequeñas cantidades(6 u 8 veces al dia)..Cosas que le apetezcan a ella..
Nada por la fuerza ni con amenazas de que va a empeorar si no come..ni dieciendole que "eso no puede ser"..al contrario: restale importancia..no hagas que la comida se transforma en un problema....sorprendela..sal de la monotonía de los menus tipicos..Intenta darle frutas deshidratadas..ensalada de frutas exoticas(piña mango..papaya..bananas..)..pescado a la plancha..pures de verdura...legumbres....zumos naturales..chocolate..
Es importante es que beba mucho...asi que muchos zumos..muchas sopas..y caldos...inusiones...agua con o sin gas...tónica(es buena para las neuropatias!) haz que beba cada poco tiempo.
Te recuerdo este link, para ayudarte:
RECETAS DE COCINA Y DE AUTOAYUDA PARA EL ... - Pfizer
M.a Luisa de Cáceres Zurita. Doctora en Psicología. Francisca Ruiz Mata ...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 8874,d.d2k

El apetito regresa muchas veces cuando mejora el animo..
asi que tal vez ahora que funcciona el medicamento para subirle animo...vaya a comer mejor..
Tambien puedes intentar que salga de casa..para dar un paseo corto..(aunque sea unos metros..)ya que quedar encerrada..no fomenta el apetito..
Te mando animo..y me alegro que en tu post..nos digas que todo va mejorando.
un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Como seguimos

Mensaje por isa aurora »

Paco,para nada es cansado leerte....por el contrario,es admirable la dedicación que tienes con tu esposa,ella te estará muy agradecida,eres un gran compañero.
Platicanos cuantas veces lo desees que eso sirve de mucho.
te envío un fuerte abrazo
:kiss:
isa aurora


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Hola a tod@s:

Ayer, mi mujer, empezó un nuevo ciclo de Revlimid, aún le quedan como mínimo dos mas.

Este último ciclo, le ha ido peor que los anteriores, ha tenido mas dolores en todo el cuerpo especialmente en la espalda (a la altura donde le estirparon el plasmacitoma, entre las vértebras D7 - D8) y en los dedos de los pies, le han temblado las manos se ha mareado y en una ocasión se quedó con la mente en blanco estando a punto de caerse, continua si poder casi andar, está perdiendo el apetito, sigue muy estreñida y al evacuar sangra, las plaquetas han vuelto a bajar...

Sicológicamente tampoco ha mejorado mucho, está muy deprimida y a menudo irrumpe en llanto lamentando la pérdida de su madre hace ya casi tres meses, ahora es si duerme mucho. En fin que el cuadro que presenta no es muy alagüeño, esperemos que este ciclo que ahora empezamos no sea tan duro.

Un abrazo para tod@s, hasta pronto


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Como seguimos

Mensaje por fercu »

Hola Paco:

En esta enfermedad, no es extraño que aparezcan cuadros depresivos,
máxime si nos encontamos en mal estado físico.

mary también cayó en una depre hace tiempo, después de analíticas dio
como resultado niveles bajos de serotonina, con una pastillita solucionado.

Muchos ánimos.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder