La restricción calórica protege los cromosomas

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

La restricción calórica protege los cromosomas

Mensaje por annie »

La restricción calórica protege los cromosomas
fuente: el pais
La restricción calórica protege los cromosomas

Un trabajo en ratones explica los efectos beneficiosos de la dieta
Los roedores que ingieren menos calorías viven más y tienen menos cáncer
Cita:
"Que la restricción calórica –vulgo, dieta- es beneficiosa para la salud ya se sabía. Y, al menos en ratones, está demostrado. Pero el porqué de este efecto beneficioso no estaba tan claramente explicado. Un trabajo liderado por María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), publicado en PLOS One arroja luz sobre el proceso.

Siendo Blasco la directora del ensayo, la solución era fácil de adivinar: la causa, también de que los ratones que ingieren un 40% menos de calorías que sus congéneres tengan menos cáncer y vivan más, está en los telómeros, la parte del ADN que queda en los extremos de los cromosomas y que se va acortando en cada división celular. Estas estructuras, de las que Blasco es una investigadora tenaz, están relacionados con el envejecimiento y el cáncer (a más cortos, antes aparece), y ahora parece que la culpa de su deterioro no es solo el tiempo: también lo es la digestión......................"
leer el articulo en:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 49546.html
:kiss:


Responder