Hola!
antes de todo:Felicidades!
Ya ha pasado todo, y tu madre ira recuperando su masa muscular poco a poco,paseando cada dia un poquito mas..sin prisas..Pasa igual con el apetito..
El tMO varia mucho de unos pacientes a otros..la recuperacion tambien.
Yo he tenido mucositis fuerte,en grado 4, y me pusieron NPT..Salí del tMO a los 18 dias del ingreso, pero tardé mucho en recuperarme en casa(ni fuerzas...ni apetito..)
Mi recuperacion fue lenta pero progresiva(sin baches).Desde mi TMO en 1996, no he tenido recaida..
Te cuento eso para que si notas que tu madre se recupera lentamente,no te vayas a asustar...Es "normal"..No tenga prisas:cada uno tiene su ritmo..
Lo del pelo creo que a todos nos ha caido ..a mi me cayó con los ciclos de quimio..y volvió a caerme con la quimio pre-TMO;
Normalmente, (cuando empieza a caer), en el hospital vienen "las peluquras".en realidad,son auxiliares de enfermería y suelen afeitar por completo la cabeza(esmuy traumatico pero es mejor que ir viendo caerse el pelo a mechones y quedar calva con ronchas!)..
el pelo acaba por volver a salir..Para unos es rapido..para otros es mas largo..Yo tardé unos 4,5 meses después del TMO;Recuerdo que mi hematólogo me decia al principio que no me preocupara...que "iba a volver a salir"..pero con el paso de los meses, noté que su respuesta no era tan categorica..y llegué a dudar de que volviera a salir..Menos mal que no fue asi!Me salió completamente rizado y de color pellirojo, como "chamuscado"..Pensaba que mi pelo se iba a quedar asi de rizado para siempre, pero no fue asi..Poco a poco, volvió a su color y a ser tan liso como antes del TMO.Asi que tranquila!
Te vuelvo a repetir que no hay "normas"..y que para cada uno, es diferente.(igual que la vuelta del apetito..y de "las fuerzas"...)
Todo volvera a la normalidad...eso son pequeñas secuelas..
Piensa que lo que importa es que ya esta en casa...y que todo ha salido bien.
Felicidades y un fuerte abrazo.