Actividades

Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura (libros, historia, turismo, deporte etc.), espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades y entretenimientos para compartir
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
MARIA TERESA
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Actividades

Mensaje por MARIA TERESA »

Después de mi TMO, he tenido algún que otro bajón, que siempre se van, pero de vez en cuando vuelven y me pongo asustada, mi médico me recomendó que para quitarme el miedo hiciera determinadas cosas a las que efectivamente tengo miedo, desde entonces intento hacerle caso, por eso voy a viajar a Las Palmas, siempre le digo a mi marido (el ya ha ido dos veces) "no voy porque voy porque allí yo no hago nada", pero en realidad es que tengo miedo a tener alli un bajón, y que hago?
Bueno pues hace 10 días fui yo a a Cádiz a ver a mi hijo, solita y en coche y me fue muy bien, no había ido desde antes del TMO, excepto una vez que me llevó el y fue casi para cuidarme unos días, cuando yo estaba peor. Hasta me he apuntado para hacer una actuación en público, con los bailes que hago, unos dias antes de ir al médico me negaba rotundamente.
Bueno os lo digo, porque estoy bastante animada pensando en que me va a salir bien

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Actividades

Mensaje por isa aurora »

Tere....todo va a salir bien,es más,desde el momento en dices: estoy animada"....eso ya es bueno. Continúa con tus bailes y todo lo que se te ocurra,estando activa te olvidas de lo demás.
Un abrazo
:kiss: :kiss:
Isa aurora

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Maria Teresa:

Cuando se va por ahí, los bajones se dejan en casa.
Es que vas sola ? No te acompaña Antonio ?
No entendemos lo del baile en publico, practicas danza
oriental ? Bueno, perdona nuestra curiosidad.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Imagen

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

:D Como has mejorado,Maria Teresa!
Animate y vete a las Palmas!

Hay que aprovechar a tope!
Ya sabes el dicho:
"Quien me quita lo bailado?" :D :D :D :D :D

Divierte mucho..disfruta todo lo que puedas, y que el miedo no te frene para nada!No se puede vivir con miedo!

:P SIN MIEDO!!!!(Rosana) :P
http://www.youtube.com/watch?v=yuOciTdYCl4

:kiss: :kiss: :kiss:

MARIA TERESA

Fercu, el baile es unas sevillanas en la Casa de la Cultura de Albolote, no te creas es enorme el aforo y yo segoviana por mucho que intente no tengo mucho salero, somos 4 parejas en un gran escenario, es decir que se me va a ver mucho, ya os mandaré unas fotos.
Mi viaje a Las Palmas, tengo la esperanza de que vaya bien, hay días que sigo despertándome un poco insegura, en que salir de lo "ordinario" es para mi un mundo, yo pienso que soy como dos personas en una, la mayoría de las veces super animada, parece que puedo con todo, y "alguna vez" todo lo contrario. Voy a ir sola, Antonio se irá antes para controlar la obra y elegir materiales, falta la cocina y algún mueble en el cuarto de baño,( es muy pequeño el estudio, unos 38 m2), yo tengo que esperar a que me vea el hematólogo el 17, me voy desde Málaga, volveremos juntos el 25 via a Madrid e iré a ver a mis gemelos que están en el pueblo.
Annie, me va a venir muy bien la canción, como todo es mental,la oiré todos los días y me servirá de anti-ansiedad. :kiss: :D

annie

Mensaje por annie »

:D Asi lo espero!
Ya veras como a medida que mas sales, y mas te entretienes,menos miedo pasaras..
Yo me soló acuerdo del MM de forma negativa, cuando por desgracia le va mal a un compañero...o cuando tengo que pasar yo un control.
El resto del tiempo, no paro..no pienso en negativo ...hago proyectos de 3 meses en 3 meses(todavia no me atrevo en pensar mas alla de los 6 meses,,)
Ya te lo dije al principio: cuando tienes un "mal dia"..escapate!No dejes entrar las ideas negativas en tu cabeza!Sal coriendo de casa..Encuentrate con amigos..o haz una actividad en grupo...
No te quedes encerrada sobre ti misma pensando en negativo cosas absurdas;Recuerda que lo que ha de llegar: llegará, y como dice un proverbio Árabe: “Por mucho que tú madrugues el destino ya está levantado."Asi que para que machacarse pensando cosas de esas????
Mejor pensar que cada dia es un regalo fantastico, y que hay que aprovechar al maximo este dia nuevo..
Besos :kiss:

MARIA TERESA

Annie , no te creas que me olvido de tus consejos, puedes ver en el foro que no paro, son pocos los dias en que mi cabeza se tuerce, a primeros de mayo que fui a mi pueblo me vino un bajón, desde entonces estoy muy bien, esos dias me quedé con las ganas de decirte animate y ven a mi pueblo, pero no pude, me dio pena, pude disimular ante mi familia dos días, pero los otros dos no paré de llorar. El último día les pedi a mis gemelos que me acompañaran al monte por la mañana, y por la tarde que me llevaran a la ermita del Cristo de mi pueblo. Volví a Granada deseando hablar con el médico que me ha tratado los nervios. Todo se paso,me decía lo que creo que os he dicho para superar los miedos, haz esas cosas que te dan miedo, y aunque cuando estoy bien nada me da miedo, estoy intentando hacer muchas cosas. La próxima vez que vaya a El Espinar confio en poderte decir "Annie animate y pasa un día conmigo". Con lo que yo he disfrutado allí, últimamente es de los sitios donde más me cuesta ir, aunque quiero mucho a mis hermanos, son muy distintos a mi y se esta convirtiendo en un examen cuando estoy con ellos. Mis hijos están ahora allí, haciendo el curso de teleoperador y cuando vuelva de Las Palmas los iré a ver, pero será entre semana y no veré a los hermanos.
Muchos besos

annie

Mensaje por annie »

Hola,Maria Teresa.
Hay que ir muy poco a poco..cada muno a su propio ritmo..
El caracter de cada uno es diferente..y no se puede usar el mismo patron de conducta y retos post-TMO para todos los enfermos de MM..
No existe unas palabras magicas ..ni una receta magica para afrontar el post-TMO..
Recuerdo que para ti, obtener la jubilacion era super importante y que lo deseabas..Lo has conseguido!
Yo en cambio, deseaba reincorporarme a mi trabajo..y volver a una vida lo mas parecido posible a la que tenia antes de ser diagnosticada, lo antes posible.Yo tambien lo he conseguido.. y a mi, eso me ayudo muchisimo.
Cada uno se marca sus propios objetivo..sus popias prioridades..y cada uno va a un ritmo propio. Todos somos diferentes..y estoy convencida que cada uno hace todo lo que puede para salir del bache lo antes posible.Unos hablan de ello, otros se callan sus miedos..Unos tardan mas en superarlos..otros menos: eso no es una carera.
Lo que cuenta es que encontremos cada uno nuestro propio equilibrio para poder gozar de una buena calidad de vida: es super dificil..hay que tener paciencia, pero se acaba por encontrar..
Creo que tu estas saliendo del bache: has mejorado muchisimo en los últimos meses....
Sigues en tratamiento psicologico?
Sigues tomando antidepresivos?

Cuidate mucho y "sigue bailando":
En mi caso es una imagen,pero en tu caso ademas de ser una imagen, "es de verdad" ya que estas bailando sevillanas..Disfruta, y recuerda siempre el dicho:
"Que no me quiten lo bailao!" :D
un abrazo :kiss:

MARIA TERESA

Annie, el médico es un psiquiatra de la Sg. Social, que es el marido de una compañera de trabajo, me mandó a una terapia de grupo con una psicóloga en la Sg.Sc., pero eso duro poco. Si que estoy mucho mejor, la gente con la que salgo no saben nada, al revés me ven muy animada, en abril ya me retrasó la visita hasta octubre, pero al volver del pueblo le llamé agobiada, y me ha visto dos veces, tengo ya más confianza con él y también me ayuda. No necesito antidepresivos, solamente coger confianza conmigo misma. :kiss:

annie

Mensaje por annie »

:D Me alegro que no te haya mandado ningún ratamiento....y que no tomas nada..
Estoy segura que dentro de nada dejaras tus miedos atras y que no te hara falta ir al psiquiatra..
Leete este tema del foro:
topic6717.html
Cuidate mucho!
Besos

Responder