Hola foristas
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Hombre
- soy: Familiar
- pais: Argentina
- Nombre real: ignacio
- Patologia: mieloma multiple
- Localidad: Buenos Aires
Hola foristas
Hola; soy de Buenos Aires, Agentina, hace un año y medio que mi madre esta pelando contra el mieloma, ella es muy joven, tiene 55 años. Ahora esta esperando el transplante autologo dentro de pocos dias, estamos todos muy preocupados y me gustaria que me acercaran sus experiencias. Desde ya muchas gracias y saludos!!
-
- genero: Mujer
- soy: Paciente
- pais: España
- Nombre real: ALICIA
- Patologia: Mieloma mútiple
- Localidad: Madrid
Re: Hola foristas
No te preocupes tanto por el autotrasplante, tu madre es muy joven y lo aguantara muy bien. Mi TMO fue el 9 de marzo y no fue tan malo, me lo esperaba peor, la verdad; yo tb soy joven, tngo 53 años. La quimio d acondicionamiento que te ponen en 2 dias a mi me produjo los clasicos vomitos y nauseas q me duraron hasta que sali, la infusion fue normal y sin problemas, luego aparece la mucositis q no t deja comer, en mi caso me pusieron alimentacion parenteral, un pico de fiebre y poco mas. De verdad q no es tan terrible, yo lo pase peor cuando llegue a mi casa. Hay un video x aqui q t explica muy bien el proceso, seguramente fercu te lo pondra, yo no se dnde anda. Mucho animo, ya veras como la ira muy bien. 

-
- Nombre real: Jose Ignacio
- Patologia: Mieloma
- Localidad: Palma de Mallorca
Hola! Tengo 53 años, de hecho los cumpli a los pocos días de salir del hospital de hacerme el autotrasplante y, como te indica Gabilia, no te preocupes, todo irá bien. Tienes que ver el trasplante como la solución al problema, y no como un problema en si; verás como, cuando te quieras dar cuenta, todo habrá pasado. Tener mucho ánimo y arropa, como estoy seguro que lo harás, a tú madre y dile que todo va a salir bien porque va a ser así. En cuanto a los efectos secundarios, son solo eso, efectos secundarios; el principal efecto, será su curación, y eso es en lo que teneis que pensar. Estamos con vosotros de corazón, mucho ánimo!!!
-
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Hola saul:
Bienvenido al foro.
El TMO (Trasplante de células madre) es una terapia valida en el tratamiento del mieloma, aunque no definitiva por ser esta enfermedad incurable.
De hecho, la enfermedad puede reaparecer otra vez.
Mary, mi mujer lleva ya dos trasplantes, actualmente esta normal con buena calidad de vida.
También hay terapias alternativas para enfermos mayores de 60-65 años y excluidos por su edad del TMO.
GABILIA, ha expuesto muy bien los síntomas y efectos secundarios del TMO.
Todos son perfectamente soportables, salvo alguna complicación. Es presumible que tu madre por su edad los tolere bastante bien.
Para tu información te aporto un video ilustrativo del TMO.
http://www.mieloma.com/archivos/116
Deseamos tu participación en el foro y ya nos iras informando
Mucha suerte, fercu y mary

Bienvenido al foro.
El TMO (Trasplante de células madre) es una terapia valida en el tratamiento del mieloma, aunque no definitiva por ser esta enfermedad incurable.
De hecho, la enfermedad puede reaparecer otra vez.
Mary, mi mujer lleva ya dos trasplantes, actualmente esta normal con buena calidad de vida.
También hay terapias alternativas para enfermos mayores de 60-65 años y excluidos por su edad del TMO.
GABILIA, ha expuesto muy bien los síntomas y efectos secundarios del TMO.
Todos son perfectamente soportables, salvo alguna complicación. Es presumible que tu madre por su edad los tolere bastante bien.
Para tu información te aporto un video ilustrativo del TMO.
http://www.mieloma.com/archivos/116
Deseamos tu participación en el foro y ya nos iras informando
Mucha suerte, fercu y mary

-
- pais: Argentina
- Nombre real: ignacio
- Patologia: mieloma multiple
- Localidad: Buenos Aires
GRacias a Todos!! de verdad que me acerquen sus animos y experiencias es una ayuda muy importante ya que la enfermedad en parte tambien la padece la familia y los seres queridos. Nos dieron fecha para el 12 de Agosto para la recoleccion de las celulas, y de ahi un mes aproximadamente de internacion y otro mes para cuidado y control ambulatorio. Estuvo con quimio desde hace mas de año y medio, primero le aplicaron el esquema CYBORD en cinco ciclos (bortezomib; dexametasona, ciclofosfamida y pamidronato) y luego cinco ciclos de LENALINOMIDA (revlimid), dexametosona y meprednisona, ahora en espera del TMO. Eso si, mi madre iene un excelente animo (siempre lo tuvo) y su optimismo nos contagia. Gracias al foro saludos, y traere mas noticias seguramente, Bss.-
-
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Hola,Saul
Bienvenido al foro;
espero que tu madre supere con exito el TMO
Fercu dice:"El TMO (Trasplante de células madre) es una terapia valida en el tratamiento del mieloma, aunque no definitiva por ser esta enfermedad incurable.De hecho, la enfermedad puede reaparecer otra vez.Mary, mi mujer lleva ya dos trasplantes, actualmente esta normal con buena calidad de vida."
Eso es cierto..pero mira las cosas del lado optimista: a mi me hicieron el TMO en octubre de 1996(tenia 43 años)... ya no tengo tratamiento de mantenimiento desde hace 8 años...y no he tenido hasta hoy ninguna recaida..Mi calidad de vida desde el TMO es excelente..
el MM es diferente para cada enfermo..
Asi que ANIMO y mucha suerte para el TMO!
Un abrazo
Bienvenido al foro;
espero que tu madre supere con exito el TMO
Fercu dice:"El TMO (Trasplante de células madre) es una terapia valida en el tratamiento del mieloma, aunque no definitiva por ser esta enfermedad incurable.De hecho, la enfermedad puede reaparecer otra vez.Mary, mi mujer lleva ya dos trasplantes, actualmente esta normal con buena calidad de vida."
Eso es cierto..pero mira las cosas del lado optimista: a mi me hicieron el TMO en octubre de 1996(tenia 43 años)... ya no tengo tratamiento de mantenimiento desde hace 8 años...y no he tenido hasta hoy ninguna recaida..Mi calidad de vida desde el TMO es excelente..
el MM es diferente para cada enfermo..
Asi que ANIMO y mucha suerte para el TMO!
Un abrazo

-
- Nombre real: Laura
- Patologia: Mieloma Multiple
- Localidad: Valladolid
Hola Saul!
Bueno, pues todo pinta muy bien, yo tengo a mi padre enfermo, con 63 años q tiene ahora, y en enero se sometio al TMO, y cree loq ue te dicen por aqui, al final no es tan duro como imaginas de primeras, y ademas eso hace que la enfermedad este a raya durante mas (mira Annie por ejemplo) o menos tiempo, asi que mucho animo!! y sigue contandonos por aqui como va todo!!
Bueno, pues todo pinta muy bien, yo tengo a mi padre enfermo, con 63 años q tiene ahora, y en enero se sometio al TMO, y cree loq ue te dicen por aqui, al final no es tan duro como imaginas de primeras, y ademas eso hace que la enfermedad este a raya durante mas (mira Annie por ejemplo) o menos tiempo, asi que mucho animo!! y sigue contandonos por aqui como va todo!!
Laura