EMBARAZO TRAS EL TRASPLANTE DE MEDULA
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Paciente
- pais: España
- Nombre real: Mª del Carmen
- Patologia: Mieloma Multiple
- Localidad: Sevilla
EMBARAZO TRAS EL TRASPLANTE DE MEDULA
Hola a tod@s, hace tiempo que no entraba en el foro y espero que estéis bien.
Quisiera plantearos una duda, a ver si algún@s de vosotr@s tenéis conocimiento sobre el tema que os he planteado, he estado buscando por internet pero no he encontrado respuesta que me confirme mi duda, bueno me gustaría saber si conocéis algún caso de alguna mujer que tras el trasplante de medula se haya quedado embarazada, muchas gracias a tod@s.
Un abrazo y muchos besos.
Quisiera plantearos una duda, a ver si algún@s de vosotr@s tenéis conocimiento sobre el tema que os he planteado, he estado buscando por internet pero no he encontrado respuesta que me confirme mi duda, bueno me gustaría saber si conocéis algún caso de alguna mujer que tras el trasplante de medula se haya quedado embarazada, muchas gracias a tod@s.
Un abrazo y muchos besos.
-
- genero: Hombre
- soy: Familiar
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Re: EMBARAZO TRAS EL TRASPLANTE DE MEDULA
Hola Yeya:
Hubo una enferma en el foro deseosa de tener descendencia,
no fue posible según comentaba por no tener los ovarios funcionales.
No es recomendable durante los tratamientos, los mismos productos
te lo advierten en sus etiquetas.
Tampoco si estas tomando algo para el mantenimiento (Después del TMO)
En cualquier caso creo que la opinión autorizada la tiene el Ginecólogo.
Abrazos fercu y mary

Hubo una enferma en el foro deseosa de tener descendencia,
no fue posible según comentaba por no tener los ovarios funcionales.
No es recomendable durante los tratamientos, los mismos productos
te lo advierten en sus etiquetas.
Tampoco si estas tomando algo para el mantenimiento (Después del TMO)
En cualquier caso creo que la opinión autorizada la tiene el Ginecólogo.
Abrazos fercu y mary

-
Muchas gracias Fercu y Mary, antes que nada ¿Cómo estas Mary? y ¿tu Fercu como estas?.
Os voy a contar mi caso, estoy embarazada de 33 semanas y aun no hace dos años de mi trasplante de medula, a mi es que me va a pasar de todo.
En Marzo de 2011 me provocaron la menopausia y desde entonces no he tenido el periodo, a mediados de Octubre de 2012 el medico de familia me hizo un estudio hormonal para comprobar que tenia la menopausia y así recetarme algún medicamento para paliar los síntomas de la menopausia, ya que había pasado 1 año del trasplante, el estudio hormonal confirmo que tenia la menopausia en toda regla, al final la hematóloga no me autorizo tomar nada para paliar dichos efectos y también le pregunte si algún día volvería a tener el periodo o era definitivo lo de la menopausia, ella me dijo que era definitivo y que aparte el inmunodepresor junto con la quimio que te ponen antes del trasplante de medula te deja estéril, en fin pues aproximadamente a finales de Diciembre me quede embarazada y ahí no viene lo peor, me entere que estaba embarazada ya cuando estaba de 24 semanas, que fue cuando note cambios en mi cuerpo, antes había notado mucho cansancio, pero yo lo había achacado a que tuve la gripe que me duro casi un mes, también tuve que tomar en varias ocasiones antibióticos pues tenia infección en una muela, también la reacción que me habían hecho las vacunas que se ponen tras el trasplante, mas los medicamentos que tomo a diario para paliar los dolores de las secuelas que me ha dejado el MM que entre ellos figura la morfina, pues cual ha sido nuestro asombro que a pesar de todo esto mi bebe gracias a dios esta bien, es un milagro, tanto ginecólogos como hematólogos no salen de su asombro y la hematóloga me asegura que es el primer caso que conoce en 30 años de una trasplantada de medula que se haya quedado embarazada, de ahí mi duda, pues he buscado información sobre este tema y no la encuentro.
Muchas gracias por vuestra atención y disculpadme si me he extendido mas de la cuenta, pero quería contaros con pelos y señales para que supierais de primera mano este milagro de la vida.
Un abrazo muy fuerte y muchos besos.
Os voy a contar mi caso, estoy embarazada de 33 semanas y aun no hace dos años de mi trasplante de medula, a mi es que me va a pasar de todo.
En Marzo de 2011 me provocaron la menopausia y desde entonces no he tenido el periodo, a mediados de Octubre de 2012 el medico de familia me hizo un estudio hormonal para comprobar que tenia la menopausia y así recetarme algún medicamento para paliar los síntomas de la menopausia, ya que había pasado 1 año del trasplante, el estudio hormonal confirmo que tenia la menopausia en toda regla, al final la hematóloga no me autorizo tomar nada para paliar dichos efectos y también le pregunte si algún día volvería a tener el periodo o era definitivo lo de la menopausia, ella me dijo que era definitivo y que aparte el inmunodepresor junto con la quimio que te ponen antes del trasplante de medula te deja estéril, en fin pues aproximadamente a finales de Diciembre me quede embarazada y ahí no viene lo peor, me entere que estaba embarazada ya cuando estaba de 24 semanas, que fue cuando note cambios en mi cuerpo, antes había notado mucho cansancio, pero yo lo había achacado a que tuve la gripe que me duro casi un mes, también tuve que tomar en varias ocasiones antibióticos pues tenia infección en una muela, también la reacción que me habían hecho las vacunas que se ponen tras el trasplante, mas los medicamentos que tomo a diario para paliar los dolores de las secuelas que me ha dejado el MM que entre ellos figura la morfina, pues cual ha sido nuestro asombro que a pesar de todo esto mi bebe gracias a dios esta bien, es un milagro, tanto ginecólogos como hematólogos no salen de su asombro y la hematóloga me asegura que es el primer caso que conoce en 30 años de una trasplantada de medula que se haya quedado embarazada, de ahí mi duda, pues he buscado información sobre este tema y no la encuentro.
Muchas gracias por vuestra atención y disculpadme si me he extendido mas de la cuenta, pero quería contaros con pelos y señales para que supierais de primera mano este milagro de la vida.
Un abrazo muy fuerte y muchos besos.
-
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Hola Yeya.....vaya caso el tuyo!
Me imagino estas muy vigilada por un montonal de médicos. No se tu edad,ya has tenido hijos?
Así que el bebe esta bien? ...ojalá y todo culmine satisfactoriamente,serás un caso que quedara en los anales de la medicina.
Gracias por compartir,no cansas para nada,por el contrario....eres excepcional!
Isa aurora
Me imagino estas muy vigilada por un montonal de médicos. No se tu edad,ya has tenido hijos?
Así que el bebe esta bien? ...ojalá y todo culmine satisfactoriamente,serás un caso que quedara en los anales de la medicina.
Gracias por compartir,no cansas para nada,por el contrario....eres excepcional!

Isa aurora
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Hola Yeya:
Mary esta bien, con algunos problemillas.
Yo, cada vez mas viejo....
Primero darte nuestra enhorabuena.
Nos ha sorprendido mucho tu caso, esto viene a confirmar que la enfermedad
se porta de diferente manera y las secuelas de los tratamientos también.
Indagando por la red encontré casos como el tuyo en estos foros que te aporto:
http://foroleucemia.fcarreras.org/viewt ... f=3&t=7598
http://foro.ivi.es/es/forum_posts.asp?T ... y-embarazo
Te deseamos mucha suerte y felicidad para cuidar de tu bebe.
Abrazos fercu y mary

Mary esta bien, con algunos problemillas.
Yo, cada vez mas viejo....

Primero darte nuestra enhorabuena.
Nos ha sorprendido mucho tu caso, esto viene a confirmar que la enfermedad
se porta de diferente manera y las secuelas de los tratamientos también.
Indagando por la red encontré casos como el tuyo en estos foros que te aporto:
http://foroleucemia.fcarreras.org/viewt ... f=3&t=7598
http://foro.ivi.es/es/forum_posts.asp?T ... y-embarazo
Te deseamos mucha suerte y felicidad para cuidar de tu bebe.
Abrazos fercu y mary

-
Muchas gracias Isa Aurora, pues si vaya caso el mío.
Si que estoy supercontrolada, tanto hematólogos como ginecólogos me están revisando constantemente y afortunadamente por ahora todo muy bien, menos los dolores de espalda que van peor, pero bueno haciendo reposo se alivian, por ese motivo porque tengo la espalda fatal me van a hacer una cesaría programada.
Con respecto a mi edad ya tengo 41 años, vamos que ya soy bastante mayor para volver a ser madre, pero aun así estamos muy contentos y emocionados, sobre todo mi hijo que tiene 10 años y medio y siempre ha querido tener un hermano.
Mi bebe esta muy bien, aunque si te digo la verdad hasta que no lo tenga en mis brazos no me voy a quedar tranquila, cuando tuve al primero estaba completamente sana y tenia ese miedo y esas dudas a que no viniera bien, creo que eso nos pasa a todas las madres.
Muchas gracias por tus palabras y espero que tu marido este bien.
Muchos besos.
Si que estoy supercontrolada, tanto hematólogos como ginecólogos me están revisando constantemente y afortunadamente por ahora todo muy bien, menos los dolores de espalda que van peor, pero bueno haciendo reposo se alivian, por ese motivo porque tengo la espalda fatal me van a hacer una cesaría programada.
Con respecto a mi edad ya tengo 41 años, vamos que ya soy bastante mayor para volver a ser madre, pero aun así estamos muy contentos y emocionados, sobre todo mi hijo que tiene 10 años y medio y siempre ha querido tener un hermano.
Mi bebe esta muy bien, aunque si te digo la verdad hasta que no lo tenga en mis brazos no me voy a quedar tranquila, cuando tuve al primero estaba completamente sana y tenia ese miedo y esas dudas a que no viniera bien, creo que eso nos pasa a todas las madres.
Muchas gracias por tus palabras y espero que tu marido este bien.
Muchos besos.
-
Hola Fercu muchas gracias por tus links y por vuestra felicitación.
La verdad es que muchas personas se han sorprendido con mi caso.
Espero que Mary se recupere y eso de viejo nada, mi madre dice que vieja la ropa.
Muchas gracias de nuevo y deciros que estamos muy contentos con la llegada de Adrián a este mundo aunque haya sido de forma sorprendente e inesperada.
Muchos besos y cuidaros.
La verdad es que muchas personas se han sorprendido con mi caso.
Espero que Mary se recupere y eso de viejo nada, mi madre dice que vieja la ropa.
Muchas gracias de nuevo y deciros que estamos muy contentos con la llegada de Adrián a este mundo aunque haya sido de forma sorprendente e inesperada.
Muchos besos y cuidaros.
-
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Yeya,si los médicos te dicen que todo va bien....hay que tener confianza. Vaya ya hasta sabes que será niño y se llamará Adrián.....ese era el nombre de mi padre
Seguramente cuando lo tengas en tus brazos será tu recompensa más maravillosa.
No dejes de compartir,recibe mucho ánimo.
Besos
Isa aurora

Seguramente cuando lo tengas en tus brazos será tu recompensa más maravillosa.
No dejes de compartir,recibe mucho ánimo.
Besos
Isa aurora
-
- Nombre real: Laura
- Localidad: Valladolid
Yeya, que bien leer cosas tan bonitas y que despierten tanta alegria!!! Segun iba leyendote iba pensando por favor que acabe diciendo que todo esta bien! y voila, todo va bien! Imagino que te esten controlando muchisimo, que te hayan hecho la amniocentesis para descartar cualquier complicacion y supongo que seras joven aun, asi que adelante!!!! Ademas estando ya de 33 semanas lo tienes hecho! Adrian saldra fuerte como un toro. Por favor sigue contandonos como va todo! Un abrazo bien fuerte!!!!!!
Laura

-
Gracias Isa Aurora, ya se que hay que tener confianza, pero siempre queda esa punzada de miedo.
Mi hijo se va a llamar Adrián porque así lo ha querido mi Jorge, vamos yo misma le pregunte que como quería que se llamara su hermano, pues creo que el debe estar implicado en esto y no sentirse desplazado, ya el pobre mío lo paso muy mal cuando yo enferme y la verdad ahora esta encantado con eso de haber elegido el nombre de su hermanito y de su llegada al mundo.
La verdad estoy deseando tenerlo en mis brazos y aunque ha venido sin querer, creemos que es nuestra recompensa por los malos momentos vividos, yo creo que me lo ha enviado mi Ángel de la Guarda, mi padre que desde allí arriba ha velado para que saliera bien del trasplante y todo lo demás y ahora nos envía este regalo.
Ya os iré contando, el día 22 vuelvo al ginecólogo, a ver que me dice como va todo.
Un beso muy grande y espero que Ricardo y tu estéis bien.
Mi hijo se va a llamar Adrián porque así lo ha querido mi Jorge, vamos yo misma le pregunte que como quería que se llamara su hermano, pues creo que el debe estar implicado en esto y no sentirse desplazado, ya el pobre mío lo paso muy mal cuando yo enferme y la verdad ahora esta encantado con eso de haber elegido el nombre de su hermanito y de su llegada al mundo.
La verdad estoy deseando tenerlo en mis brazos y aunque ha venido sin querer, creemos que es nuestra recompensa por los malos momentos vividos, yo creo que me lo ha enviado mi Ángel de la Guarda, mi padre que desde allí arriba ha velado para que saliera bien del trasplante y todo lo demás y ahora nos envía este regalo.
Ya os iré contando, el día 22 vuelvo al ginecólogo, a ver que me dice como va todo.
Un beso muy grande y espero que Ricardo y tu estéis bien.