todos los tratamientos para el MM conllevan un cierto riesgo de desarollar tumores segundarios
(en el foro se hablo muchas veces de los riesgos de revlimid...pero muchas de las quimios empleadas para luchar contra el MM, conllevan el mismo riesgo..)
Ciertas quimioterapias (melphalán)dañan la médula ósea y aumentan el riesgo de la leucemia.
El riesgo de leucemia persiste mas de 10 años después de la quimioterapia
Fuente: myeloma cinderella
El melfalán en altas dosis podria desencadenar en algunos casos,leucemia mieloide aguda..
http://translate.google.es/translate?hl ... annel%3Dfs
(me interesa el tema, porque yo fui tratada con altas dosis de melfalán:antes del tMO y durante el TMO..Es importante saber que las opciones de quimioterapia pueden tener riesgos a largo plazo.. pero yo no he desarollado tAML y estoy en RC desde hace casi 17 años.
Riesgo de leucemia persiste mas de 10 años después de la qui
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.