Presentacion de teresagm
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: toñi
- Patologia: mieloma multiple con
- Localidad: huelva
Re: Presentacion de teresagm
Hola Teresa,
yo estoy en tu mismo lugar, mi marido es quien tiene MM con 45 años. Me pasa lo mismo que a ti, quiero preguntar al medico, pero no me deja ocultarle nada. Por eso mismo entré en este foro. pero en vez de conocer cosas malas, me encontre con buenas. Al principio es un horror, pero luego ves que hay que tener esperanzas, pues hay muchas personas que lo han superado, y aunque no se curen llevan bastante tiempo sin recaidas y con calidad de vida.
Espero que os vaya muy bien.
Un fuerte abrazo.
Toñi.
yo estoy en tu mismo lugar, mi marido es quien tiene MM con 45 años. Me pasa lo mismo que a ti, quiero preguntar al medico, pero no me deja ocultarle nada. Por eso mismo entré en este foro. pero en vez de conocer cosas malas, me encontre con buenas. Al principio es un horror, pero luego ves que hay que tener esperanzas, pues hay muchas personas que lo han superado, y aunque no se curen llevan bastante tiempo sin recaidas y con calidad de vida.
Espero que os vaya muy bien.
Un fuerte abrazo.
Toñi.
Toñi
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
hola,Teresa..teresagm escribió:gracias gabila ,no es candidato a ningun trasplante ,y lo peor es ke no me atrevo a preguntar segun ke cosas delante de mi marido ,sus animos y su miedo no me dejan hacerlo solo puedo hablar delant de el su doctora no me deja preguntar si no esta el presente ,no kiere ke le esconda nada ,por eso tengo muchas dudas ,ke dios os bendiga siempre a todos por vuestra voluntad ante esta enfermedad sois unos valientes
Es normal que el hematólogo piense que tu marido deba ser el primer informado sobre su enfermedad.
Muchas veces los familiares piensan que "sus enfermos"..no quieren hablar de su enfermedad y piensan tambien que desconocen el estado de su enfermedad o que no quieren hablar del tema..Se va instaurando un muro del silencio..que hay que intentar romper..
Habla con tu marido y preguntale si le parece bien hablar con la hematologa, para que os informe juntos sobre el diagnostico exacto..y sobre el tratamiento previsto..
Respecto al TMO...hay muchas otras opciones de tratamiento..y con los medicamentos actuales, en muchos casos,se obtiene las mismas remisiones que con un TMO
Leete el tema del foro.
"Los expertos discrepan sobre el papel de la SCT para el MM"
post23187.html?hilit=Los%20expertos%20discrepan#p23187
ANIMO
Un abrazo
-
- Nombre real: Laura
- Patologia: Mieloma Multiple
- Localidad: Valladolid
Hola Teresa,
bienvenida a esta pequeña-gran familia qu etenemos aqui montada y relacionada de una u otra manera con el mieloma. Has de tener fe en los hematologos, siento repetirte lo mismoq ue ya veo que te han puesto los demas en sus mensajes anteriores, pero asi es, confianza, fuerza, animo y adelante. Hay que confiar, preguntar, y tratar de saber lo mas posible y entenderlo todo, o casi todo. La mejor forma de enfrentar la enfermedad es saber a que nos enfrentamos y como se hara. Mucho animo y sigue por aqui contandonos por favor.
bienvenida a esta pequeña-gran familia qu etenemos aqui montada y relacionada de una u otra manera con el mieloma. Has de tener fe en los hematologos, siento repetirte lo mismoq ue ya veo que te han puesto los demas en sus mensajes anteriores, pero asi es, confianza, fuerza, animo y adelante. Hay que confiar, preguntar, y tratar de saber lo mas posible y entenderlo todo, o casi todo. La mejor forma de enfrentar la enfermedad es saber a que nos enfrentamos y como se hara. Mucho animo y sigue por aqui contandonos por favor.
Laura

-
- Nombre real: teresa
- Patologia: 111
- Localidad: palma
gracias a todos sois un encanto ,hable con la doctora ,pero sonriendo muchisimo me dijo ke estaba muy sorprendida de la evolucion de sus analisis ,ke estaban muy bien y hoy estamos muy contentos ,no tiene dolor y encima su tratamiento le funciona besos para todos
-
- genero: Hombre
- Nombre real: Francisco
- Patologia: mieloma multiple
- Localidad: L'hospitalet de Ll
Hola Teresa:
Ante todo felicitaros por el mejoramiento de tu marido, y hago votos para que siga esta buena racha.
Mi mujer, que es la paciente, también me deja que pregunte a los facultativos, y después le "traduzco" sus respuestas, amén de que intento informarme, por todos los medios, para saber actuar entre visitas al hospital oncológico.
Paciencia y ánimo, que aunque el camino es escabroso, se va haciendo poco a poco.
Un abrazo.Paco
Ante todo felicitaros por el mejoramiento de tu marido, y hago votos para que siga esta buena racha.
Mi mujer, que es la paciente, también me deja que pregunte a los facultativos, y después le "traduzco" sus respuestas, amén de que intento informarme, por todos los medios, para saber actuar entre visitas al hospital oncológico.
Paciencia y ánimo, que aunque el camino es escabroso, se va haciendo poco a poco.
Un abrazo.Paco
-
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
teresagm escribió:gracias a todos sois un encanto ,hable con la doctora ,pero sonriendo muchisimo me dijo ke estaba muy sorprendida de la evolucion de sus analisis ,ke estaban muy bien y hoy estamos muy contentos ,no tiene dolor y encima su tratamiento le funciona besos para todos
Que bien,Teresa!
Como me alegro que ya haya signos de que el tratamiento funcciona!
Un fuerte abrazo

-
- genero: Hombre
- Nombre real: man
- Patologia: mieloma multiple
- Localidad: madrid
Hola, Teresa soy tramsplantado de medula y cuando me dijeron lo que tenia y que me tenian que hacer el tramsplante pues ya te
imajinas pero eso tiene que ser el momento luego a luchar contra la enfermedad con toda la muerza del mundo mucho animo y mucha paciencia,
estoi en remision completa hace tres años y medio tu fijate en nosotros que llevamos ya algun tiempo no os desanimeis que saldreis adelante
ya lo beras besos

imajinas pero eso tiene que ser el momento luego a luchar contra la enfermedad con toda la muerza del mundo mucho animo y mucha paciencia,
estoi en remision completa hace tres años y medio tu fijate en nosotros que llevamos ya algun tiempo no os desanimeis que saldreis adelante
ya lo beras besos