plasmocitoma solitario ayuda!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola,Josematias
siento que te hayas caisdo..y que tengas neuropatias..

"el problema es que por lo visto voy a tener que bajar la dosis de dexametasona durante todo el tratamiento"
qué extraño!La dexametasona casi no da efectos segundarios de importancia...y desde luego, tener neuropatias tomano solo DEXA, no esta descrito en ninguno de los links donde se detallan los efectos segundarios que puedan aparecer..dice que puede dar debilidad muscular, y que esta se acentua si se tiene miastenia, pero no es tu caso...
Soló tomas DEXA?(la DEXA es sobre todo un anti-inflamatorio...se usa tambien como antialergico y en combinacion con la quimio para tratar el cancer))
No te mandaron a hacer mas pruebas(analisis de sangre y consulta con neurologo), para averiguar de donde venia el problema?
link de la DEXA:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 92-es.html
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... Q-8q9vgVzA
y en relacion con el MM
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/trata ... onal/page9
ANIMO
Un abrazo


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por Andrea »

Hola Josematias,

Muchas gracias por responder a mi pregunta sobre el doctor S. Miguel.
Siento el contratiempo que has tenido. No te desanimes!! Nosotros tambien estuvimos desanimados por algunos contratiempos durante el tratamiento, y ahora todo va bien.

Un abrazo y animo!
Andrea


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

hola,josematias
Como estas?
Un abrazo :kiss:


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Buenas tardes.
En la mañana de hoy he comenzado por fin el tratamiento de quimioterapia (Boltezomib, dexametasona, genoxal y ceffix), en lo que va del día, asintomático.
He recibido también el informe del médico de la prueba de la medula que me hicieron en Pamplona, (dr. S. Miguel), quien dice que mi médula está limpia y que por tanto, hablamos de plasmocitoma múltiple, que no de mieloma múltiple.
Me propone un tratamiento qe no entiendo nada, a ver si alguien de vosotros/as podéis informarme ya qe no veré a mi medico hasta el próximo dia 6:
Dice así: "nuestra opción seria un esquema con VTD o VRD (x4) seguido de TASPE y posterior consolidación (VRD x 2€ y mantenimiento" vamos que no he entendido nada


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por Andrea »

Hola Jose Matias,

Yo no soy medico ni nada pero por lo que he visto con mi madre, VTD es Velcade+Talidomida+Dexametasona, VRD es Velcade+Revlimid+Dexametasona y TASPE es Trasplante Autólogo de Médula Ósea. Asi que, si no estoy confundida, te proponen un tratamiento de 4 meses con Velcade+Talidomida+Dexametasona o Velcade+Revlimid+Dexametasona, seguido de un auto-trasplante de médula. Después del trasplante te proponen ponerte tratamiento durante dos meses con Velcade+Revlimid+Dexametasona (es lo que llaman consolidación) y ponerte luego un tratamiento de mantenimiento.

Un abrazo,
Andrea


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por Lauragondi »

Hola Jose,

Pues coincido con loq ue te ha dicho Andrea, yo tambien interpreto asi lo que dice el informe, aunque mas que 4 meses y 2 meses entiendo que son 4 ciclos y 2 ciclos mas tras el transplante. El tratamiento es muy similiar al del Mieloma, mi padre tuvo 4 ciclos, luego le ampliaron otros 2 previos al transplante, y tras el transplante otro sdos ciclos, ahora ha hecho 2 años ene enero del transplante y esta en RC asi que mucho animo.


Laura ;)
josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Que suerte tuve de encontrar este foro y que suerte tuve de dar con vosotros. Muchas gracias por vuestra información y por vuestros ánimos


Julia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sonia
Patologia: Plastocitoma solitar
Localidad: Madrid

plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por Julia »

Hola mi marido esta con ese tratamiento unos 6/8 meses para luego pasar al trasplante eso es lo que nos han dicho ¿me podéis decir si es lo normal? El a tenido un 2 plástocitoma y le han detectado nuevas lesiones que ay que observar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Julia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sonia
Patologia: Plastocitoma solitar
Localidad: Madrid

plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por Julia »

Hola a todos mi marido va a estar 6/8 meses con ese tratamiento , me podéis decir si es lo normal un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Julia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sonia
Patologia: Plastocitoma solitar
Localidad: Madrid

plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por Julia »

Hola a todos mi marido va a estar 6/8 meses con ese tratamiento , me podéis decir si es lo normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cerrado