Autotrasplante de mi padre

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Andrea »

Sé que son momentos duros Tamarch, pero pasaràn!! Cuando veas a tu padre recuperado veràs que todo esto ha valido la pena.
No te desanimes!! las infecciones son complicaciones habituales en estos procesos.
Animo!! Es duro, se hace largo pero se pasa en unos dias.

Un abrazo muy fuerte!
Andrea


tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

Hoy es dia+11, espero que hayan empezado a subir las defensas, luego cuando pase el médico nos dirán.

Todo parece indicar que tiene una neumonia, aunque al estar a cero de defensas es complicado saberlo, esta noche ya ha tenido menos fiebre así que o los antibióticos están haciendo efecto o las defensas están subiendo, ya veremos.

Mi padre en todos los ciclos de quimio ha tenido infección, en todos, ahora no iba a ser menos. Además el protocolo de aislamiento en guadalajara, en fin, no es que sea muy estricto, no les culpo, porque mi padre siempre ha tenido esas infecciones, y yo creo que es más, algo de su propio cuerpo, que falta de aislamiento.

Desde hace dos dias esta con alimentación parenteral total, solo bebe algo de agua, ya que la mucositis le ha dejado baldado. Espero que esta vez sea igual de fuerte que las otras veces, pero claro, ha tenido tantas neumonias, tantas infecciones, algún sock séptico, que ya no se cuanto podrá aguantar su cuerpo.
Espero daros mejores noticias la proxima vez que entre!!!

Gracias por los ánimos!!!!


merce
Mensajes: 94
Registrado: Mar Sep 09, 2014 10:12 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por merce »

Tiene fiebre? a mi me tuvieron que quitar el catéter por una infección.
un beso.
Mercè


tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

Hola Merce, mi padre lleva con el catéter 8 meses y hasta ahora nunca le ha dado problemas, los médico tirán más hacia una neumonía, ya que él ha tenido varias durante los tratamientos de quimio.

Ayer si tuvo fiebre, hoy no ha pasado de 37.2 en todo el dia, así que imaginamos que esta respondiendo a la medicación, hoy ha pasado unos de los hematólogos que es muy parco en palabras, solo ha dicho que estaba respondiendo bien y que había que tener paciencia.
Le hicieron ayer una trasfusión y hoy le van a poner plaquetas creo. Lleva varios días con Neupogen, a ver si prenden las células, según el médico saldrá de esta.....pero no se, yo ayer le vi realmente mal, hoy si que es verdad que esta algo mejor.
Yo estoy muy asustada, pero solo nos queda esperar.

Gracias.
Cuantos días tardan las células en 'prender'? nos dijeron que de 10 a 15 días, pero no se.


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamar »

Animo Tamarch, ya sabes, por los compañeros del foro q han pasado por ello que el proceso es así,los síntomas siempre los mismos,aunque no es lo mismo vivirlo que te lo cuenten. A mi madre creo que todavía le queda bastante para llegar al trasplante, le ha dicho el hematologo que que de 4 a 6 ciclos con lenalidomida .el martes le quitan el catéter que le habían puesto para la aféresis.
lleva tres meses sin tratamiento porque para hacerle la aferesis el médico decía que era mejor estar sin tomar nada y el componente monoclonal le ha subido, aunque se encuentra mas o menos bien, sin los efectos secundarios de la quimio,.
Muchos besos


tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

Todo va mejor, las defensas subiendo, la infeccion controlada, si sigue asi nos sacan de aislamiento mañana.
Gracias.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por fercu »

Enhorabuena Tamarch.

Todo va sobre lo previsto y pronto para casa.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Andrea »

Qué bien Tamarch! Me alegro mucho de leer estas buenas noticias =)

Un abrazo,
Andrea


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por annie »

tamarch escribió:Todo va mejor, las defensas subiendo, la infeccion controlada, si sigue asi nos sacan de aislamiento mañana.
Gracias.
Que bien!
Lo peor ya ha pasado
A partir de ahora, todo va a ir muy rapido, ya lo veras!
Dentro de nada os darán el alta y estareis en casa..
Un abrazo


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Lauragondi »

Buenisimas noticias!!!!


Laura ;)
Responder