PRESENTACION

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
SAIRA
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Mexico
Nombre real: SAIRA ORBE DELGADO
Patologia: DIALISIS PERITONEAL
Localidad: ACAPULCO, GRO

PRESENTACION

Mensaje por SAIRA »

HOLA, SOY DE ACAPULCO, GRO, MEXICO, SOY PACIENTE DE DIALISIS PERITONEAL CON MAQUINA DE HOMECHOICE.... ASINTOMATICA, TENGO 3 AÑOS QUE SE ME DIAGNOSTICO Y 2 EN TRATAMIENTO, ESTUVE 6 MESES EN HEMODIALISIS POR QUE TUVE UNA HERNIA CERCA DEL ORIFICIO DE ENTRADA DEL CATETER DE DIALISIS PERO YA ESTOY DE REGRESO EN LA DIALISIS PERITONEAL.
MI ESPOSO ME APOYA MUCHO Y TAMBIEN MI MAMA. NO TENGO HIJOS Y NOS GUSTARIA TENERLOS, ESTAMOS BUSCANDO OPCIONES. HAY MUCHO QUE QUISIERA SABER Y LA VERDAD MI MEDICO NO ME HA BRINDADO MUCHAS RESPUESTAS.... ESPERO AQUI PODER ENCONTRAR ALGUNAS Y ALGO DE AYUDA Y MAS PERSONAS QUE ENTIENDEN ESTE SITUACION, A VECES, DESESPERANTE Y TRISTE... O ASI ME SIENTO YO EN MUCHAS OCASIONES... GRACIAS !!

SAIRA
Nombre real: SAIRA ORBE DELGADO
Patologia: DIALISIS PERITONEAL
Localidad: ACAPULCO, GRO

Re: PRESENTACION

Mensaje por SAIRA »

ALGUIEN ME SABE DECIR SI ME PUEDO METER A UNA ALBERCA A NADAR O AL MENOS A PASAR UN RATO EN EL AGUA, A PESAR DE TENER CATETER DE DIALISIS PERITONEAL ?? ME ENCANTAN LAS ALBERCAS... ES POSIBLE HACER EJERCICIO ? YO ANTES IBA AL AEROBICS Y TENGO TEMOR DE REGRESAR.... PERO TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER A IR.... GRACIAS !!

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Saira
Me imagino lo mal que lo estas pasando..
Creo que no..que no puedes bañarte..pero
Isa te podrá contestar mejor sobre lo que preguntas ya que ella, igual que tú, es de mejico..y que su marido tiene IR desde hace varios años..

No me ha quedado claro,( pareces muy joven).. tienes mieloma multiple o soló tienes IR?
Eso es un foro de pacientes con mieloma multiple..la IR a veces es una consecuencia del MM pero no se produce en todos los casos de MM
No es un foro sobre IR... .
Tienes mieloma multiple?
Un abrazo

isa aurora
soy: Familiar
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola saira:
Apenas he leído tu presentación. Mi marido también se dializa con máquina todas las noches.
El perdió la función renal a consecuencia del MM ,el cual se ha comportado con el de manera lenta e insidiosa.
Nunca ha presentado los clásicos síntomas de MM ( dolor,fracturas etc) .
Si ha presentado anemia severa,producción de inmunoglobulinas y riñón de MM.
Este es un foro para pacientes y familiares de mieloma multiple.
Si eres paciente renal más no de mieloma, puedes enviarme mensaje privado y tratare de ayudarte en lo que me sea posible.
Te entiendo,se de tus dudas y quisiera ayudarte.
No vaciles,estoy a tu disposición.
Un abrazo
Isa aurora

NOAH
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: LEÖN

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por NOAH »

Hola, soy Noah.
Soy española, de León.
Tengo un familiar que está peleando con la MM., ya lleva 9 años; la calidad de vida en este tiempo no ha sido muy buena, hoy está en cama; no sale de un problema y ya está en otro. Lo "bueno" es que la seguimos teniendo, cuando no sé de nadie conocido que haya superado los 3 años.
A mi me afectada,sobre todo cuando la veo mal, pues yo la tengo latente hace mucho tiempo. Me hago controles periódicos y el médico que me trata me dice que hay muchas personas que les sucede lo mismo y sólo lo desarrolla un 1%, eso me anima, y me ha animado mucho el comentario de la persona que le remitió y lleva 20 años con vida normal.
De todos modos, soy muy positiva y pienso que lo vivido no me lo quita nadie (tengo 67 años) y doy gracias por ello; además me considero feliz por como soy, como estoy y lo que tengo: una pensión modesta y la alegría de vivir el día a día y sintiendo ésta en mí, es gratis y me la llevo puesta.
Ah, le he dicho a mi Dr. que me tiene que cuidar bien que tengo "firmado" llegar a los 100, me miró sorprendido y me dijo: ¿donde?, le señalé mi frente y se moría de la risa.
Mucho ánimo a todos, y lo de llevar la alegría puesta a mi me funciona.

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,NOAH!
Gracias por haber entrado en el foro y llenarlo de tanto optimismo..
Asi me gusta: con el animo muy arriba!

La verdad es que no tienes motivos para preocuparte: gozas de buena salud..y eres una persona muy positiva.....
Supongo que tienes una GMSI..y es cierto que en muy pocos casos(el 20%) evoluciona en MM..Por eso te hacen "un seguimento"..(anual?)

Yo tengo MM IgA diagnosticado y tratado desde 1996(dentro de nada, hará 20 años de mi TMO!)
desde mi tratamiento en 1996, estoy en RC..y mi calidad de vida es super buena!

ANIMO a todos!
Un abrazo

Responder