TMO de mi padre Carlos

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Carlos.Aq
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: Valencia

TMO de mi padre Carlos

Mensaje por Carlos.Aq »

Hola a todos,

Llevo ya un tiempo leyendo temas y opiniones en este foro y por fin me e decidido a hablar sobre el tema.
Desde que me enteré de que mi padre tenía el mieloma no dejo de dar vueltas al asunto y por supuesto temía el día en el que llegara el famoso TMO.
Pues al final llegó, el día 22 de octubre mi padre ingresó, era jueves, el sabado y domingo le pusieron la quimio, todo iba normal, sin vomitos. El lunes descansó y el martes le hicieron el transplante. Pasaban los días y el se encontraba muy bien, algún vomito que otro, pero bien. Los análisis día a día reflejaban que poco a poco las defensas iban bajando, pero el seguía encontrándose muy bien. Hasta el día +7, osea ayer, le dijeron que ya estaba a cero defensas y empezó a tener fiebre y a vomitar menudo. El médico estuvo oscultandole y le dijo q tenía algo de liquido en los pulmones, probablemente producido por tanto gotero le dijo ,pero que igual mañana le volvía a oscultar y ya no tendría nada. Ha pasado toda la noche con fiebre y le han sacado sangre pera hacerle un cultivo para ver de donde proviene la fiebre y como aún tiene liquido en los pulmones van a hacerle un TAC.
Él estaba muy animado hasta ayer, hoy es día +8 y parece que empiezan las complicaciones y estamos muy asustados y encima hoy es su cumpleaños y santo.
No se si sabeis si es normal los síntomas que está teniendo, el caso es que esto es un sin vivir.

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de mi padre Carlos

Mensaje por annie »

Hola.
No te has presentado..asi que no sé que edad tiene tu padre, ni sé si el TMO es un trasplante autólogo o alogénico..
Tampoco dices si tu padre tiene mucha fiebre o poca fiebre..
ni tampoco el centro hospitalario donde esta ingresado..
Lo del cumpleaño...no pasa nada: habra otro cumpleaños el año que viene...y lo festejereis a lo grande!
Eso da igual..Lo importante por ahora, es que todo salga bien!

Creo que si tu padre esta ingresado en un Hospital Universitario en España, esta en buenas manos...
Debes confiar en los medicos ya que los hematólogos que le atienden estan preparados para controlar tanto los efectos segundaios de la quimio intensiva pre-TMO, como cualquier infeccion o problema que puedan surgir durante el TMO..
Mormalmente, 8 - 10 dias después de la quimio intensiva, las defensas caen a 0...y es la peor semana de todo el proceso del TMO(puede haber diarea..vomitos..mucositis...fiebre..ect..)a los 15 dias del ingreso, mas o menos, se empieza a "subir2 y poco a poco todo se normaliza...y a las 3 semanas(de media), si todo va bien, se da el alta...
Asi que espero que sean soló efectos segundarios de la quimio..y que no sea una infeccion adquirida durante el TMO...porque si es infeccion el pronostico es mas grave ya que tu padre, en estos momentos, carece de defensas para combatirla.
No te puedo decir nada mas...
Animo!

HABLA con los medicos que le atienden..
Preguntales lo que pasa...pregunta el pronostico...Ellos te responderán!
NO TE QUEDES CON DUDAS!

Espero noticias..
Un abrazo

Carlos.Aq

Mensaje por Carlos.Aq »

Hola Annie, perdona por no hacerlo bien, mi padre hoy cumple 65 años y es transplante autologo lo que le han hecho.
Está ingresado en el hospital la Fe de Valencia. Esta mañana me ha dicho que tenía 38,6 de fiebre. Estamos esperando que pase el médico a ver que le dice y a que le hagan el TAC.

annie

Mensaje por annie »

Hola,carlos
entiendo que con tantos problemas en la cabeza...te hayas saltado esos detalles!
No te preocupes!
Lo importante por ahora, es que tu padre mejore pronto
supongo que le harán un hemocultivo y analisis diversos para saber el origen de su fiebre..
El hospital la Fe...es un excelente hospital...y confio que pronto encontrarán el origen de tanta fiebre, y que lo solucionarán..
Espero noticias vuestras,
MUCHO ANIMO!
Un abrazo.

Carlos.Aq

Mensaje por Carlos.Aq »

Hola,
Pues la cosa sigue igual, para bajarle la fiebre le ponen un gotero y enseguida le baja, pero al rato otra vez le sube, esta vez hasta 38,4. Le han salido unas manchas rojas en cara y espalda y tiene unos temblores que hace que se mueva hasta la cama. Está sin comer nada porque todo lo vomita, así que le tendran que poner algo de nutrientes por gotero. Todos estos efectos dicen que puede ser de algun medicamento que le estan poniendo, ayer le hicieron dos hemocultivos para ver la procedencia de esos efectos y de la fiebre. También le pusieron plaquetas y le pincharon defensas. A ver hoy si le dicen ya se que puede ser...

Carlos.Aq

Mensaje por Carlos.Aq »

Acabo de hablar con él por teléfono y la cosa va a peor, esta noche ha tenido 39,4 de fiebre y tiene anemia, le han puesto una bolsa de sangre. Los resultados del hemocultivo no los sabrán hasta dentro de dos o tres días. Ahora le iban a hacer el TAC para ver pulmones y pecho. Él cada vez está mas harto, pero todo esto ya nos lo habían avisado. Espero que mañana empiece a estar mejor, pero no se yo...

annie

Mensaje por annie »

Hola,Carlos
Siento mucho que siga con fiebre..
Espero que pronto den con el origen de su infeccion.....
Sé lo duro que es esperar resultados de pruebas y me imagino lo angustiosa que es vuestra espera...Esperar es lo peor, sesiente uno impotente y es super angustioso...
Lo de las manchas son seguramente una erupcion petequial(yo tuve).Se solucionará pronto con la transfusion de plaquetas que le pusieron.En cuanto a la nutrición parenteral total (NPT) a mi me la pusieron varios dias durante el TMO, porque la mucositis no me dejaba tragar ni la saliva..Cuando el equipo de hematólogos que le atienden lo decidan,se la pondrán.No te asustes: es importante que se la pongan para que no siga perdiendo fuerzas.
Os deseo todo lo mejor...Mucho animo...
un abrazo

tamar
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Mensaje por tamar »

Hola Carlos,
Espero que tu padre vaya mejorando. ¿No podría ser la fiebre por alguna infección que le haya producido el catéter? Ocurre a veces.
Ya nos irás informando, estamos pendientes de la evolución de tu papá.
Saludos,

annie

Mensaje por annie »

Hola,carlos
Comó esta evolucionando tu padre?
Hay algunos resultados de los hemocultivos?
Le han puesto NPT?
Mucho animo...
Un abrazo

Carlos.Aq

Mensaje por Carlos.Aq »

Hola, pues la cosa sigue igual. Sigue con fiebre. Ayer por la tarde hablé con él y casi no podía hablar de los temblores que tenía, el médico dice que eso es porque le va a subir la fiebre. Por la tarde le pusieron otra bolsa de sangre. Del hemocultivo no se sabrá nada hasta mañama, según le dijeron dos o tres días. Ayer consiguió comer algo, beber zumo y un batido de proteínas que le dieron, asi que la NPT no se la han puesto todavía.
La infección puede que sea del catéter pero me imagino que querrán esperar los resultados antes de hacerle nada. De momento le dan antibiótico y otras cosas mas, ayer tenía 8 goteros a la vez.
Así que a esperar, luego pasará el médico a ver que dice, ya os iré contando.
Gracias.

Responder