Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Hola,Fercu.
"Tu pregunta sobre audios en AEAL, no te puedo resolver, AEAL, tiene el foro
cerrado de momento. Quizás Annie sepa algo."
Cuales audios?
Lo de los foros sé qiue estan cerrados desde el 15 de diciembre, mas a o menos desde que se fue Jorge
(era el informatico de AEAL)...
Besos
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro animo.
El próximo 14 de enero tenemos cita con el hematólogo y quiero que nos informe sobre la evolución de RosaB, creo que después de cuatro ciclos, ya debe tener bastante idea de cómo está respondiendo la enfermedad.
El tratamiento que le están administrando es el siguiente:
Cada ciclo se compone de cuatro sesiones de Vincristina + Doxorrubicina + Dexametasona (oral). El primer día del ciclo le suministran el Zometa intravenoso.
La Dexametasona la toma 4 dias seguidos y luego cuatro de descanso, en tres tandas, o sea, doce en total, el resto del tiempo hasta el inicio del siguiente ciclo, descansa.
Un ciclo completo dura 28 días.
Aparte de esto toma lyrica, hidroxil omeprazol, septrin forte y metformina para la glucosa (me preocupa el tema del azucar porque el corticoide se la eleva bastante).
Este protocolo es, según nos han informado, el estandar para conservar celulas madre en vista al TMO.
Todavía no estoy muy puesto en esto de los foros.
Referente a los audios, me refiero si esas conferencias se pueden descargar de algún sitio.
Lo siento:
No creo que existe ninguna grabacion de las conferencias del congreso AEAL
Ademas, el foro AEAL esta cerrado desde que se fue Jorge..hace casi un mes..
Si entiendes el francés, te copio un link, donde todas las informaciones de la pagina,estan dadas en audio..
es super interesanate y salen noticias a diario.
Hola,
Que significa las venas quemadas?? supongo que te refieres a que debido a la quimio las tiene destrozadas y cuesta mucho de pincharla para hacer analiticas y cosas asi. no?? Bueno no te preocupes, alguna tendrá aceptable.
Se que os preocupa lo del azúcar, pero como ya puse ayer en otro caso, es totalmente normal y secundario a los cortis, como la dexa por un mecanismo que también expliqué ayer. Es totalmente normal e incluso hay personas que le acaban poniendo insulina, porque el azúcar es demasiado alto, mientras toman los cortis y un poco despues hasta que todo se estabiliza. Es una minucia. No podemos pretender que los farmacos que intentan parar el cáncer, no produzcan nada, ningun efecto colateral, sería pedir demasiado. Estamos hablando de luchar contra un adn, contra el meollo de las células, contra su computadora interna. No nos engañemos, pasarán cosas, pero son llevables, algunas más que otras, algunas molestan más que otras, pero lo del azúcar, de verdad que no tiene la menos importancia. Solo hay que controlarlo para que no suba demasiado y si lo hace tratarlo y listos. No es diabetes, es otra cosa secundaria a los cortis.
Abrazos
Yoly