En el segundo estudio participó Estanislao Gómez, paciente

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

En el segundo estudio participó Estanislao Gómez, paciente

Mensaje por annie »

Fuente:PRSALUD

lunes, 25 de enero de 2010
Este articulo, aunque lo haya publicado hoy Prnoticias,es de hace un año.

Todos sabemos que La lenalidomida(Revlimid), es efiucaz para combatir el MM..
Pero lo que me intereso en este articulo,es el testimonio de Estanislao, porque creo que no hay nada mas elocuente ni mas real, que el testimonio de los pacientes,cuando estan usando un medicameto..
.Da animo leer su testimonio..
Cita:

"En el segundo estudio participó Estanislao Gómez, paciente al que le diagnosticaron mieloma múltiple. Según Estanislao, ‘en el momento en el que me dijeron que tenía esta enfermedad, me sentí muy asustado. Los dos autotrasplantes me llevaron a una época de debilidad y pérdida de peso. Llegué al razonamiento de que mi enfermedad no me permitía mantener el ritmo de vida que yo hacía. Ya no podría ir a la montaña y empecé a valorar la vida que iba a llevar a partir de entonces'
Su vida, tras participar en el estudio MM-010, cambió radicalmente: ‘puesto que tomo lenalidomida en comprimidos, la puedo tomar en casa. No necesito atención médica y me ha permitido realizar muchas actividades de mi vida normal.
Yo ya llevo un tiempo trabajando habitualmente y estoy empezando otra vez a hacer ejercicio físico.
Si esto lo comparamos con el estado en el momento en el que yo empecé este tratamiento, el balance es sorprendente. Con lenalidomida he recuperado mi calidad de vida'". .....
...............

"Lenalidomida, primer medicamento oral después de 40 años que incrementa la supervivencia de los pacientes que padecen mieloma múltiple, está por fin disponible en España, para su uso en pacientes que sufran mieloma y que hayan recibido al menos un tratamiento anterior.
Este fármaco supone un salto cualitativo respecto a los tratamientos existentes hasta el momento, en su uso combinado con dexametasona. Según datos publicados recientemente en The New England Journal of Medicine (NEJM) la enfermedad mejora o se frena en más del 97% de los pacientes.

A este respecto, el Profesor Jesús San Miguel, Jefe de Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, indicó que ‘estamos asistiendo a un panorama totalmente diferente para el mieloma múltiple, que está pasando de ser una enfermedad incurable a ser una enfermedad al menos crónica. Y esto es un gran paso'"....................
..........................
............................

Leer el articulo completo en :
http://prsalud.es/index.php/component/c ... 3/10004599
Animo a todos!
Un abrazo :kiss:

Responder