Un consejo... por favor.....

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por annie »

Hola..
Es un foro de pacientes, y creo que es un error intentar hablar de tratamientos u opinar sobre un analisis.No creo que nadie en el foro se atreva a opinarsobre un analisis..
Todo eso,soló lo puede hacer el hematólogo de Rosa.
Lo que no entiendes,vuestros miedos, se los tieneis que exponer a él, para poder salir de dudas ..
Lo del mieloma, es mucho mas complejo que interpretar un analisis ; los resultados a los tratamientos varian segun los pacientes:para cada uno es diferente.
Yo tuve VAD y me funccionó: a otros no.
Unos toman Velcade, y les va bien: en 3 ciclos se ve que el MM retrocede:para otros hay que hacer mas ciclos e incluso a veces cocteles de medicamentos, hasta llegar a una remision ...
Confia en el hematólogo..
Creo que debeis intentar mantenar una relacion fluida, de plena confianza con él; No os corteis en preguntarle todo lo que os preocupa.(preparar siempre una lista de preguntas por escrito, para no quedaros en blanco el dia de la cita: yo llevo casi 15 años, desde que me detectaron MM, y sigo preparando mi lista de preguntas, para el dia de la consulta.
Pareces muy inquieto el el tema del TMO..Preguntalo al hematologo abiertamente: no tiene porque existir limites en las preguntas que le puedas hacer al hematologo.

Intenta darle apoyo a Rosa.
Para conseguir eso, para que tenga confianza en tratamiento y confie en ponerse bien, tiene que notar que tu tienes confianza en el tratamiento y confias en que se va a poner bien...
Si notas que no lo consigues...o si notas que esta muy pesimista y negativa a pesar de tus esfuerzos: intenta que hable con un profesional..Lo ideal seria que hablará con el psico-oncologo de la planta de hematologia;
(suelen tratar tanto a los enfermos como a los familiares, porque el estress que siente la familia, muchas veces incrementa el estres del enfermo en vez de ayudarle..)
Acuerdate que cada paciente tiene su ritmo..y que lo importante es acercarse a la remision de la enfermedad, ganar tereno....aunque sea muy lentamente.
animo..
Un abrazo :kiss:

Responder