Terminado el primer ciclo de Velcade.

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
lazgom
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA lambda IIA
Localidad: Sevilla

Re: Terminado el primer ciclo de Velcade.

Mensaje por lazgom »

Hola Syal:

Efectivamente, cada ciclo son cuatro ampollas. Se las ponen los días 1,4,8 y 11 del ciclo. Además el día que le toca Velcade y el siguiente, toma la dexametasona (40mg), o sea, ocho en total.
A mi mujer la midieron y pesaron para ajustarle la dosis, no recuerdo exactamente la cantidad.

Muchas gracias por tu ánimo y espero que tu familiar también mejore.

Un abrazo.

Gatupin
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Mensaje por Gatupin »

En mi caso no eran ampollas, ya venía preparado de farmacia la dosis justa según peso y demás de mi madre.
La verdad es que nunca supe cuál era la dosis, pero eso no debe preocuparte. Lo que le den será lo correcto.
Alejandro

!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Syal
genero: Mujer
pais: Uruguay
Patologia: IgA III
Localidad: Montevideo

Mensaje por Syal »

Hola Lazgom, gracias por tu respuesta. Sin dudas son tratamientos diferentes!. A mi esposo hace un año le hicieron el TMO y tuvo una remisión parcial. A los 5 meses de hecho el TMO, le hicieron el tratamiento con Velcade pero fueron 4 ciclos (de 4 ampollas, sí, la dosis es de acuerdo al peso). Yo he contado que aquí en Uruguay no se lo cubre la sociedad médica por lo que tuvimos que pagarlo U$S32.000 los 4 ciclos, creo que algo así como 25.000 euros. Muucho dinero, pero valió la pena: mi esposo entró en RC. Ahora pasaron 3 meses, otra vez control y aparentemente (digo ésto porque el martes 9 tenemos hematóloga) los valores se mantienen normales.
Ah!, y el velcade fue sin dexa. El tomó mucho dexametasona cuando estaba con la quimio tradicional antes del TMO.
Sufrimos!, pero ya verán uds también como todo se va encaminando!... Mucho ánimo que eso es fundamental!!! por eso te decía la otra vez en otro correo la importancia de que tu esposa pudiera sentirse "bien" anímicamente.
Cariños para los dos! :kiss:

Syal
genero: Mujer
pais: Uruguay
Patologia: IgA III
Localidad: Montevideo

Mensaje por Syal »

A Gatupin, gracias a ti también por la respuesta. Eres admirable, en continuar en el foro. Lamento lo de tu madre... lo vi recién.
Un abrazo, Syal

Responder