Hola soy Rosa Elena Mi mamá tiene MM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
rosehelence
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Nicaragua
Patologia: MM estadio 3 fase A
Localidad: Managua

Hola soy Rosa Elena Mi mamá tiene MM

Mensaje por rosehelence »

Hola a todos... a inicios del mes de enero mi mamá que tiene 47 años de edad, presento síntomas de cansancio el que no le permitía caminar un metro sin cansarse, en menos de dos días el cansancio era tan fuerte que solo estar sentada y moverse mucho la abatía, nosotras somos de Nicaragua ella vive en la ciudad de Bluefields ubicada en la costa atlántica del país, yo actualmente vivo en la capital por cosas de la vida.

Ella asistio en Bluefields al centro de salud donde le dijeron que tenía la hemoglobina en 9 y que se debía realizar una transfusión inmediatamente, buscamos una segunda opinión la nueva doctora le oriento se trasladará a Managua (capital del país) para que si hiciera un estudio con un hematologo y encontrará el origen de una anemia tan profunda, eso fue como el 10 de enero para el 26 ya teniamos el diagnostico MM en estadio III fase A, fue como un giro de 360 grados, al día siguiente cae en cama sin poderse levantar por más de 29 días con dolores intensos, solo el hecho de quererse poner de pie le causaba vomito del dolor, todo ha sido tan rápido.

Gracias a Dios ya camina un poco, se pone de pie, logra bañarse, el dolor a disminuído, pero después de esa crisis tan fea ella a quedado con la espalda bien encorbada no logra ponerse totalmente recta, se mira super baja es una mujer bien alta y hermosa, pero como que bajo unos 5 pulgadas desde entonces, eso es normal, en la esplada se le siente como algo levantado.

Actualmente esta en el segundo mes de tratamiento se le está aplicando talidomina y dexametasona, en los foros he leído mucho que escriben sobre transplantes de médula en los casos que han tenido éxito, un procedieminto que acá no se hace, me gustaría saber si tienen conocimiento sobre casos con resultados muy positivos en los que no se realice transplante.

Gracias....

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Hola soy Rosa Elena Mi mamá tiene MM

Mensaje por fercu »

Hola rosehelence:

Bienvenida al foro.
Lamentamos que tu mama este enferma de MM.
A lo que preguntas, personas mayores que pasaron de
65 años, no se les practica el trasplante, sino un tratamiento
alternativo. Ahora mismo no se si hay personas jovenes en el
foro sin trasplante, te lo buscare para confirmartelo mañana.

Animos y adelante.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:
Aqui tienes información:
viewtopic.php?f=11&t=1176

Responder