La coadministración de un péptido capaz de penetrar en el tejido tumoral mejora la eficacia de los antitumorales
La eficacia de la mayoría de fármacos desarrollados para luchar contra el cáncer ha estado limitada por su pobre penetración en el tejido tumoral. Sin embargo, un nuevo estudio que se publica hoy en Science Express demuestra cómo un determinado péptido puede ayudar a los fármacos anticancerígenos a que se infiltren en los tejidos tumorales más resistentes sin trasladar su toxicidad a las células sanas.

Como ultimamente no me siempre tengo problemas con los links y la noticia es corta....lo copio todo
El grupo de investigadores coordinado por Kazuki N. Sugahara, del Centro de Nanomedicina de la Universidad de California, había informado anteriormente de un péptido que penetra en el tumor, conocido como iRGD, que podría transportar a ciertos medicamentos anticancerígenos al tejido extravascular de los tumores que crecen en los ratones cuando dicho péptido y los fármacos son químicamente conjugados.
Ahora, continuando su trabajo en animales, los científicos han mostrado que el péptido iRGD puede estimular la distribución y actividad antitumoral de los fármacos cuando es coinyectado con los medicamentos como una entidad separada. Esto es ventajoso porque el paso de la conjugación química con frecuencia interfiere en la actividad del fármaco.
Si la estrategia es eficaz, Sugahara y su equipo investigarán los resultados en humanos.