DE MOMENTO BIEN
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: España
- Nombre real: elena
- Patologia: mieloma
- Localidad: cadiz
DE MOMENTO BIEN
Hola de nuevo! Entro un momentillo ( aunque me leo casi todo no siempre escribo.. los niños los tengo siempre encima!) para comentaros que mi madre ha terminado el cuarto ciclo de velcade. En la consulta del jueves el hematologo le programó un quinto ciclo de velcade y analitica. Los resultados tras este cuarto ciclo han sido buenos: bien de leucocitos,globulos rojos y plaquetas, no aparecen bandas monoclonales, y la inmunofijación es negativa.Le ha dicho que espera tener otro resultado de inmunofijación negativa para mandarla a TMO.Bueno espero que todo siga bien ( a pesar de la neuropatia periferica uqe le produce el velcade) y pronto os pueda dar la noticia de que mi madre va a TMO. Aunque es un proceso largo y sobre todo el tema del aislamiento y posibles complicaciones puede preocupar a los pacientes yo creo que es una vía para evitar un tiempo ( que nadie sabe cuanto puede ser) sin quimioterapia,por eso creo que es una buena noticia no?
Os quería hacer otra pregunta: en una de las consultas el hematologo le dijo a mi hermana( aunque ella no me lo hadicho hasta ahora) que los hijos eramos grupo de riesgo y que nos teníamos que mirar en analiticas algo, pero ella no se enteró de nada. Creeis conveniente que nos hagamos ese control?Y sabeis a que se refería el hematologo?Yo me hago analiticas cada 6 meses para controlarme la anemia y ferritina que suelo tener baja, y en la siguiente que me toque me podria hacer ese control.Bueno no sé muy bien d que va.
Un abrazo a todos
Os quería hacer otra pregunta: en una de las consultas el hematologo le dijo a mi hermana( aunque ella no me lo hadicho hasta ahora) que los hijos eramos grupo de riesgo y que nos teníamos que mirar en analiticas algo, pero ella no se enteró de nada. Creeis conveniente que nos hagamos ese control?Y sabeis a que se refería el hematologo?Yo me hago analiticas cada 6 meses para controlarme la anemia y ferritina que suelo tener baja, y en la siguiente que me toque me podria hacer ese control.Bueno no sé muy bien d que va.
Un abrazo a todos
-
- genero: Hombre
- Nombre real: fernando
- Patologia: MM
- Localidad: Cáceres
Re: DE MOMENTO BIEN
Hola Troya:
Nos complace que todo vaya sobre lo previsto y pronto se
realice el TMO.
En opinión del Dr. Jesus San Miguel:
El Mieloma en principio, no se hereda. Aunque han aparecido casos de miembros de una familia afectados, se trataban de ocupados en industrias contaminantes. Los estudios que se han llevado a cabo no aclaran gran cosa
aunque van dirigidos a que la herencia cromosomática del enfermo sobre su descendencia, supuestamente podría predisponer al padecimiento de la enfermedad.
Abrazos fercu y mary

Nos complace que todo vaya sobre lo previsto y pronto se
realice el TMO.
En opinión del Dr. Jesus San Miguel:
El Mieloma en principio, no se hereda. Aunque han aparecido casos de miembros de una familia afectados, se trataban de ocupados en industrias contaminantes. Los estudios que se han llevado a cabo no aclaran gran cosa
aunque van dirigidos a que la herencia cromosomática del enfermo sobre su descendencia, supuestamente podría predisponer al padecimiento de la enfermedad.
Abrazos fercu y mary

-
- Nombre real: ana
- Localidad: manresa
hola troya
Creo que son buenas noticias, las que nos cuentas,
veras que pronto, la pesadilla sera menos pesadilla
y valga la rebundancia.
me algro un monton que todo vaya segun lo que teniais
previsto
Suerte en el TMO, todo ira bien...ya veras
besitos
anna

Creo que son buenas noticias, las que nos cuentas,
veras que pronto, la pesadilla sera menos pesadilla
y valga la rebundancia.
me algro un monton que todo vaya segun lo que teniais
previsto
Suerte en el TMO, todo ira bien...ya veras
besitos
anna

-
- Nombre real: mª del mar
- Patologia: MM IIIA
- Localidad: SEVILLA
Hola Elena, tu madre esta ahora mismo casi en la misma situacion que la mia, con la excepcion de que a mi madre le estan dando el cuarto ciclo de Velcalde y el 29 cuando vayamos, si los resultados de la analitica son iguales de buenos que los del mes pasado, la pondran en lista de espera para el TMO.
Veras como a tu madre las cosas tambien le van a ir bien, y pronto nos contaras que esta preparada para el TMO.
Muchos animos y abrazos.
Veras como a tu madre las cosas tambien le van a ir bien, y pronto nos contaras que esta preparada para el TMO.
Muchos animos y abrazos.
-
- genero: Hombre
- Nombre real: Alejandro
- Patologia: MM II (fallecida)
- Localidad: Gijón - Asturias
Hola Elena
Parece que todo va bien encaminado hacia el TMO. Me alegro mucho.
Sobre la "herencia", es un tema que a mí ( y a mis hermanas) me preocupó mucho en su momento. Pero estoy con Fercu: parece que no es hereditario. Aunque se han dado unos casos, no parece haber una predisposición para esta enfermedad.
Un abrazo
Alejandro
Parece que todo va bien encaminado hacia el TMO. Me alegro mucho.
Sobre la "herencia", es un tema que a mí ( y a mis hermanas) me preocupó mucho en su momento. Pero estoy con Fercu: parece que no es hereditario. Aunque se han dado unos casos, no parece haber una predisposición para esta enfermedad.
Un abrazo
Alejandro
!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
-
- Nombre real: elena
- Localidad: cadiz
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de la posible herencia no me preocupa, como dice una amiga mia no se podría hacer nada por evitarlo. Solamente que ahora que sabemos que existe esta enfermedad nos damos cuenta de que es muy importante vigilar nuestra salud, pero en todos los aspectos, muchas veces no hacemos caso de las cosas... Suponía que os habían comentado algo los hematologos, por eso pregunté. A mi padre se le ha olvidado preguntarselo al hematologo esta vez, pero cuando vuelvan en noviembre se lo preguntará... mi hermana se habrá enterado mal.Un abrazo.