Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura (libros, historia, turismo, deporte etc.), espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades y entretenimientos para compartir
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
En esta ocasión, un video interesante sobre la gripe.
Por gentileza de Annie:
Fuente: "Medicos y Pacientes"
Madrid, octubre 2010 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen
En el presente vídeo, el Dr. Antonio Bascuñana, director médico del Hospital Sanlúcar de Barrameda, habla sobre la gripe, en el transcurso de su intervención en el espacio dedicado a la salud en “Onda Cádiz”.
Vacunarse de la gripe siempre compensa. A pesar de que los sustos que nos dieron el año pasado con la gripe A han escamado algo al personal,hay que tener presente que es una enfermedad vírica leve en la mayor parte de los casos pero que puede suponer asumir un riesgo innecesario cuando las defensas no están al cien por cien,por eso ,SÍ a la vacuna de la gripe al margen de otras historias que no son las nuestras (las de los pacientes).
Estoy con velcade +dexa una vez por semana. El hematólogo dice que me puedo vacunar en la semana de descanso. Mi médica de cabecera dice que estando a tratamiento que no debo vacunarme . QUE ELLA NO ME VACUNA AUNQUE LO DIGA EL HEMATÓLOGO . El martes en la consulta hablaré con el hematólogo de nuevo.
A alguien le ha ocurrido?
Abrazos
Alvite
Es raro que no te quieran vacunar alvite,lo que hay en la vacuna son virus inactivos (muertos)y no tienen porque suponer ningún problema..pregunta a ver.
A mi madre el hematologo le dijo que se vacunara en la semana de descanso y el dia mas proximos posible al siguiente ciclo. O sea, le dieron cita para el viernes pasado ( mañana empieza otra vez) pero no se la ha podido poner porque estaba con catarro, menos mal que solo ha sido eso,un catarro, el hematologo le ha dicho que todavia tiene tiempo para la vacuna, a ver si puede ser cuando termine el siguiente ciclo.
REspecto al tema vacuna de la gripe: yo creo que se deben vacunar todos los que convivan con mi madre no? el hematologo dice que con que se vacune ella vale. Y la doctora de cabecera dice que solo ma madre y mi padre que son grupo deriesgo, que este año hay pocas vacunas y que mis dos hermanos pues que no, no se la ha mandado. Mis hijos y yo nos vacunamos porque nos la receta mi medico de cabecera, la compramos en la farmacia ( virus fraccionados, por ser niños) y nos la ponen ( es que mi hija es asmatica y el pediatra se la manda a ella y al de 23 meses tambien).
Que pensais, se deben vacunar mis hermanos?
Estoy con velcade +dexa una vez por semana. El hematólogo dice que me puedo vacunar en la semana de descanso. Mi médica de cabecera dice que estando a tratamiento que no debo vacunarme . QUE ELLA NO ME VACUNA AUNQUE LO DIGA EL HEMATÓLOGO . El martes en la consulta hablaré con el hematólogo de nuevo.
A alguien le ha ocurrido?
Abrazos
Alvite
... y vuelta la burra al trigo...
Si hay alguien con experiencia en "desavenencias" hematólogo-cabecera cabecera-hematólogo, ese fui yo. Es un tema que me pone de los nervios. Que dice el hematólogo que... que dice el de cabecera que eso no es así.... Buffff . Y el paciente, lógicamente, desesperado, despistado y en el medio.
Con mucha paciencia y buena voluntad por ambas partes, yo en su día lo solucioné: poniéndolos en contacto por teléfono. Desde la consulta del hematólogo llamábamos al de cabecera o viceversa. Y algo se mejoró.
Pero de todas formas, prácticamente siempre, habiendo MM por el medio, es el hematólogo el que manda y "el que sabe".
Suerte, Alvite. Y si no se ponen de acuerdo, yo le haría caso al hematólogo. Aunque tenga que ponerme la vacuna por mi cuenta.
Un abrazo
Alejandro
Tienes razón Alejandro. Seguro que haría lo que tu dices.
Pero acabo de llegar de la consulta del hematólogo ( los análisis están todos bien ) y me dice que NO debo vacunarme mientras esté a tratamiento .
Abrazos
Alvite
Alvite,me interesa saber que argumentos ha usado tu hematólogo para decidir que no te vacuna,es un interés meramente personal ,si puedes me contestas (si lo sabes)